publicidad
.

Pies y tobillos ¡a salvo! Que nada te pare en tus XV años logo-noticias....

Pies y tobillos ¡a salvo! Que nada te pare en tus XV años

Pies y tobillos ¡a salvo! Que nada te pare en tus XV años

Uñas enterradas, pies resecos, tobillos con torceduras. Cualquiera de estos problemas puede arruinar tu noche de Quinceañera.

Uñas enterradas, pies resecos, tobillos con torceduras... Cualquiera de estos problemas puede impedir que tu noche de Quinceañera se arruine. Hay una serie de desórdenes en las extremidades inferiores que nunca deben pasarse por alto ni descuidarse, debido a las consecuencias que pueden tener si no reciben un tratamiento adecuado.

Hay algunos problemas de los pies y tobillos que conviene vigilar para evitar males mayores. Son afecciones que hay que controlar porque pueden ser una amenaza constante para tu fiesta de XV años y para tu salud.

En esta parte del cuerpo se pueden detectar las primeras etapas de enfermedades que presentan señales de advertencia como la diabetes, la artritis y las dolencias cardiovasculares, según el Colegio Americano de Cirujanos de los Pies y Tobillos de EU (ACFAS, en inglés).

Estas son las señales que nunca debes ignorar:

• Dolor en el talón. Suele causarlo una inflamación de los tejidos, pero también puede deberse a una fractura, la compresión del tendón de Aquiles, un nervio pinzado u otros problemas.

• Esguinces de tobillo. Siempre requieren atención médica oportuna, ya que de no recibirla aumentan las probabilidades de que se repitan y se desarrolle una inestabilidad crónica del tobillo.

• Rigidez y dolor en el dedo gordo. Este fenómeno, que suele desarrollarse con el tiempo y a medida que el cartílago del dedo gordo se desgasta, puede conducir a una artritis, por lo que cuánto antes se diagnostique, más fácil será de tratar.

publicidad

• Tendinitis del Aquiles. Este desorden, que generalmente ocasiona dolor y sensibilidad en la parte posterior del pie o en el talón, se debe a aumento repentino en la actividad física y aumenta el riesgo de que se rompa el tendón de Aquiles.

• Uñas encarnadas. Además de causar dolor, pueden perforar la piel, permitiendo que los gérmenes entren al organismo, por lo cual deben ser curadas por un médico o especialista, pero nunca por medio de las peligrosas "cirugías caseras".

Después de darle el cuidado necesario a tus pies, alístalos para un pedicure de lujo. Recuerda que es importante exfoliar tus extremidades para darles suavidad y tersura. Elige un esmalte claro que combine con tu vestido y ponte en manos de una especialista que además de consienta como la princesa que eres.

¿Cómo te preparas tú para tus XV años?

publicidad
publicidad
Comentarios
Una Universidad en Japón implantó cursos de paternidad para hombres, con la idea de fomentar de ayudarles a encontrar pareja y fomentar el matrimonio. El panel de Sin Rollo opina al respecto.
Nuestros pequeños sufren cuando pierden una amistad, un ser querido, o se mudan. Aquí te ofrecemos 5 consejos para que vivas estas emociones con ellos y juntos superen cualquier pérdida.
Escucha estos prácticos consejos para volver a tener la autoridad que perdiste y tener el control con los más pequeños de la casa.
En 'Punto y Aparte' analizamos cómo pueden verse afectados los hijos toda su vida por la ausencia de una figura paterna durante su crecimiento.
La reacción que tuvo el principito George al no querer saludar al Primer Ministro de Canadá se ha vuelto viral, y el panel de Sin Rollo dio su opinión de cómo debemos reaccionar en este tipo de situaciones.
El panel de Sin Rollo habló de las repercusiones emocionales que puede sufrir un niño cuando es criado en secreto por uno de los padres, como pasó con Luis Alberto Aguilera, hijo de Juan Gabriel.
Los padres y amigos hablaron sobre la dedicación y apoyo de esta chica de origen salvadoreño que ha cambiado la vida de muchos niños.
La diferencia de ideas en la educación de los hijos, pudo ser detonante para el fin de la relación de Angelina y Brad y en Sin Rollo Ni Tapujos hablaron de la importancia de disciplinar juntos a los hijos.
Entre lágrimas, Maggie contó la historia de su hija, y reveló como afecta psicológicamente la anorexia a los padres de familias.
Conoce las nuevas regulaciones que se quieren implementar para terminar con la temporada de piojos en las escuelas. Además, descubre cómo erradicarlos.
Son muchas las consecuencias de un divorcio público, sobre todo para los hijos. En este caso analizamos a los matrimonio Jolie-Pitt.
¿Cuál es la edad propia para darles su primer celular a nuestros hijos? Tenemos que cuidar que caigan en una adicción a la tecnología.
El ‘bullying’ también puede surgir entre las cuatro paredes de nuestra casa. Descubre cómo identificarlo y erradicarlo de la vida de tus hijos.
Ignorar las señales de que nuestros niños están siendo acosados podrían empeorar el problema. Escucha lo que opina nuestro panel experto.
Tony Orozco, de ‘Disciplina Positiva’, ofrece recomendaciones para los padres de familia cuyos hijos no quieren asistir a la escuela.
La Dra. Isabel, la 'Reina de la Radio', nos compartió sus consejos para no convertirnos en esas abuelas que pueden ser tóxicas y dañinas para sus nietos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Camino al éxito: un año de seguimiento al esfuerzo de seis estudiantes latinos por lograr sus metas educativas
Univision Noticias y la Fundación Gates se unen para acompañar a un grupo de jóvenes hispanos que deberán superar multiples obstáculos para llegar con éxito al fin del año escolar.
Being a second mom does not prevent Casandra from having a great performance in her studies
Univision Noticias was with Casandra and Gloria, his mother, days before entering the last year of high school in San Antonio, Texas.
Logrando el sueño
Casandra Martínez, una joven estadounidense de origen mexicano, de 17 años, no solo tiene que atender sus tareas escolares y empezar a prepararse para el ingreso a la universidad, sino que tiene que servir como segunda mamá para sus hermanos menores.
Uyy!! Ángel Sepúlveda dispara y para el portero
Uyy!! Ángel Sepúlveda dispara y para el portero on October 1, 2016
Goool!! Christian Giménez cobra la pena máxima y anota para el Cruz Azul
Goool!! Christian Giménez cobra la pena máxima y anota para el Cruz Azul on October 1, 2016
Penalti!! Mano de Gabriel Martín Peñalba dentro del área
Penalti!! Mano de Gabriel Martín Peñalba dentro del área on October 1, 2016
Juan Caicedo manda bala corner.
Juan Caicedo manda bala corner. on October 1, 2016