publicidad

Padres púberes en Alemania. De 13 y 15 años tienen a su primera bebé

Padres púberes en Alemania. De 13 y 15 años tienen a su primera bebé

Kathrin de 13 años, y Christian de 15, son los padres más jóvenes de Alemania tras el nacimiento de su hija.

BERLÍN.- Kathrin, de 13 años, y Christian, de 15, se han convertido en los padres más jóvenes de Alemania tras el nacimiento de su hija, Selina.

Según publicael diario Bild, Kathrin dio a luz a su bebé en la madrugada del lunes al martes en un hospital de Bergisch Gladbach (oeste de Alemania).

La niña pesó 6,3 libras y midió 19 pulgadas.

"La pequeña es increíblemente bonita", indicó al rotativo la madre, quien restó importancia a las dificultades del alumbramiento, que duró más de 12 horas, y afirmó que esperaba que los dolores del parto fueran "mucho peores".

El padre de la criatura estuvo presente durante el parto, tomó la mano a su novia e incluso cortó el cordón umbilical de su hija, como documenta Bild en las imágenes que acompañan la noticia.

Kathrin y su hija se trasladarán en breve a un residencia para madres e hijos puesto que los padres de la joven no pueden ayudarla a criar al bebé "por motivos de salud".

Martin Rölen, portavoz municipal de Bergisch Gladbach, explicó que posiblemente se nombre un tutor para Selina puesto que su madre sólo podrá tomar decisiones importantes relativas a su hija una vez alcance la mayoría de edad, que en Alemania es a los 18 años.

Christian sólo podrá ver a su hija una vez a la semana, de acuerdo con la normativa de visitas establecida por la residencia.

publicidad

"¿Cómo voy a asumir mi responsabilidad si sólo puedo ver a Selina tan poco? Quiero estar ahí para mi hija y apoyar a Kathrin. Pero lo vamos a conseguir. Creemos firmemente en ello", sostuvo el joven.

publicidad
publicidad
La abogada Vanessa Vásquez y la psicoterapeuta Julieta Araujo platicaron en Despierta América de cómo las leyes manejan este tipo de situaciones y del daño que pueden sufrir los niños al escuchar comentarios negativos de sus padres.
Quieres saber como aliviar temporalmente el dolor de muela? Aqui Lore nos cuenta en su segmento #LoreTip en #EdicionDigitalDFW
La cantante venezolana asegura que Hanna, su hija, “siempre fue varonil”, y comparte con el Doctor Juan cómo ha sido el proceso para hacer su cambio físico.
La famosa cantante venezolana narró cómo su hija Hanna le dijo que sentía estar en el cuerpo incorrecto y quería un cambio en su vida, razón por la cual cambió su nombre a Xander y toma inhibidores de pubertad.
publicidad