publicidad

Mattel destruye más juguetes

Mattel destruye más juguetes

Mattel destruirá 175 mil juguetes en México por su contenido en plomo y su riesgo para la salud infantil.

MÉXICO.- La empresa Mattel comenzó a destruir 175 mil juguetes por indicaciones de las autoridades mexicanas que los retiraron del mercado porque contenían plomo y suponían un riesgo para la salud infantil.

Un comunicado de la Secretaría de Salud explica que entre los juguetes destruidos hay varios modelos de las conocidas muñecas Polly Pocket.

La trituración de los dos primeros cargamentos de un total de diez se llevó a cabo en una planta cementera del Estado de México, centro del país, ante representantes de Mattel y autoridades sanitarias.

Los restos de los juguetes serán depositados en el horno cementero, donde se someterán a temperaturas de hasta dos mil grados centígrados para que el plomo se convierta en combustible alterno para la producción de cemento.

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Juan Antonio García, informó durante el acto que realizaron más de 600 verificaciones en comercios de todo el país para constatar el retiro de los juguetes de la marca Mattel.

Anunció que se va a hacer más rigurosa la norma encargada con la vigilancia sanitaria de estos productos para disminuir el riesgo de entrada al país de juguetes con plomo de cualquier marca.

La doctora Mercedes Juan, comisionada de Operación Sanitaria, indicó que la destrucción de los juguetes fue una medida preventiva y aclaró que de momento no se han dado casos de niños intoxicados por la manipulación de estos juguetes.

publicidad

Hasta la fecha son ya 44 los productos de Mattel retirados del mercado mexicano, entre los que destacan Ripping Combat Crashers, con 21 mil unidades retiradas, y Ava Stdo Vehículos, con 20.800.

publicidad
publicidad
El doctor Orlando García dice que la vida de los padres se puede dividir en antes y después de la llegada de un hijo. Explica que la relación de los padres se puede afectar, aunque estos no serán los únicos cambios.
Este caso de un grupo de padres intimidando a un niño que padece síndrome de Asperger nos hizo reevaluar la manera en que estamos educando a nuestros hijos.
María de la Fuente protagoniza la mini serie 'La Fuerza de Creer', un proyecto de la campaña de Univision 'Pequeños y Valiosos' que busca resaltar la importancia de cuidar y estar al pendiente del crecimiento y desarrollo de nuestros hijos.
Lisseth Orozco, educadora de padres, hace una guía para que los padres desarrollen un sistema de tareas en la casa. Crear una rutina acorde con las personalidades y poner orden, son algunas de las recomendaciones.
publicidad