publicidad

Los nuevos roles familiares

Los nuevos roles familiares

Cada vez más las mujeres trabajan, sobretodo en estos tiempos de crisis, generando un cambio en la relación de pareja.

Según un estudio realizado por la revista Time:En 1970 la mayoría de los niños crecieron bajo el cuidado de sus madres, quienes eran amas de casa. Hoy en día, sólo el 30 por ciento puede decir lo mismo.Sin embargo, ante la sociedad, la mujer sigue siendo la responsable de la crianza de los chicos.El 44 por ciento de las mujeres encuestadas no estuvieron de acuerdo con que fuera el hombre quien trabajara fuera de la casa y la mujer quien se encargara de los hijos, mientras que el 57 por ciento de los hombres estuvo de acuerdo.En cuanto a las prioridades en la vida femenina, la mayoría de las mujeres dijeron que estar saludables, ser autosuficientes, tener solvencia económica y un trabajo a tiempo completo era lo más importante para ellas.Para los hombres, la salud, el trabajo, la casa y el dinero son igualmente importantes, pero en menor escala. Esto indica que ahora los roles familiares son compartidos.Además, el 85 por ciento dijo sentirse cómodas de trabajar fuera de la casa, y el 79 por ciento de los hombres dijeron que ahora está mucho mejor visto y más aceptado que ellos se encarguen del hogar, mientras que ellas trabajan.*Fuente: Estudio What Women Want Now, publicado en la revista Time.Lee más de Revista Siempre Mujer.

publicidad


publicidad
publicidad
Hoy en Lore Tips: Como blanquear las axilas con yogurt
No escatimar las muestras de cariño, fomentar la comunicación, poner límites a tiempo, son solo algunos de los principios que te ayudarán a ser buen padre. Checa los consejos del Dr. César Lozano.
"Este es el momento que más nos hemos tardado en sacar un disco desde que empezamos hace 21 años," le dijo Willy Rodríguez de Cultura Profética a Uforia Music. La experiencia de formar una familia y sus constantes giras han retrasado el lanzamiento de un nuevo material discográfico para el grupo de reggae boricua, pero los músicos le prometen a sus fans que pronto sacarán más temas nuevos.
La pediatra Daniela Fernández explicó en Hoy cuándo las madres se deben preocupar por el aspecto de las heces del bebé y cada cuándo deben los recién nacidos hacer la deposición. La doctora también explicó que cuando el menor es alimentado exclusivamente con leche materna es menos propenso a sufrir estreñimiento.
publicidad