publicidad

Los nuevos roles familiares

Los nuevos roles familiares

Cada vez más las mujeres trabajan, sobretodo en estos tiempos de crisis, generando un cambio en la relación de pareja.

Según un estudio realizado por la revista Time:En 1970 la mayoría de los niños crecieron bajo el cuidado de sus madres, quienes eran amas de casa. Hoy en día, sólo el 30 por ciento puede decir lo mismo.Sin embargo, ante la sociedad, la mujer sigue siendo la responsable de la crianza de los chicos.El 44 por ciento de las mujeres encuestadas no estuvieron de acuerdo con que fuera el hombre quien trabajara fuera de la casa y la mujer quien se encargara de los hijos, mientras que el 57 por ciento de los hombres estuvo de acuerdo.En cuanto a las prioridades en la vida femenina, la mayoría de las mujeres dijeron que estar saludables, ser autosuficientes, tener solvencia económica y un trabajo a tiempo completo era lo más importante para ellas.Para los hombres, la salud, el trabajo, la casa y el dinero son igualmente importantes, pero en menor escala. Esto indica que ahora los roles familiares son compartidos.Además, el 85 por ciento dijo sentirse cómodas de trabajar fuera de la casa, y el 79 por ciento de los hombres dijeron que ahora está mucho mejor visto y más aceptado que ellos se encarguen del hogar, mientras que ellas trabajan.*Fuente: Estudio What Women Want Now, publicado en la revista Time.Lee más de Revista Siempre Mujer.

publicidad


publicidad
publicidad
Emily es la madre de Alex, un chico que nació con una condición especial y que ha tenido que transportarse en silla de ruedas desde pequeño. Ahora tiene 20 años y en Despierta América recordamos su proceso y cómo ha logrado alcanzar sus sueños.
El estado de Colorado está impulsando un proyecto de ley donde se prohiba la venta de teléfonos celulares a menores de 13 años, con el fin de protegerlos de los peligros del internet. Pero, ¿es realmente necesario hacerle esto a nuestros hijos?
Marisol Da Silva, experta en reglas de comportamiento para niños, explicó la importancia de enseñar a los pequeños buenos modales como saludar y dar las gracias.
Lore nos da un conseja para aliviar la migraña
publicidad