publicidad
.

Nacho Figueras: la paternidad es mi mayor triunfo logo-noticias.cd3dd216...

Nacho Figueras: la paternidad es mi mayor triunfo

Nacho Figueras: la paternidad es mi mayor triunfo

 Nacho Figueras, jugador de polo nombrado Deportista Internacional del Año por GQ y el segundo hombre más guapo del mundo según lectoras de Vanity Fair, afirma que la paternidad es su mayor triunfo.

NUEVA YORK /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Para el argentino Nacho Figueras la vida es mucho más que viajar alrededor del mundo para competir con la realeza en encuentros de polo de beneficencia o posar para la publicidad de las fragancias Polo de Ralph Lauren. El polista de 34 años es además esposo, tiene tres hijos y está convencido de que la familia es su prioridad. Con motivo del Día del Padre, Nacho comparte con nosotros algunas reflexiones sobre la paternidad.

¿Podrías compartir con nosotros alguno de tus más preciados recuerdos de tu padre?

Tengo muchos recuerdos hermosos de mi padre en la época de mi infancia. Lo que más recuerdo es que me decía que nada es imposible si realmente lo deseas. Me enseñó que la cuestión no es qué tan bueno eres, sino qué tan bueno quieres ser.

¿Cómo conjugas la apretada agenda de polista, rostro de las fragancias Polo de Ralph Lauren y padre de familia?

Lo mejor de ser polista, ser el rostro de las fragancias Polo de Ralph Lauren y ser padre es que todo se combina perfectamente. Soy un padre que recorre el mundo con su esposa e hijos para jugar polo... justamente lo que representa The World of Polo.

¿Han cultivado alguna tradición familiar con el paso de los años?

Nos gusta ir juntos al establo de nuestra estancia. Con Hilario, mi hijo mayor, juego palo y pelota. Aurora, mi hija de seis años, monta a su poni alrededor de nosotros mientras Delfina, mi esposa, da vueltas en otro caballo con el más pequeño, Artemio, en brazos. Nos basta con estar juntos para pasarla bien.

publicidad

¿Cuál de tus cualidades te gustaría transmitir a tus hijos?

Más que nada, espero que sean buenas personas, respetadas y reconocidas por sus propias cualidades.

¿Qué ves de ti en tus pequeños?

Mis hijos evocan mi infancia, verlos me trae recuerdos de todo lo que solía hacer cuando niño: montar a caballo con mi padre, comer todos juntos en familia y jugar con mis hermanos. Ahora me puedo identificar plenamente con mis padres, pues entiendo el por qué de su actitud hacia mí para fomentar mi aprendizaje a una edad temprana. Por ejemplo, eran muy exigentes en cuanto a la importancia de tener buenos modales, siempre decir por favor y gracias, y abrirle la puerta a una mujer. Son las mismas cosas que ahora inculco en mis hijos.

¿Cómo te sentirías si uno de tus hijos te dijera que quiere ser polista, como su papá?

¡Me encantaría! Pero lo más importante para mí será escucharlos decir que son felices, no importa si es jugando polo o tocando el violín.

¿Cómo ha cambiado la paternidad tu vida o la forma en la que ves la vida?

Ser padre cambió radicalmente mi estilo de vida. Ahora mi vida es mucho más rica, está llena de satisfacciones. Todo el mundo habla de lo maravillosa que es la paternidad, pero es difícil entender la magnitud de esas palabras hasta que te conviertes en padre. Estoy seguro de que mis hijos y la paternidad son lo mejor que me ha pasado.

publicidad

¿Adónde te gusta ir de vacaciones con la familia?

Nos encanta ir a José Ignacio en Uruguay o la estancia familiar para disfrutar de nuestros caballos.

¿Cómo explicas a tus hijos lo que significa ser un buen deportista?

Les digo que es más importante ser un buen deportista que ganar. Ganar lo es todo, siempre y cuando la victoria sea producto del espíritu deportivo. Sin duda, saber comportarte en el campo es un reflejo de tu verdadera personalidad más allá del deporte.

 Nacho Figueras fue nombrado rostro de Polo Black de Ralph Lauren en 2005 y cuatro años después se convirtió en el rostro de todas las fragancias The World of Polo de Ralph Lauren, entre ellas Polo de Ralph Lauren y Polo Blue de Ralph Lauren. Recientemente fue seleccionado para estelarizar la campaña publicitaria de Romance de Ralph Lauren de la mano de su esposa, Delfina Blaquier, en un gesto de continuidad con la tradición de presentar parejas en la vida real en fotografías publicitarias únicas a cargo del fotógrafo y cineasta Bruce Weber para esta popular fragancia femenina.

publicidad
publicidad
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Con flores, de pato o perrito, ¿cuál es tu 'Snapchat' favorito?
En Despierta América no nos resistimos a jugar con estos divertidos filtros. ¿Cuál te parece el más divertido?
Adicta a los vestidos: Los mejores looks de Carolina Ramírez
Nuestra #WeatherGirl es amante de la moda y le saca el máximo partido a sus curvas usando vestidos ¡VOTA AQUÍ por tu outfit favorito!
Este otoño inspírate en los looks de Ana Patricia
¡Deslumbrante! Repasamos algunos de los looks que Ana Patricia ha lucido en esta temporada ¡VOTA por tu favorito!.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Víctimas del incendio de Oakland enviaron mensajes de texto y se abrazaron en el último momento
Autoridades refieren que algunos de los 36 cuerpos localizados entre las cenizas fueron encontrados en posiciones que sugieren que estaban protegiéndose entre sí.
Beyoncé es la artista más nominada a los Grammy 2017 por 'Lemonade', su alegato a las mujeres negras
Beyoncé obtiene nueve nominaciones y se convierte en la mujer que más candidaturas ha conseguido (66). Rihanna y Kanye consiguen siete. Adele, con cinco, peleará con Beyoncé por mejor álbum del año.
Arda se reivindica con un triplete en la goleada 4-0 del Barcelona al Mönchengladbach
El jugador turco fue la gran figura en un partido en el que solo se jugaba el orgullo.
Iván Tozzo, presidente de Chapecoense: “Desde ahora somos hermanos con la gente de Colombia”
El directivo del club brasileño dio una rueda de prensa para agradecer por el apoyo tras la tragedia aérea, en especial a Colombia, país en el cual se produjo el accidente.
Dinamo Kiev destroza al Besiktas en feria de goles
El cuadro turco tendrá como premio de consolación el jugar la Europa League en la siguiente fase.
Martín Cauteruccio, el goleador que podría 'rugir' con Pumas
El delantero uruguayo podría ser el nuevo referente en el ataque universitario durante el próximo torneo.