publicidad
.

¿Qué hacer cuando tu hijo dice que te odia? logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Niño odio

¿Qué hacer cuando tu hijo dice que te odia?

¿Qué hacer cuando tu hijo dice que te odia?

Hablar con tu hijo sobre lo que le preocupa y explicarle lo mucho que lo amas ayudará a mejorar la situación entre ustedes.

Niño odio
Niño odio

La consulta llega frecuentemente desde padres tristes y angustiados porque el hijo tiene problemas en la escuela, no trabaja, no tiene muchos amigos o son malas compañías y no encuentra pareja...cuando ellos lo tratan de ayudar o lo retan reciben palabras de reproche, rencor y odio.

El adolescente en cierto momento se desprende de sus padres y cuando inicia este proceso se pelea con ellos para diferenciarse. Si esto se ve agravado por padres que no lo pueden admitir o padres separados que pelean por sus hijos como si fuera un botín de guerra, esta situación empeora y se hace incontrolable.

Pero detrás hay una historia

Padres que no conocen a sus hijos porque no se ocuparon de él, que han esperado que sus hijos cumplan lo que ellos no lograron y no le perdonan al hijo que no lo logre o que centran la atención en el hijo y no pueden preguntarse si ellos pueden cambiar para mejorar las cosas.

publicidad

Es común que los cambios en los hijos se tome como una amenaza y se enojan con el joven, se arman dos bandos y la guerra se inicia. Aquí es donde el adolescente comienza a fracasar en el colegio y a mostrar conductas que merecen críticas.

Quiere llamar la atención

Este enojo con los padres le genera un odio intenso inconsciente pero que surge cuando lo agreden y esto lo lleva a decir cosas que a los padres les duelen mucho y lo hieren a él.

Así el sistema de comunicación se quiebra y pasa a ser violento. Esto hace cada vez más difícil hablar y entenderse o dar y recibir afecto.

Los padres deben entender que el joven necesita de alguna manera decirles que los necesita pero de otra manera y que ellos deben aceptar su cambio, y cambiar también algunas pautas rígidas y aceptar que este es el hijo que tienen.

Estas situaciones son comunes en todas las familias pero aparecen con cierta frecuencia en padres que no aceptan al hijo tal como va siendo porque no responde al ideal que se habían hecho de él, otro caso frecuente es el de padres separados que en ciertos casos lugar de proteger a sus hijos los usan como arma para vengarse de su ex pareja.

Hay que ser cuidadosos con estos conflictos porque cuando aumentan y se agravan pueden terminar en intentos de suicidios.

¿Qué hacer?

No permitir que las situaciones aumenten en violencia.Callar en el momento y esperar a estar tranquilos para tratar el tema que preocupa.Decirle al hijo cuanto se le ama y qué se admira de él. Lo que se detesta ya lo sabe.

publicidad

Es fundamental dar afecto antes que reproches y pensar en que la prioridad es el hijo y no los sentimientos propios de frustración y enojo que atacan en estas circunstancias. A ser menos egoístas y aprender a dar, esa es la receta. ¡Con una dosis muy grande de paciencia!

publicidad
publicidad
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Nadie nace sabiendo ser padre de familia, y mucho menos sabiendo cómo educar a los hijos. Escucha estos consejos de César Lozano acerca de la crianza y educación de nuestros hijos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregó este sábado a 100,000 personas que participaron en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Estudiantes de California ayudan a hispanos a estar sanos y en forma
Diabetes y presión arterial alta. Los participantes del programa de ejercicio gratuito ofrecido en parques en el Valle de San Fernando, en el sur de Los Ángeles, San Francisco y el condado de Stanislaus son en su mayoría latinos y sufren de estas y otras enfermedades crónicas.
Incendio durante una fiesta en Oakland deja 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 13 personas se encuentran desaparecidas.
Chelsea gana con justicia al Manchester City
Los Blues lograron imponerse como visitantes gracias a un gran segundo tiempo de sus estrellas, en especial de Eden Hazard.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.