publicidad
.

"Novias" contra violencia doméstica logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Hoy en día, miles de mujeres mueren a causa de la violencia doméstica.

"Novias" contra violencia doméstica

"Novias" contra violencia doméstica

Latinas vestidas de novia tomaron las calles de Nueva York para manifestarse contra la violencia doméstica.

Hoy en día, miles de mujeres mueren a causa de la violencia doméstica.
Hoy en día, miles de mujeres mueren a causa de la violencia doméstica.

Con gritos "no más violencia contra la mujer" y carteles con mensajes de "la paz empieza en el hogar", "el amor no debe herirte" y "alza la voz que no estás sola", entre otros, el grupo partió desde la comunidad del Alto Manhathan, donde vive el mayor grupo de dominicanos fuera de su país, recorrió el condado del Bronx para culminar en el barrio latino de Harlem.Entre los numerosos carteles se destacaba la foto de Ricart vestida de novia, que portaba su hermana Norma, quien no cesó de llorar durante el acto en el Bronx, donde las "novias" y sus acompañantes fueron recibidos por el presidente del condado, Adolfo Carrión, para luego continuar su recorrido.Carrión recordó los pasos que se han tomado en el Bronx para ayudar a las víctimas de violencia doméstica, tanto en los tribunales como escuelas, vivienda y a través del programa de televisión en que semanalmente recibe preguntas del público, a la vez que anunció que la iniciativa se ha extendido a centros de trabajo.Informó que el próximo mes se ofrecerán dos días de orientación a empleadores para reconocer las señales de violencia doméstica en sus empleadas a quienes se les facilitará la ayuda que necesiten."La violencia doméstica está teniendo un efecto devastador en nuestra comunidad. Este no es un problema de la mujer, es un problema de la comunidad", afirmó.Ricart fue asesinada por su ex compañero sentimental, el comerciante dominicano Agustín García, con quien había convivido siete años.La mujer de 39 años, vestida de novia, se preparaba para su enlace matrimonial con su nueva pareja cuando García entró a su hogar y le disparó en cinco ocasiones, matándola en el acto.En 2001 se comenzó esta marcha, organizada por la dominicana Josie Ashton, conmovida por lo sucedido a Ricart. Ese año, y vestida de novia, Ashton comenzó la marcha en Nueva Jersey, donde vivía Ricart, y caminó durante dos meses hasta Florida.A partir de ese momento, y durante siete años, se ha realizado la marcha para exhortar a las víctimas a no tener miedo y denunciar su situación y a la comunidad a que no permanezca callada si conoce de un caso.Mientras Carrión hablaba, Norma Ricart lloraba en silencio, aferrada a la foto de su hermana. "Ya nada será igual. Gladys era la alegría de la familia", dijo la mujer, quien dijo estar complacida porque este año ha visto más apoyo de los hombres latinos en torno al tema.

"Antes salíamos (marcha) y cuando gritábamos 'no más violencia' los hombres latinos gritaban 'eso es para que nos respeten'. Veo que este año se ha creado más conciencia. Veo a muchos hombres aplaudiendo cuando pasamos y diciendo 'no más violencia'. Pienso que la marcha está funcionando", señaló."Para mí no es fácil salir de la casa en la mañana, pero me digo que quizás la muerte de Gladys es para salvar otras vidas", argumentó.Por su parte, Rosita Romero, directora del Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, donde se atienden "cientos de casos" de violencia doméstica, comentó que para muchas mujeres no es fácil denunciar al hombre del que están enamoradas."Es un ciclo vicioso que empieza de manera lenta y después de un episodio de violencia, viene la reconciliación donde él le pide perdón y envía flores y ellas lo aceptan porque están envueltos los sentimientos", argumentó."Las mujeres quieren a sus hombres y quieren que sus hijos se críen con sus papás. No es solamente romper una relación, significa (para las mujeres) de dónde saldrá el dinero para pagar el alquiler y para la comida de los hijos", comentó.Para otras es un tema de principios religiosos, comentó por su parte Lucy Rosario, una superviviente de violencia doméstica, quien admitió llegó a pensar en matar a su esposo.Rosario atiende un centro comunitario de ayuda contra la violencia doméstica en el Bronx, que el año pasado recibió 1,650 llamadas de mujeres.También estuvo presente Osiris Marte, quien llevaba en su camiseta la foto de Melissa Sánchez, ex compañera de trabajo asesinada por su ex novio cuando tenía 23 años."Ella se había graduado de universidad y tenía un futuro por delante pero ese hombre se lo quitó", comentó Marte.El año pasado se registraron 71 muertes por violencia doméstica en Nueva York y en lo que va de año han muerto 23 mujeres.

publicidad


publicidad
publicidad
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Con una merecida ceremonia le dan de baja a nueve perros policías tras cumplir sus años de servicio en México  
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
Autorizan la extradición a Estados Unidos de líder del cártel Beltrán Leyva, uno de los más poderosos en México  
Un juez federal mexicano aprobó la entrega a la justicia estadounidense del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de los hermanos Leyva, que encabezó uno de los más importantes cárteles de la droga en el país azteca. El también conocido como "El H" o "El Ingeniero" fue arrestado en octubre del 2014.
publicidad
Padre asiste a actividad escolar de su hijo a pesar de las distancias
Pese a estar a miles de kilómetros, Pablo Flores se las ingenió para estar con su hijo en un día especial para él y que ahora nunca olvidarán.
Tiene nueve años y creó un dispositivo que podría salvar la vida de muchos bebés
El invento de Sophie evitaría que padres se olviden a sus hijos dentro del carro, y que éstos mueran por infarto por calor.
Pequeñas bellezas nos desfilaron la primera colección de vestidos infantiles de Nicolás Felizola
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Tema de HOY: Los errores más comunes que cometemos al educar a los hijos
Nadie nace sabiendo ser padre de familia, y mucho menos sabiendo cómo educar a los hijos. Escucha estos consejos de César Lozano acerca de la crianza y educación de nuestros hijos.
Sin Rollo: ¿Qué lleva a un niño a ser acosador? ¿Un 'bully' nace o se hace?
¿Las conductas – buenas o malas – de nuestros hijos pueden ser reflejo de las nuestras como padres? ¿O ya nacen predeterminados? Esto lo exploramos en el ámbito del 'bullying'.
Sin Rollo: ¿Mi hijo es acosador? ¡Imposible! Estas señales te dirán si lo es
Como padres es difícil aceptar que nuestros hijos pueden estar cometiendo errores, pero desgraciadamente a veces sí sucede. Estas señales te dirán si tu hijo es un acosador escolar.
Sin Rollo: ¿Cómo elegía Juan Gabriel a la madre de sus hijos?
Borja Voces fue invitado especial al panel de 'Sin Rollo' para compartir detalles de sus investigaciones sobre la vida secreta de Juan Gabriel.
Sin Rollo: ¿Qué efecto tienen los padres que amenazan a los pretendientes de sus hijas?
La polémica se armó en el panel de Sin Rollo Tapujos sobre la manera en que deben comportarse los padres con los pretendientes de sus hijas y los efectos que puede provocar en ellas.