Lucía Méndez en pro de los gay

Lucía Méndez en pro de los gay

Univision.com

Lucía Méndez no solo ostenta el título de "Diva de las telenovelas mexicanas". La comunidad gay en la Unión Americana la nombró su Reina de Reinas, pero también ha puesto sobre sus hombros una misión: ser portavoz y embajadora de la comunidad homosexual.

La Méndez ya ha tomado su estandarte y su primera misión será organizar conferencias con padres de familia, con el apoyo de organizaciones no lucrativas, para informar sobre el alto índice de suicidios que existe entre los jovencitos homosexuales."Ahora estoy comenzando con ellos porque siempre me han invitado a sus lugares a cantar. Me encantó la idea porque son personas que siempre me han apoyado mucho y yo los quiero mucho y nunca me han dejado".


"Ellos [los gays] me han buscado para ser cabeza de una causa, porque muchos de los jovencitos gays se están suicidando porque sus padres no comprenden que sus hijos son gays", dijo Lucía Méndez en entrevista con Univision.com.

La actriz de telenovelas mencionó que se convenció de encabezar la comundidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT, por sus siglas en inglés), cuando éstos le mostraron cifras: "Los intentos de suicidios en jóvenes gay son el  33 por ciento, cuatro veces más altos que el de los jóvenes heterosexuales", dijo Lucía al citar estadísticas del centro del control de  enfermedades/Departamento de la educación de Massachusetts en la encuesta sobre el comportamiento de la juventud.

"Quiero poner en alerta a los padres de familia. Decirles que no están solos, que habemos gente que sentimos mucha admiración por la comunidad gay, porque son gente muy sensible", agregó la Méndez.

Lucía confesó que entre sus familiares cercanos nunca tuvo un caso cercano de homosexualidad y, sin embargo, siempre ha estado rodeada por el cariño y las atenciones de ésta comunidad.


"¿Cómo hubiera reaccionado en el caso de que mi hijo fuera gay? Hubiera tenido que vivirlo para poderlo contar", contestó Lucía. "Pedro Antonio es un muchacho muy mujeriego y ojo alegre, pero si mi hijo hubiera sido gay, hubiera estado muy alerta al sida, a las enfermedades, a hablar con él. Le hubiera dicho: 'hijo, yo te amo, Dios te ama y yo siempre voy a estar contigo'. Yo lo hubiera arropado, no lo hubiera dejado solo porque es muy peligroso".

Lucía Méndez está a punto de arrancar una gira por Estados Unidos, acompañada precisamente de un grupo de transformistas que se disfrazan de los personajes que hicieron popular a la actriz en sus telenovelas. La gira, que se llama Reina de Reinas, también la llevará a algunos países de Centro, Sudamérica y España.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Hombre demandó por tener hijos feos

Se divorcia y demanda a su esposa por dar a luz a hijos extremadamente feos y ¡gana la damanda!. Descubre qué es lo que ocurrió.

Los amigos imaginarios de tu hijo

Es muy frecuente que los pequeños se creen amigos imaginarios pero, ¿sabes cuándo está bien y es sano que los tengan? Mira lo que nos dijo la experta.

Cómo manejar los conflictos entre hermanos

En ocasiones las relaciones conflictivas alcanzan importantes niveles de hostilidad y malestar, que afectan sus vidas y las de quienes les rodean.

Deberes del hogar para delegar a tus hijos

Desde los dos años, los niños pueden participar en los quehaceres domésticos. Descubre por qué es positivo y qué tareas asignarles según su edad.

Gloria Estefan ejerce de niñera

La diva de la música no ha podido resistirse a dejar momentáneamente sus compromisos profesionales para dedicarse enteramente al cuidado de su nieto.

Factores de bienestar de la familia

Un estudio reciente que evaluó el bienestar de la familia arrojó que la presencia de ambos padres beneficia el desarrollo positivo de los niños.

LO ÚLTIMO

Mamás: las más buenas y las más terribles

En las películas hay mamás maravillosas que son ángeles en la vida de sus hijos, pero también existen madres horribles que parecen demonios. Conócelas.

Sacarlet Ortiz en Viva la Familia

Este sábado en "Viva la Familia" estará la actriz Scarlet Ortiz, que nos hablará de su hija Bárbara Briana y su experiencia como mamá primeriza.

Niños bilingües: cómo lograr un equilibrio

Español en casa, inglés en el colegio y con los amigos. ¿Cómo inculcar los dos idiomas a la vez? ¡Entérate!

¿Cómo afecta el divorcio a los niños?

Los divorcios afectan a los niños de varias maneras, causando daños a su seguridad y sus emociones que pueden durar hasta la edad adulta.

Tiene 2 años y es un experto en montañismo

¡Increíble! Bodhi es un niño de sólo dos años y ha viajado más de 483 kilómetros.

Teresa Rodríguez es una súper mamá

Víctor y Julián son el mundo de Teresa Rodríguez. La periodista ha tenido que ser su figura paterna, tras el fallecimiento de su esposo.