publicidad
.

Mamá regresa a la escuela logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Mamá regresa a la escuela

Mamá regresa a la escuela

Becas y préstamos financieros que apoyan a las madres solteras para que continúen con sus estudios.

Las madres solteras tienen que pasar tiempo con sus hijos, hacer los mandados y trabajar muchas horas para mantener a su familia. Cuando alguien tiene que sostener sólo toda esa responsabilidad, ir a la universidad puede parecer algo imposible.

De acuerdo a Raise the Nation, una organización dedicada a ayudar a madres solteras que quieren continuar con sus estudios a encontrar ayuda financiera, asegura que cerca del 38 por ciento de las madres solteras viven debajo del nivel de pobreza y que aquellas con al menos un título universitario, tiene cinco veces menos probabilidades de que se encuentren en una situación financiera desesperada.

Con pocas finanzas a su disposición, muchas madres solteras están en absoluta necesidad de una beca financiera. Por fortuna, numerosos proveedores de ayuda reconocen que los padres solteros, necesitan asistencia si tienen que pagar la escuela. Es por eso que muchas becas y préstamos han sido creados específicamente para ayudar a las madres solteras a pagar una educación post secundaria.

Ayudando a estas madres, los proveedores de estas becas están haciendo posible que ellas tengan un futuro financiero más seguro y también sus hijos.

A continuación una lista de becas y ayudas financieras, para más información también puedes consultar nuestra lista de becas de la A-Z

The Arkansas Single Parent Scholarship Fund

Los candidatos elegibles para esta beca tienes que ser padres solteros residentes de Arkansas. Si estas interesado en solicitar la Beca Individual de Padres, busca tu condado en el mapa.

publicidad

The Jeanette Rankin Foundation Scholarship Program

Desde 1978, la fundacion Jeannette Rankin ha entregado becas a más de 500 mujeres para que asistan a la universidad. Aunque esta beca no es especifica para madres solteras, las solicitantes pueden entrar a la categoría de ayuda financiera para mujeres solteras de 35 años o mayores.

Patsy Takemoto Mink Education Foundation for Low-Income Women and Children

Establecida en 2003, la Fundación Patsy Takemoto Mink Education tiene como objetivo llevar a cabos algunos de los compromisos del congresista Mink: acceso a la educación, apoyo y oportunidades para las mujeres de bajos ingresos, y enriquecimiento educativo para los niños.

The R.O.S.E. Scholarship

El Programa de Becas R.O.S.E. proporciona asistencia financiera a mujeres sobrevivientes de violencia doméstica que asisten a colegios o universidades en el área de Nueva Inglaterra. Las becas son concedidas principalmente a las mujeres que han completado con éxito un año completo de estudios universitarios, y se aplicará a la matrícula y los gastos en cualquier colegio o universidad acreditada en el noreste.

W.I.S.P. Change Your World Scholarship

En marzo del 2007 Doris Buffet, presidenta y fundadora, anunció un nuevo programa de becas de la fundación Sunshine Lady para los hijos y la hijas de las graduadas del Women's Independence Scholarship Program (WISP). La gente de WISP creemos que cada estudiante que es capaz, motivado y dispuesto a trabajar duro debe tener la oportunidad de obtener un título universitario. Estas becas son para aquellos que muestran la mayor promesa de éxito, tienen necesidad económica y han hecho de la educación su prioridad número uno.

publicidad


publicidad
publicidad
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Nadie nace sabiendo ser padre de familia, y mucho menos sabiendo cómo educar a los hijos. Escucha estos consejos de César Lozano acerca de la crianza y educación de nuestros hijos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El plan de infraestructura de Donald Trump que espanta a los republicanos pero podría seducir a los demócratas
Uno de los proyectos de ley que el presidente electo planea proponer en sus primeros 100 días en la Casa Blanca tiene que ver con una inversión en infraestructura de $1 billón. Paradójicamente su propio partido sería la mayor piedra en el zapato para llevarlo a cabo.
Entrada de mexicanos a Canadá sin visa: empresa cobra 57 dólares por un trámite que cuesta 5
Cobrar para realizar este tipo de trámite no es ilegal. Sin embargo, el servicio de protección al ciudadano de un Consulado de México en EEUU ha recibido la denuncia de una persona que asegura haber pagado sin recibir la autorización.
Solicitan orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe
La Fiscalía de Jalisco confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual.
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.