publicidad
.

Mamá regresa a la escuela logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Mamá regresa a la escuela

Mamá regresa a la escuela

Becas y préstamos financieros que apoyan a las madres solteras para que continúen con sus estudios.

Las madres solteras tienen que pasar tiempo con sus hijos, hacer los mandados y trabajar muchas horas para mantener a su familia. Cuando alguien tiene que sostener sólo toda esa responsabilidad, ir a la universidad puede parecer algo imposible.

De acuerdo a Raise the Nation, una organización dedicada a ayudar a madres solteras que quieren continuar con sus estudios a encontrar ayuda financiera, asegura que cerca del 38 por ciento de las madres solteras viven debajo del nivel de pobreza y que aquellas con al menos un título universitario, tiene cinco veces menos probabilidades de que se encuentren en una situación financiera desesperada.

Con pocas finanzas a su disposición, muchas madres solteras están en absoluta necesidad de una beca financiera. Por fortuna, numerosos proveedores de ayuda reconocen que los padres solteros, necesitan asistencia si tienen que pagar la escuela. Es por eso que muchas becas y préstamos han sido creados específicamente para ayudar a las madres solteras a pagar una educación post secundaria.

Ayudando a estas madres, los proveedores de estas becas están haciendo posible que ellas tengan un futuro financiero más seguro y también sus hijos.

A continuación una lista de becas y ayudas financieras, para más información también puedes consultar nuestra lista de becas de la A-Z

The Arkansas Single Parent Scholarship Fund

Los candidatos elegibles para esta beca tienes que ser padres solteros residentes de Arkansas. Si estas interesado en solicitar la Beca Individual de Padres, busca tu condado en el mapa.

publicidad

The Jeanette Rankin Foundation Scholarship Program

Desde 1978, la fundacion Jeannette Rankin ha entregado becas a más de 500 mujeres para que asistan a la universidad. Aunque esta beca no es especifica para madres solteras, las solicitantes pueden entrar a la categoría de ayuda financiera para mujeres solteras de 35 años o mayores.

Patsy Takemoto Mink Education Foundation for Low-Income Women and Children

Establecida en 2003, la Fundación Patsy Takemoto Mink Education tiene como objetivo llevar a cabos algunos de los compromisos del congresista Mink: acceso a la educación, apoyo y oportunidades para las mujeres de bajos ingresos, y enriquecimiento educativo para los niños.

The R.O.S.E. Scholarship

El Programa de Becas R.O.S.E. proporciona asistencia financiera a mujeres sobrevivientes de violencia doméstica que asisten a colegios o universidades en el área de Nueva Inglaterra. Las becas son concedidas principalmente a las mujeres que han completado con éxito un año completo de estudios universitarios, y se aplicará a la matrícula y los gastos en cualquier colegio o universidad acreditada en el noreste.

W.I.S.P. Change Your World Scholarship

En marzo del 2007 Doris Buffet, presidenta y fundadora, anunció un nuevo programa de becas de la fundación Sunshine Lady para los hijos y la hijas de las graduadas del Women's Independence Scholarship Program (WISP). La gente de WISP creemos que cada estudiante que es capaz, motivado y dispuesto a trabajar duro debe tener la oportunidad de obtener un título universitario. Estas becas son para aquellos que muestran la mayor promesa de éxito, tienen necesidad económica y han hecho de la educación su prioridad número uno.

publicidad


publicidad
publicidad
Inculcarles a nuestros hijos el amor por la lectura desde que son pequeños hará que no sólo sean más inteligentes, sino que también les brindará herramientas para afrontar su brillante futuro.
Hoy conocimos a Daliyah, quien se acaba de hacer famosa por haber leído más de 1000 libros a su corta edad de 4 años. Su papá Miguel nos contó cómo comenzó el amor de su hija por la lectura.
Una desesperada madre de familia nos envió una carta pidiendo ayuda, ya que su hija adolescente tiene un novio que podría estar maltratándola y abusando de ella.
Llega un momento en la vida en el que los papeles se cambian: los hijos cuidan de los padres cuando envejecen. Pero, ¿qué tanto debemos cambiarles la rutina de vida?
publicidad