publicidad
.

Madre preocupada por 'bullying' logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Activistas gays de Nueva York protestaron contra los casos de 'bullying' contra jóvenes homosexuales.

Madre preocupada por 'bullying'

Madre preocupada por 'bullying'

La madre latina de un niño que se suicidó por supuesto acoso escolar pidió ayuda a Barack Obama.

Activistas gays de Nueva York protestaron contra los casos de 'bullying'...
Activistas gays de Nueva York protestaron contra los casos de 'bullying' contra jóvenes homosexuales.

WASHINGTON - La madre latina de un niño de 11 años que se suicidó por supuesto acoso escolar envió hoy una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidiéndole ayuda y justicia para acabar con este tipo de violencia.

El niño, Jaheem Herrera, se ahorcó en abril de 2009 en el armario de su habitación una tarde después de llegar del colegio y tras varios meses de quejarse a su madre de que sus compañeros de escuela le insultaban y le llamaban homosexual.

Su madre, Masika Bermudez, se quejó entre siete y ocho veces al colegio sobre este supuesto caso de abuso escolar.

Tras la muerte de su hijo, las autoridades escolares del distrito escolar del condado de DeKalb (Georgia) abrieron una investigación interna que se cerró con la desestimación de los abusos denunciados por falta de pruebas.

publicidad

Hoy Bermudez ha vuelto a salir a la luz pública en la cadena CNN, donde contó su historia y dijo entre lágrimas que también su hija también es víctima de acoso escolar, en este caso insultada porque su hermano se haya suicidado.

En la carta a la que ha tenido acceso Efe, la madre dijo que "el acoso escolar es todavía un problema aquí en Georgia y en todo Estados Unidos".

"Nuestros hijos mueren porque creen que es la única manera de escapar. Creo que los padres y los dirigentes administrativos deben ser responsables por los problemas de seguridad que hay en las aulas de este país", escribió la madre.

Después de la muerte de su hijo, se lanzó la campaña "Justicia para Jaheem" que pretende concienciar al público estadounidense de la gravedad del problema.

Los promotores de esta causa piden que las familias de víctimas de acoso escolar puedan demandar ante la justicia federal a los padres de los hijos que acosan a sus niños y a los dirigentes locales responsables de las escuelas.

Según Bermudez, el impacto mediático y público de su caso ha conseguido que el parlamento estatal de Georgia apruebe una ley contra el acoso escolar que entrará en vigor en 2011.

La legislación exige a las escuelas a investigar con intensidad este tipo de incidentes y a asesorar y dar apoyo a las víctimas de estos abusos, pero para Bermudez esa legislación no es suficiente.

publicidad

"Ningún otro padre debe sentir el dolor que yo he sentido. Señor Presidente, necesito su ayuda. Tengo esperanza de que escuches mi ruego y te unas a la campaña de 'Justicia por Jaheem'", suplicó la madre en la carta.

Recientemente Barack Obama lanzó un mensaje de consternación por los casos de bullying en las escuelas de Estados Unidos.

Políticos, autoridades escolares y medios de comunicación de EU debaten estos días varios casos de jóvenes por supuesto acoso escolar.

El más sonado fue el suicidio de Tyler Clementi, un joven de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey), que murió tras saltar de un puente.

Según investigaciones posteriores, dos estudiantes grabaron con una cámara oculta un encuentro sexual de Clementi con otro chico en su habitación.

publicidad
publicidad
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Brian, el cubano que nos conquistó el corazón en La Banda
Desde su llegada a La Banda nos conquistó con su humildad y talento. Ahora está a punto de cumplir su sueño en La Banda.
Félix Gabriel cada vez más cerca de cumplir su sueño
El puertorriqueño se ha ganado la admiración de los jueces y de sus compañeros, cada vez que sube al escenario demuestra que además de cantante es un excelente músico.
Garmandy supo aprovechar su second chance en La Banda
El dominicano es la clara descripción de que el que persevera alcanza, pues tras su regreso a La Banda no desaprovechó ni un segundo es demostrar todo el talento que tiene.
publicidad
Padre asiste a actividad escolar de su hijo a pesar de las distancias
Pese a estar a miles de kilómetros, Pablo Flores se las ingenió para estar con su hijo en un día especial para él y que ahora nunca olvidarán.
Tiene nueve años y creó un dispositivo que podría salvar la vida de muchos bebés
El invento de Sophie evitaría que padres se olviden a sus hijos dentro del carro, y que éstos mueran por infarto por calor.
Tema de HOY: Niñas cuidando niños, ¿cómo prevenir el embarazo adolescente?
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
Sin Rollo: ¿Eres un "padre helicóptero"? Escucha las desventajas de ser sobreprotector
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Sin Rollo: Enséñales a tus hijos a quererse como son, como lo hizo esta mamá
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
El Consultorio: Cómo calmar en los niños la ansiedad por las elecciones
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Pequeñas bellezas nos desfilaron la primera colección de vestidos infantiles de Nicolás Felizola
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Tema de HOY: Los errores más comunes que cometemos al educar a los hijos
Nadie nace sabiendo ser padre de familia, y mucho menos sabiendo cómo educar a los hijos. Escucha estos consejos de César Lozano acerca de la crianza y educación de nuestros hijos.