publicidad

¡Mi mamá tiene novio!

¡Mi mamá tiene novio!

El único requisito para iniciar una nueva pareja a cualquier edad es haber terminado realmente la anterior.

Por: Lic. María Rosa Rivero

“Tiene 50 años, ya tiene que pensar en sus nietos”,  “Le va bien en todo ¿por qué meterse en esto?, “Ya es grande para enamorarse”.

¿Es mejor por la madurez?, ¿Hay más claridad sobre lo qué se quiere?, ¿Ya se tiene trabajo o estudio o ambas para enfrentar la economía? ¡Los hijos criados son un problema menos?, ¿’Hay más tiempo para pensar en sí misma?

Es curioso como la misma sociedad que hasta los 35 exige tener pareja, después de los 50 no  sea muy comprensiva  con los que insisten en el amor. Sobre todo los hijos que se niegan a compartir el afecto de mamá y el poder que tienen sobre ella, así como su tiempo y atención.

Lo cierto es que no es fácil para las mujeres mayores de 50  enfrentar a su familia, amigos y compañeros de trabajo para contarles que se enamoró y que hará una nueva pareja, ni qué  hablar si decide convivir. Ya la crítica  suele ser muy dura.

Sin embargo para todos los que se preocupan por esta señora  que intenta ser feliz con un nuevo amor y temen que sufra, la engañen o no sea el momento adecuado en su vida, es importante  que sepan que estas parejas suelen ser muy estables porque ambos son más maduros y suelen tener experiencias en otras pareja  y en la vida.  Además ya no tienen tantas cosas pendientes en lo personal y pueden compartir más con el otro. Otro tema a favor es la claridad  de cada uno sobre lo qué se quiere.

publicidad

Los hijos son  fundamentales para que estas parejas logren ser felices, generalmente los hijos  tienen miedo por esa mamá que ya tiene una vida armada y viene un señor y  desbarata todo.

Ellos hacen bien en mirar quién es y cuidar a mamá, pero no deben interferir  si ven que es una buena persona y  están bien juntos. Mamá negociará sus espacios  y si los cede será a cambio de algo que la haga feliz. Los hijos son esquivos a aceptar  el amor en la vida de sus padres y sobre todo de la madre, también niegan su sexualidad que después de los 50 suele mejorar mucho en calidad si bien pude disminuir en cantidad. Esto es algo ajeno a los hijos pero que deben evaluar antes de cerrar la puerta al candidato elegido por ella.

El único requisito para iniciar una nueva pareja a cualquier edad es haber terminado realmente la anterior, es decir haber superado los conflictos que generó  la otra pareja, el dolor, y sentir que ya no sucederá de nuevo. Para sentir así hace falta tiempo. Por eso se sugiere no iniciar  una pareja tras otra y por eso estas pareja  de personas más grandes tiene buen pronóstico a pesar de los miedos de los hijos que deben vivir su vida y dejar que mamá viva la suya.

publicidad
publicidad
El detective Álvaro Zabaleta explicó cuáles son las recomendaciones de seguridad más importantes que todo niño o adolescente debe tomar en cuenta para llegar con bien a la escuela todos los días.
Que hacer para que la fruta madure mas rapido? Quien viene al concierto 'LATINO MIX Live'? Las respuestas con Lore en #EdicionDigitalDFW
Un bloggero está en el centro de la controversia al declarar que no quiere tener hijos jamás. Tomar esta decisión personal – o en pareja – ¿refleja un punto de vista realista o es simplemente un acto egoísta?
Nuestra querida presentadora Satcha Pretto disfruta mucho su faceta de mamá, y ahora ella misma te brinda estos consejos de sus propias experiencias educando y viendo crecer a sus dos pequeños.
publicidad