publicidad

Nacho Figueras: la paternidad es mi mayor triunfo

Nacho Figueras: la paternidad es mi mayor triunfo

 Nacho Figueras, jugador de polo nombrado Deportista Internacional del Año por GQ y el segundo hombre más guapo del mundo según lectoras de Vanity Fair, afirma que la paternidad es su mayor triunfo.

NUEVA YORK /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Para el argentino Nacho Figueras la vida es mucho más que viajar alrededor del mundo para competir con la realeza en encuentros de polo de beneficencia o posar para la publicidad de las fragancias Polo de Ralph Lauren. El polista de 34 años es además esposo, tiene tres hijos y está convencido de que la familia es su prioridad. Con motivo del Día del Padre, Nacho comparte con nosotros algunas reflexiones sobre la paternidad.

¿Podrías compartir con nosotros alguno de tus más preciados recuerdos de tu padre?

Tengo muchos recuerdos hermosos de mi padre en la época de mi infancia. Lo que más recuerdo es que me decía que nada es imposible si realmente lo deseas. Me enseñó que la cuestión no es qué tan bueno eres, sino qué tan bueno quieres ser.

¿Cómo conjugas la apretada agenda de polista, rostro de las fragancias Polo de Ralph Lauren y padre de familia?

Lo mejor de ser polista, ser el rostro de las fragancias Polo de Ralph Lauren y ser padre es que todo se combina perfectamente. Soy un padre que recorre el mundo con su esposa e hijos para jugar polo... justamente lo que representa The World of Polo.

¿Han cultivado alguna tradición familiar con el paso de los años?

Nos gusta ir juntos al establo de nuestra estancia. Con Hilario, mi hijo mayor, juego palo y pelota. Aurora, mi hija de seis años, monta a su poni alrededor de nosotros mientras Delfina, mi esposa, da vueltas en otro caballo con el más pequeño, Artemio, en brazos. Nos basta con estar juntos para pasarla bien.

publicidad

¿Cuál de tus cualidades te gustaría transmitir a tus hijos?

Más que nada, espero que sean buenas personas, respetadas y reconocidas por sus propias cualidades.

¿Qué ves de ti en tus pequeños?

Mis hijos evocan mi infancia, verlos me trae recuerdos de todo lo que solía hacer cuando niño: montar a caballo con mi padre, comer todos juntos en familia y jugar con mis hermanos. Ahora me puedo identificar plenamente con mis padres, pues entiendo el por qué de su actitud hacia mí para fomentar mi aprendizaje a una edad temprana. Por ejemplo, eran muy exigentes en cuanto a la importancia de tener buenos modales, siempre decir por favor y gracias, y abrirle la puerta a una mujer. Son las mismas cosas que ahora inculco en mis hijos.

¿Cómo te sentirías si uno de tus hijos te dijera que quiere ser polista, como su papá?

¡Me encantaría! Pero lo más importante para mí será escucharlos decir que son felices, no importa si es jugando polo o tocando el violín.

¿Cómo ha cambiado la paternidad tu vida o la forma en la que ves la vida?

Ser padre cambió radicalmente mi estilo de vida. Ahora mi vida es mucho más rica, está llena de satisfacciones. Todo el mundo habla de lo maravillosa que es la paternidad, pero es difícil entender la magnitud de esas palabras hasta que te conviertes en padre. Estoy seguro de que mis hijos y la paternidad son lo mejor que me ha pasado.

publicidad

¿Adónde te gusta ir de vacaciones con la familia?

Nos encanta ir a José Ignacio en Uruguay o la estancia familiar para disfrutar de nuestros caballos.

¿Cómo explicas a tus hijos lo que significa ser un buen deportista?

Les digo que es más importante ser un buen deportista que ganar. Ganar lo es todo, siempre y cuando la victoria sea producto del espíritu deportivo. Sin duda, saber comportarte en el campo es un reflejo de tu verdadera personalidad más allá del deporte.

 Nacho Figueras fue nombrado rostro de Polo Black de Ralph Lauren en 2005 y cuatro años después se convirtió en el rostro de todas las fragancias The World of Polo de Ralph Lauren, entre ellas Polo de Ralph Lauren y Polo Blue de Ralph Lauren. Recientemente fue seleccionado para estelarizar la campaña publicitaria de Romance de Ralph Lauren de la mano de su esposa, Delfina Blaquier, en un gesto de continuidad con la tradición de presentar parejas en la vida real en fotografías publicitarias únicas a cargo del fotógrafo y cineasta Bruce Weber para esta popular fragancia femenina.

publicidad
publicidad
Hoy en Lore Tips: Como blanquear las axilas con yogurt
No escatimar las muestras de cariño, fomentar la comunicación, poner límites a tiempo, son solo algunos de los principios que te ayudarán a ser buen padre. Checa los consejos del Dr. César Lozano.
¿Es correcto exigirle a un niño pequeño ser exitoso desde temprana edad? Nuestro panel se dividió por completo con este polémico tema.
"Este es el momento que más nos hemos tardado en sacar un disco desde que empezamos hace 21 años," le dijo Willy Rodríguez de Cultura Profética a Uforia Music. La experiencia de formar una familia y sus constantes giras han retrasado el lanzamiento de un nuevo material discográfico para el grupo de reggae boricua, pero los músicos le prometen a sus fans que pronto sacarán más temas nuevos.
publicidad