publicidad
.

Pies y tobillos ¡a salvo! Que nada te pare en tus XV años logo-noticias....

Pies y tobillos ¡a salvo! Que nada te pare en tus XV años

Pies y tobillos ¡a salvo! Que nada te pare en tus XV años

Uñas enterradas, pies resecos, tobillos con torceduras. Cualquiera de estos problemas puede arruinar tu noche de Quinceañera.

Uñas enterradas, pies resecos, tobillos con torceduras... Cualquiera de estos problemas puede impedir que tu noche de Quinceañera se arruine. Hay una serie de desórdenes en las extremidades inferiores que nunca deben pasarse por alto ni descuidarse, debido a las consecuencias que pueden tener si no reciben un tratamiento adecuado.

Hay algunos problemas de los pies y tobillos que conviene vigilar para evitar males mayores. Son afecciones que hay que controlar porque pueden ser una amenaza constante para tu fiesta de XV años y para tu salud.

En esta parte del cuerpo se pueden detectar las primeras etapas de enfermedades que presentan señales de advertencia como la diabetes, la artritis y las dolencias cardiovasculares, según el Colegio Americano de Cirujanos de los Pies y Tobillos de EU (ACFAS, en inglés).

Estas son las señales que nunca debes ignorar:

• Dolor en el talón. Suele causarlo una inflamación de los tejidos, pero también puede deberse a una fractura, la compresión del tendón de Aquiles, un nervio pinzado u otros problemas.

• Esguinces de tobillo. Siempre requieren atención médica oportuna, ya que de no recibirla aumentan las probabilidades de que se repitan y se desarrolle una inestabilidad crónica del tobillo.

• Rigidez y dolor en el dedo gordo. Este fenómeno, que suele desarrollarse con el tiempo y a medida que el cartílago del dedo gordo se desgasta, puede conducir a una artritis, por lo que cuánto antes se diagnostique, más fácil será de tratar.

publicidad

• Tendinitis del Aquiles. Este desorden, que generalmente ocasiona dolor y sensibilidad en la parte posterior del pie o en el talón, se debe a aumento repentino en la actividad física y aumenta el riesgo de que se rompa el tendón de Aquiles.

• Uñas encarnadas. Además de causar dolor, pueden perforar la piel, permitiendo que los gérmenes entren al organismo, por lo cual deben ser curadas por un médico o especialista, pero nunca por medio de las peligrosas "cirugías caseras".

Después de darle el cuidado necesario a tus pies, alístalos para un pedicure de lujo. Recuerda que es importante exfoliar tus extremidades para darles suavidad y tersura. Elige un esmalte claro que combine con tu vestido y ponte en manos de una especialista que además de consienta como la princesa que eres.

¿Cómo te preparas tú para tus XV años?

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
Es importante que desde que nacen nuestros hijos abramos una cuenta de ahorro para que en un futuro puedan asistir a la universidad sin problemas económicos.
De la mano de Bernardo Moreno descubre cómo se hace un moño espectacular en muy poco tiempo, para que las princesas siempre luzcan como princesas.
La Dra. Maria Wright, de Kaiser Permanente, nos habla de la importancia de lactar a su bebé y los beneficios de la leche materna.
Como padres debemos estar alerta de esas señales que revelan que nuestro hijo está siendo abusado en la escuela, y ponerle un alto antes de que sea demasiado tarde.
Tras conocer la historia de José Canto, quien es padre soltero 7 de hijos, nos preguntamos, ¿qué implica ser padre soltero? ¿Cómo se debe educar a los hijos?
José Canto es admirado en la escuela de sus hijos y deja a más de una madre con la boca abierta por todos los sacrificios que tiene que hacer con ellos.
Alan Tacher nos presentó a José Canto, un hombre que aceptó el gran reto de criar solo a sus hijos. Conoce su historia de superación.
Un estudio de nutrición determinó que, para no desarrollar enfermedades como la obesidad o la diabetes, la ingesta diaria infantil no debe exceder las 6 cucharadas diarias.
¡No mandes a tu hija a la escuela toda despeinada! Mira estos tres peinados rápidos y fáciles que nos enseñó Rafe Lugo.
Para no perpetuar el machismo en los niños y la dependencia en las mujeres es necesario criarlos en un entorno de igualdad.
El panel de lujo conformado por los personajes de Sesame Amigos dieron ejemplos claves y comentaron la importancia de compartir.
Los personajes de Sesame Amigos dieron los consejos necesarios para que el regreso a clases sea genial.
Sucedió otra vez: un niño de 13 años se quitó la vida debido al bullying que sufría en la escuela. ¿Cómo darnos cuenta que nuestros hijos están siendo acosados?
Un estudio científico demuestra que las niñas testarudas tienen más posibilidades de éxito en el futuro. ¿Serán así las hijas de nuestros panelistas?
Estos consejos y trucos que nos compartió Valentina Tamayo harán que tus hijos regresen a clases con un look fresco y renovado, ¡pero sin haber gastado tanto dinero!
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Joven hispano sobrevive a una ameba mortal
Se trata de una ameba que vive en aguas dulces, entra al organismo a través de la nariz y puede destruir el cerebro humano en minutos.
Licencias para todos: ¿qué requisitos debo cubrir para comprar un auto?
Artemio Armenta, vocero del DMV, responde a las dudas que los televidentes de Univision 19 envían a través de nuestras redes sociales.
MVP Ranking: David Villa regresa al Top 5 tras definir el partido ante LA Galaxy
El delantero de NYCFC, hizo el gol de la victoria ante los galácticos, y sigue peleando palmo a palmo con Giovinco en la tabla de goleo.
Greivis Vázquez se compromete con la afición de Brooklyn Nets
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17 en la NBA.
Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016
Nicolás Lodeiro, Román Torres y Robbie Keane aparecen entre los futbolistas de la MLS más destacados que han sido convocados por sus selecciones.
Humor
Juan Manuel Lebrón habla de su faceta de tenista
Además de ser actor, comediante, cantante, compositor y animador, el querendón de Puerto Rico también ha representado la isla en campeonatos de tenis. También llevó a Mónica a ganar medalla de oro. ¿Cómo? Entérate.