publicidad

Los nuevos roles familiares

Los nuevos roles familiares

Cada vez más las mujeres trabajan, sobretodo en estos tiempos de crisis, generando un cambio en la relación de pareja.

Según un estudio realizado por la revista Time:En 1970 la mayoría de los niños crecieron bajo el cuidado de sus madres, quienes eran amas de casa. Hoy en día, sólo el 30 por ciento puede decir lo mismo.Sin embargo, ante la sociedad, la mujer sigue siendo la responsable de la crianza de los chicos.El 44 por ciento de las mujeres encuestadas no estuvieron de acuerdo con que fuera el hombre quien trabajara fuera de la casa y la mujer quien se encargara de los hijos, mientras que el 57 por ciento de los hombres estuvo de acuerdo.En cuanto a las prioridades en la vida femenina, la mayoría de las mujeres dijeron que estar saludables, ser autosuficientes, tener solvencia económica y un trabajo a tiempo completo era lo más importante para ellas.Para los hombres, la salud, el trabajo, la casa y el dinero son igualmente importantes, pero en menor escala. Esto indica que ahora los roles familiares son compartidos.Además, el 85 por ciento dijo sentirse cómodas de trabajar fuera de la casa, y el 79 por ciento de los hombres dijeron que ahora está mucho mejor visto y más aceptado que ellos se encarguen del hogar, mientras que ellas trabajan.*Fuente: Estudio What Women Want Now, publicado en la revista Time.Lee más de Revista Siempre Mujer.

publicidad


publicidad
publicidad
Una ciudad de Estados Unidos podría aprobar una ley en la que los padres de niños que lleven a cabo el bullying vayan a la cárcel. ¿Es esta una medida justa para tomar responsabilidad? ¿O es realmente una ley sin fundamento?
La psicoterapeuta Maribel del Río explicó cuáles son los efectos psicológicos que les quedan a nuestros hijos al disciplinarlos "con mano dura" y con actitudes violentas.
Tiroteos, desastres naturales, política, conflictos mundiales: ¿cómo tocar delicadamente todos estos temas con nuestros hijos? ¿Es mejor darles una versión "light" o contarles la verdad tal como es? Nuestra experta resuelve estas dudas.
Las nuevas generaciones están más que acostumbradas a compartir cada detalle de su vida en las redes sociales, por eso es importante que nosotros como padres les inculquemos que lo viven en la vida real es lo que en verdad importa.
publicidad