publicidad
.

No más violencia doméstica logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

No más violencia doméstica

No más violencia doméstica

La violencia doméstica aumenta día a día en los hogares hispanos, ahora se enseña a las mujeres a defenderse.

La Hermandad Mexicana Nacional, la organización Mujeres contra la Violencia Doméstica, el departamento de policía del condado de Los Ángeles, la Fundación Centro de Derechos Humanos y Ley Constitucional (CHRCL en inglés), entre otros, han preparado un extenso programa para cubrir las diferentes aristas de este problema.Según cifras aportadas por MMWR (Morbidity and Mortality Weekly Report), se estima que el 30 por ciento de las mujeres que visitan las salas de emergencias de los hospitales han sufrido abuso físico por parte de su pareja.El informe indica también que la incidencia de casos es bastante similar para mujeres latinas y blancas no hispanas, solo que en el caso de las primeras apenas un 22 por ciento de las víctimas lo reporta.Gloria Saucedo, directora de la Hermandad Mexicana Nacional, dijo que uno de los objetivos del seminario es ayudar a salir del terror a las mujeres que no se atreven a denunciar a sus agresores porque éstos las amenazan con quitarles a los hijos o hacer que las deporten, en caso de no tener documentos."Hay muchas formas de salir del abuso, por ejemplo la VAWA que es la ley de violencia contra las mujeres, contiene vías especiales para que las víctimas de violencia doméstica puedan obtener la residencia permanente", dijo Saucedo.Agregó que lo importante es documentar bien los hechos e iniciar un proceso de denuncia y de eso precisamente estarán hablando en el seminario.Para recibir información y asesoramiento está disponible permanentemente el número de teléfono 818-989 3019.Para saber si una persona es víctima de violencia doméstica, Saucedo sugiere contestar sinceramente preguntas como: ¿le tienes miedo de tu pareja?, ¿sientes a menudo que debes tener un tacto extremo para evitar que tu pareja se enfade?, ¿alguna vez tu pareja te ha pegado, abofeteado o empujado?, ¿a veces sientes que mereces un castigo?También es importante reconocer si la pareja se comporta muy bien la mayor parte del tiempo, pero de vez en cuando actúa con crueldad o perversión.La líder de la Hermandad Mexicana indicó que desde hace más de cinco años el centro comunitario de esta organización ha venido trabajando con casos de violencia doméstica.La experiencia les ha hecho ver que muchos agresores y víctimas no se dan cuenta de que lo son. Por lo general la gente se oculta a sí misma que está en una relación de abuso doméstico.

publicidad


publicidad
publicidad
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
El viudo de Selena es demandado por su ex suegro, Abraham Quintanilla
Chris Pérez, viudo de la 'Reina del Tex-Mex', ha sido demandado por su ex suegro Abraham Quintanilla por querer hacer una serie de televisión contando la vida de la cantante.
¿Habrá serie sobre la vida de José José? Su propio hijo nos saca de dudas
Desde hace algún tiempo se había hablado de producir una serie de televisión contando la vida de 'El Príncipe de la Canción', ¿pero realmente se llevará a cabo?
Vadhir Derbez dice que no puede creer que existan fenómenos virales como "Los XV de Rubí"
El hijo de Eugenio Derbez dice estar sorprendido de cómo algo así entretenga a tanta gente. Pero Ana de la Reguera piensa totalmente lo opuesto.
Mujer denuncia humillación pública por agentes de la TSA en el aeropuerto de Los Angeles
Denise Albert, quien padece cáncer de seno, denunció en sus redes sociales que se sintió humillada públicamente cuando agentes de seguridad del aeropuerto de Los Angeles le hicieron una revisión hasta en sus zonas íntimas.
publicidad
Padre asiste a actividad escolar de su hijo a pesar de las distancias
Pese a estar a miles de kilómetros, Pablo Flores se las ingenió para estar con su hijo en un día especial para él y que ahora nunca olvidarán.
Tiene nueve años y creó un dispositivo que podría salvar la vida de muchos bebés
El invento de Sophie evitaría que padres se olviden a sus hijos dentro del carro, y que éstos mueran por infarto por calor.
El Consultorio: Cómo calmar en los niños la ansiedad por las elecciones
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Pequeñas bellezas nos desfilaron la primera colección de vestidos infantiles de Nicolás Felizola
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Tema de HOY: Los errores más comunes que cometemos al educar a los hijos
Nadie nace sabiendo ser padre de familia, y mucho menos sabiendo cómo educar a los hijos. Escucha estos consejos de César Lozano acerca de la crianza y educación de nuestros hijos.
Sin Rollo: ¿Qué lleva a un niño a ser acosador? ¿Un 'bully' nace o se hace?
¿Las conductas – buenas o malas – de nuestros hijos pueden ser reflejo de las nuestras como padres? ¿O ya nacen predeterminados? Esto lo exploramos en el ámbito del 'bullying'.
Sin Rollo: ¿Mi hijo es acosador? ¡Imposible! Estas señales te dirán si lo es
Como padres es difícil aceptar que nuestros hijos pueden estar cometiendo errores, pero desgraciadamente a veces sí sucede. Estas señales te dirán si tu hijo es un acosador escolar.
Sin Rollo: ¿Cómo elegía Juan Gabriel a la madre de sus hijos?
Borja Voces fue invitado especial al panel de 'Sin Rollo' para compartir detalles de sus investigaciones sobre la vida secreta de Juan Gabriel.