publicidad
Niños obesos

Obesidad extrema en niños

Obesidad extrema en niños

Los infantes corren el riesgo de morir a temprana edad o desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Niños obesos
Niños obesos

WASHINGTON.- Cada vez más niños estadounidenses ingresan desde muy pequeños en la 'obesidad extrema', una nueva categoría asociada a más riesgos de morir joven y desarrollar pronto enfermedades que habitualmente se sufren más adelante en la vida, indica un estudio publicado este jueves.

El 7.3% de los varones y 5.5% de las niñas de 2 a 19 años son actualmente considerados 'obesos extremos', una categoría definida el año pasado por el Centro de control de enfermedades de Estados Unidos (CDC), indica el estudio realizado por el grupo de seguros de salud Kaiser Permanente.

Son considerados'extremadamente' obesos los niños con un Indice de Masa Corpotal (IMC) superior a 35 kg/m2.

Así, un niño de 12 años que mida 60 pulgadas (1.52 metros) y pese 180 libras (82 kilogramos) entra en esta nueva categoría.

publicidad

Esta forma mórbida de gordura afecta más a los varones a los 10 años y las niñas a los 12 y los 18 años, según el estudio publicado en el Journal of Pediatrics.

"Sin un cambio importante de higiene de vida, estos niños corren el riesgo de que su esperanza de vida se reduzca de 10 a 20 años y desarrollarán a partir de los 20 años problemas de salud habituales a individuos de 40 a 60 años", afirmó Corinna Koebnick, principal autora del estudio.

"Estos niños, por ejemplo, tienen más riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2 y problemas de articulaciones" desde los 20 años, añadió el investigador.

La obesidad extrema afecta especialmente a las minorías: el 12% de las niñas negras y el 12% de los varones hispanos son extremadamente obesos.

Globalmente, la investigación evalúa en 37% la proporción de niños con sobrepeso en Estados Unidos (con un IMC superior a 25) y en 19% la de obesos (IMC superior a 30).

publicidad
publicidad
La cantante venezolana asegura que Hanna, su hija, “siempre fue varonil”, y comparte con el Doctor Juan cómo ha sido el proceso para hacer su cambio físico.
La famosa cantante venezolana narró cómo su hija Hanna le dijo que sentía estar en el cuerpo incorrecto y quería un cambio en su vida, razón por la cual cambió su nombre a Xander y toma inhibidores de pubertad.
Quieres saber que debes hacer para quitar la inflamacion de las venas varicosas (várices)? Aqui Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
El cantante mexicano Adriel Favela abrió su corazón y confesó que, aunque tuvo la oportunidad, nunca conoció a su padre, ya que la ruptura familiar hizo de su madre una mujer más fuerte e independiente.
publicidad