publicidad

Madre somete a su hija a proceso de botox

Madre somete a su hija a proceso de botox

Britney Campbell, de tan sólo ocho años, es sometida a tratamientos de botox pues su madre anhela que se convierta en modelo.

Britney Campbell, una niña de tan sólo ocho años, es sometida a tratamientos con botox en el rostro, pues su madre Kerry, considera que esto le asegurará un triunfo dentro del mundo del espectáculo durante su adolescencia, de acuerdo con el sitio web del diario inglés The Sun.

Campbell como cualquier otra niña de su edad juega a ser grande, a ponerse maquillaje y ser como mamá, pero el régimen de la pequeña va mucho más allá. Su madre, Kerry de 34 años, es cosmetóloga y cada tres meses le inyecta botox en la frente, alrededor de los ojos y en el contorno de la boca.

Según el rotativo inglés, Kerry está obsesionada con los concursos de belleza y es por eso que asegura que este tratamiento le abrirá las puertas a su hija en el mundo del estrellato. 'Es por su bien y para garantizar su futuro', explicó a la publicación.

Además del botox, Britney es depilada con cera cada dos meses, pues según su madre este tratamiento le evitará el crecimiento del vello en el futuro. Madre e hija, que residen en la localidad británica de Birmingham, le restan importancia a las consecuencias del tratamiento de belleza en la pequeña.

De acuerdo con el sitio de internet Entremujeres.com, especialistas argentinos indican que este tratamiento puede dejar secuelas psicológicas en la pequeña, que la predispongan a sufrir una adicción a los tratamientos de belleza con botox. Aunque señalan que su efecto real es casi nulo, pues la toxina que se inyecta tiene un efecto corto en la paralización de los músculos.

publicidad

La doctora argentina Marta Tielas, directora médica del Centro Médico Láser AEGYNA, comenta para el sitio web que lo más grave de este caso es la tremenda presión a la que está sometida esta niña con respecto a su físico, lo que trastorna seriamente su desarrollo psíquico y físico. "Es candidata a presentar trastornos alimentarios, problemas físicos y de conducta social",  puntualiza.

Por su parte la madre de la pequeña insiste en que estos tratamientos ya no son molestos para su hija, incluso Britney relató a The Sun que sus amigos piensan que lo que ella está haciendo es 'cool' y que está muy pendiente a su cutis. 'Reviso todas las noches las arrugas y cuando veo una línea yo quiero más inyecciones', declaró la niña.

"Seguro que la gente que lee esto va a pensar que soy irresponsable, pero les aseguro que pruebo en mí el botox y las jeringas que compro online", asegura Kerry. Así, la madre se aplica la primera dosis y después le llega el turno a su hija, de acuerdo con el rotativo.

En Estados Unidos, ni siquiera es legal que un esteticista administre botox, los Estados tienen leyes diferentes, pero en la mayoría sólo los médicos, dentistas, enfermeras y algunos asistentes médicos pueden ofrecer el tratamiento, según reporta el sitio web de MNSBC.

publicidad
publicidad
Escucha el consejo experto de la Dra. Nancy acerca de la educación férrea de los hijos y los límites de los padres. ¿Se puede pedir perdón si se nos pasa la mano al disciplinarlos?
Leímos la carta de un televidente, quien nos confesó que su hijo teme hablar su lengua materna en la escuela porque lo amedrentan con una posible deportación. ¡Y nuestro panel no se quedó callado!
Aqui Lore nos tiene un tip muy bueno para cuidar el cabello teñido y nos dice que premios tiene para tim mientras trabajar de 10am-3pm en Latino Mix 107.9 &107.1
Quieres saber como ahorrar tiempo cuando se trata de planchar? Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
publicidad