publicidad
.

Lucía Méndez en pro de los gay logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Lucía Méndez en pro de los gay

Lucía Méndez en pro de los gay

Lucía Méndez fue designada portavoz y embajadora de la comunidad gay. Su trabajo comenzará con las familias.

Lucía Méndez en pro de los gay af4c6365b5bc4a0a9fdf1d14171af13f.jpg

Lucía Méndez no solo ostenta el título de "Diva de las telenovelas mexicanas". La comunidad gay en la Unión Americana la nombró su Reina de Reinas, pero también ha puesto sobre sus hombros una misión: ser portavoz y embajadora de la comunidad homosexual.

La Méndez ya ha tomado su estandarte y su primera misión será organizar conferencias con padres de familia, con el apoyo de organizaciones no lucrativas, para informar sobre el alto índice de suicidios que existe entre los jovencitos homosexuales."Ahora estoy comenzando con ellos porque siempre me han invitado a sus lugares a cantar. Me encantó la idea porque son personas que siempre me han apoyado mucho y yo los quiero mucho y nunca me han dejado".

publicidad

"Ellos [los gays] me han buscado para ser cabeza de una causa, porque muchos de los jovencitos gays se están suicidando porque sus padres no comprenden que sus hijos son gays", dijo Lucía Méndez en entrevista con Univision.com.

La actriz de telenovelas mencionó que se convenció de encabezar la comundidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT, por sus siglas en inglés), cuando éstos le mostraron cifras: "Los intentos de suicidios en jóvenes gay son el  33 por ciento, cuatro veces más altos que el de los jóvenes heterosexuales", dijo Lucía al citar estadísticas del centro del control de  enfermedades/Departamento de la educación de Massachusetts en la encuesta sobre el comportamiento de la juventud.

"Quiero poner en alerta a los padres de familia. Decirles que no están solos, que habemos gente que sentimos mucha admiración por la comunidad gay, porque son gente muy sensible", agregó la Méndez.

Lucía confesó que entre sus familiares cercanos nunca tuvo un caso cercano de homosexualidad y, sin embargo, siempre ha estado rodeada por el cariño y las atenciones de ésta comunidad.

"¿Cómo hubiera reaccionado en el caso de que mi hijo fuera gay? Hubiera tenido que vivirlo para poderlo contar", contestó Lucía. "Pedro Antonio es un muchacho muy mujeriego y ojo alegre, pero si mi hijo hubiera sido gay, hubiera estado muy alerta al sida, a las enfermedades, a hablar con él. Le hubiera dicho: 'hijo, yo te amo, Dios te ama y yo siempre voy a estar contigo'. Yo lo hubiera arropado, no lo hubiera dejado solo porque es muy peligroso".

publicidad

Lucía Méndez está a punto de arrancar una gira por Estados Unidos, acompañada precisamente de un grupo de transformistas que se disfrazan de los personajes que hicieron popular a la actriz en sus telenovelas. La gira, que se llama Reina de Reinas, también la llevará a algunos países de Centro, Sudamérica y España.

publicidad
publicidad
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Nadie nace sabiendo ser padre de familia, y mucho menos sabiendo cómo educar a los hijos. Escucha estos consejos de César Lozano acerca de la crianza y educación de nuestros hijos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una explosión causa que una calle de Filadelfia este cubierta de espuma
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
La familia Medrano llegó al CRIT junto a su pequeña Lupita y los recibieron con mariachi y todo
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
Llegaron las veteranas del TeletónUSA Charytin y Olga Tañón con mensajes de esperanza y motivación
La cantante y la presentadora se unieron a Nuestra Causa y mandaron un importante mensaje para todos los que están viendo el TeletónUSA.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.