publicidad
.

Lucía Méndez en pro de los gay logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Lucía Méndez en pro de los gay

Lucía Méndez fue designada portavoz y embajadora de la comunidad gay. Su trabajo comenzará con las familias.

Lucía Méndez en pro de los gay af4c6365b5bc4a0a9fdf1d14171af13f.jpg

Lucía Méndez no solo ostenta el título de "Diva de las telenovelas mexicanas". La comunidad gay en la Unión Americana la nombró su Reina de Reinas, pero también ha puesto sobre sus hombros una misión: ser portavoz y embajadora de la comunidad homosexual.

La Méndez ya ha tomado su estandarte y su primera misión será organizar conferencias con padres de familia, con el apoyo de organizaciones no lucrativas, para informar sobre el alto índice de suicidios que existe entre los jovencitos homosexuales."Ahora estoy comenzando con ellos porque siempre me han invitado a sus lugares a cantar. Me encantó la idea porque son personas que siempre me han apoyado mucho y yo los quiero mucho y nunca me han dejado".

"Ellos [los gays] me han buscado para ser cabeza de una causa, porque muchos de los jovencitos gays se están suicidando porque sus padres no comprenden que sus hijos son gays", dijo Lucía Méndez en entrevista con Univision.com.

publicidad

La actriz de telenovelas mencionó que se convenció de encabezar la comundidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT, por sus siglas en inglés), cuando éstos le mostraron cifras: "Los intentos de suicidios en jóvenes gay son el  33 por ciento, cuatro veces más altos que el de los jóvenes heterosexuales", dijo Lucía al citar estadísticas del centro del control de  enfermedades/Departamento de la educación de Massachusetts en la encuesta sobre el comportamiento de la juventud.

"Quiero poner en alerta a los padres de familia. Decirles que no están solos, que habemos gente que sentimos mucha admiración por la comunidad gay, porque son gente muy sensible", agregó la Méndez.

Lucía confesó que entre sus familiares cercanos nunca tuvo un caso cercano de homosexualidad y, sin embargo, siempre ha estado rodeada por el cariño y las atenciones de ésta comunidad.

"¿Cómo hubiera reaccionado en el caso de que mi hijo fuera gay? Hubiera tenido que vivirlo para poderlo contar", contestó Lucía. "Pedro Antonio es un muchacho muy mujeriego y ojo alegre, pero si mi hijo hubiera sido gay, hubiera estado muy alerta al sida, a las enfermedades, a hablar con él. Le hubiera dicho: 'hijo, yo te amo, Dios te ama y yo siempre voy a estar contigo'. Yo lo hubiera arropado, no lo hubiera dejado solo porque es muy peligroso".

Lucía Méndez está a punto de arrancar una gira por Estados Unidos, acompañada precisamente de un grupo de transformistas que se disfrazan de los personajes que hicieron popular a la actriz en sus telenovelas. La gira, que se llama Reina de Reinas, también la llevará a algunos países de Centro, Sudamérica y España.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

¿Por qué han causado tanto revuelo las fotos de esta mujer en la dulce espera? El panel de Sin Rollo ni Tapujo debate acerca de esto.
Nuestro panel de mini expertos opinaron acerca de lo que significa "ser cool" en la escuela, y de cómo han vivido el "bullying" de cerca.
Nuestros hijos necesitan ayudar para entender el mundo que los rodea, y de ahí la importancia de brindarles la herramienta de un buen desarrollo socio-emocional.
Paola Gutiérrez tiene los detalles de las estrictas medidas de seguridad que se llevan a cabo en los bancos de donantes de esperma, que han ayudado a mujeres como Victoria a cumplir su sueño de ser madre.
Cuando nuestros hijos rompen o pierden algo, ¿debemos como padres de cobrarles ese dinero? Escucha lo que opina el panel de Sin Rollo ni Tapujos.
Un estudio indicó que la preferencia de las nuevas generaciones de hispanos en EEUU es el uso del inglés en sus casas, en vez de su lengua materna.
El Dr. César Lozano habló de los errores más frecuentes que cometen las parejas que se enfrentan a un divorcio y cómo debemos actuar con nuestros hijos.
Sigue estos consejos para que tu fin de semana no represente un desfalco. Aprende a divertirte sin gastar.
La motivadora y conferencista Adriana Macías habló de cómo ha sido el reto de ser mamá de una linda bebita, a pesar de no tener brazos.
Rolando Álvarez, tuvo que recurrir a la renta de un vientre para poder tener a la hija que tanto había deseado toda su vida y felizmente logró cumplir su sueño de convertirse en padre.
Tomando como ejemplo lo sucedido con el hijo de Bárbara Mori y Segio Mayer, quien embarazó a su novia 10 años mayor; el panel de Sin Rollo habló de los pros y contras de querer que se case.
La grafóloga Marifer Centeno nos mostró cómo podemos descubrir si nuestros hijos son víctmas de abuso sexual, físico o psicológico, a través de los trazos de sus dibujos.
El panel de Sin Rollo Ni Tapujos habló de la importancia de aprender a ser justos con nuestros hijos y valorar sus logros sin causarle algún daño.
El Chapo de Sinaloa se unió al panel de Sin Rollo Ni Tapujos para hablar del alarmante crecimiento de posesión de armas en niños.
Marinés Duarte hizo una lista de consejos que puedes aplicar con tu hijo adolescente para que, sin discusiones, ayuden a las tareas del hogar.
El panel de Sin Rollo Ni Tapujos habló de la importancia de saber orientar,y cómo reaccionar cuando tu hijo te dice tener "alguien especial" en su vida.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Este ingeniero "estrella" chileno tiene en sus manos el destino de Yahoo
A los 34 años, Enrique Muñoz Torres es vicepresidente senior de una empresa en problemas. Dirige un proyecto confidencial que puede decidir el futuro de la compañía.
Kansas sufrió embate de aterradores torbellinos por segundo día consecutivo
Los torbellinos de casi media milla de ancho causaron daños a unas 20 casas y más de 100 voluntarios recorrieron la zona para ayudar a los damnificados.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Manny Pacquiao no irá a los Juegos Olímpicos
Manny Pacquiao priorizó su trabajo como Senador en Filipinas.
¿Joakim Noah con los días contados en Chicago?
El centro francés podría dejar a los Chicago Bulls en el verano de no recibir una propuesta de renovación de contrato.