publicidad
.

Lucía Méndez en pro de los gay logo-noticias.svg

Lucía Méndez en pro de los gay

Lucía Méndez fue designada portavoz y embajadora de la comunidad gay. Su trabajo comenzará con las familias.

Lucía Méndez en pro de los gay af4c6365b5bc4a0a9fdf1d14171af13f.jpg

Lucía Méndez no solo ostenta el título de "Diva de las telenovelas mexicanas". La comunidad gay en la Unión Americana la nombró su Reina de Reinas, pero también ha puesto sobre sus hombros una misión: ser portavoz y embajadora de la comunidad homosexual.

publicidad

La Méndez ya ha tomado su estandarte y su primera misión será organizar conferencias con padres de familia, con el apoyo de organizaciones no lucrativas, para informar sobre el alto índice de suicidios que existe entre los jovencitos homosexuales."Ahora estoy comenzando con ellos porque siempre me han invitado a sus lugares a cantar. Me encantó la idea porque son personas que siempre me han apoyado mucho y yo los quiero mucho y nunca me han dejado".


"Ellos [los gays] me han buscado para ser cabeza de una causa, porque muchos de los jovencitos gays se están suicidando porque sus padres no comprenden que sus hijos son gays", dijo Lucía Méndez en entrevista con Univision.com.

La actriz de telenovelas mencionó que se convenció de encabezar la comundidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT, por sus siglas en inglés), cuando éstos le mostraron cifras: "Los intentos de suicidios en jóvenes gay son el  33 por ciento, cuatro veces más altos que el de los jóvenes heterosexuales", dijo Lucía al citar estadísticas del centro del control de  enfermedades/Departamento de la educación de Massachusetts en la encuesta sobre el comportamiento de la juventud.

"Quiero poner en alerta a los padres de familia. Decirles que no están solos, que habemos gente que sentimos mucha admiración por la comunidad gay, porque son gente muy sensible", agregó la Méndez.

Lucía confesó que entre sus familiares cercanos nunca tuvo un caso cercano de homosexualidad y, sin embargo, siempre ha estado rodeada por el cariño y las atenciones de ésta comunidad.

"¿Cómo hubiera reaccionado en el caso de que mi hijo fuera gay? Hubiera tenido que vivirlo para poderlo contar", contestó Lucía. "Pedro Antonio es un muchacho muy mujeriego y ojo alegre, pero si mi hijo hubiera sido gay, hubiera estado muy alerta al sida, a las enfermedades, a hablar con él. Le hubiera dicho: 'hijo, yo te amo, Dios te ama y yo siempre voy a estar contigo'. Yo lo hubiera arropado, no lo hubiera dejado solo porque es muy peligroso".

Lucía Méndez está a punto de arrancar una gira por Estados Unidos, acompañada precisamente de un grupo de transformistas que se disfrazan de los personajes que hicieron popular a la actriz en sus telenovelas. La gira, que se llama Reina de Reinas, también la llevará a algunos países de Centro, Sudamérica y España.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Como padres, tenemos que hacerles entender a nuestros hijos que se toparán en la vida con muchos "NO". Escucha cómo hablar con ellos.
Darle información, dejarlo que explore e identifique sus miedos, son algunas de las cosas que puedes hacer HOY para tener hijos valientes y listos para enfrentar al mundo.
Los dibujos son un medio para conocer el mundo interior del niño y la grafóloga y grafoscopa Marifer Centeno nos dice que significado tienen.
Cuando te conviertes en mamá se produce una alegría incontenible, pero también miedos y retos que no sabías que existían. Ana Patricia Gámez nos abrió sus corazón y nos compartió cuál es su principal miedo a casi un años de la llegada de su preciosa Giulietta. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Ser padres es una experiencia increíble. Durante los primeros años todo es alegría y felicidad. Sin embargo, un día todo puede cambiar. Toma nota de estos consejos y ponlos en práctica para lograr una mejor relación con tus hijos adolescentes. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Aconsejamos a una madre de familia acerca de este trastorno alimenticio que padece su hija, el cual cada vez cobra más víctimas en el mundo.
Una mujer fue criticada por salir con su esposo y sin su hijo recién nacido. ¿Cómo manejar la crítica de otros padres?
No deseches esos maravillosos primeros dibujos de tus hijos, mejor aprende cómo puedes decorar tu casa con ellos.
César Lozano nos reveló escalofriantes estadísticas acerca de este mal que tristemente no termina en todo el mundo.
La educación para un niño inquieto es muy diferente que para uno hiperactivo. Descubre cómo canalizar esa energía de sobra que podría tener tu hijo.
No te pierdas estos consejos financieros para que la noche de graduación de tus hijos no te deje en quiebra y sea realmente inolvidable.
La artista plástica Bibiana Domit comparte su creatividad para que los niños reciban sabiduría a través de algunos personajes.
Luego de un divorcio es difícil hablar con los hijos sobre un nuevo amor. Alan Tacher confesó cómo lo hizo.
¿Sabes qué significan esas letras y palabras qué utilizan tus hijos al escribir un mensaje de texto? Aquí te los desciframos.
La Dra. Nancy Álvarez habló de los errores que se comenten y algunos pasos que debemos seguir para ayudar a nuestros hijos en el proceso de aceptar a la nueva pareja de su padre o madre.
Alan Tacher y el panel de Sin Rollo Ni Tapujos habló de los códigos con que actualmente textea la juventud y lo que se esconde detrás de ellos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Ted Cruz recibe el importante respaldo del gobernador de Indiana Mike Pence
El apoyo llega en un momento crucial de la carrera de cara a las primarias en el estado del Medio Oeste. Allí, el senador por Texas necesita ganar para impedir que Trump llegue al "número mágico" de delegados necesarios para quedarse con la nomination republicana.
Imágenes de la desesperación tras el bombardeo en Alepo
La ONU considera que la situación en la ciudad siria es catastrófica. Decenas de personas murieron en los bombardeos que alcazaron un hospital atendido por la organización Médicos sin Fronteras.
Inmigrantes marchan este 1ro de Mayo para condenar las deportaciones y discursos de odio
En ciudades de al menos 12 estados los inmigrantes vuelven a las calles este domingo para reivindicar sus derechos e insistir en la reforma migratoria justa y comprensiva.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previo Morelia vs. Santos: Ambos van por triunfo que aumente su ilusión
Monarcas y Laguneros se juegan sus últimas opciones de estar presentes en la Liguilla del Fútbol Mexicano.
El incandescente brilló escarlata de Toronto FC es obra de Sebastián Giovinco
El despertar de Toronto FC solo puede ser concebido por la magia y voluntad del volante italiano que sigue siendo el eje del conjunto escarlata.
Previo Tigres vs. Veracruz: El campeón Tigres quiere rescatar la liga
Tigres suma hasta el momento 20 unidades que lo mantienen a un paso de meterse de nueva cuenta a zona de calificación.