publicidad

Las muñecas Malia y Sasha tienen nuevos nombres ante protestas de Michelle Obama

Las muñecas Malia y Sasha tienen nuevos nombres ante protestas de Michelle Obama

La muñecas Malia y Sasha de la colección Ty Girlz Collection cambian de nombre ante protestas de mamá Michelle.

WASHINGTON.- La compañía que produce las populares muñecas Beanie Babies anunció que retirará los nombres "Marvelous Malia" y "Sweet Sasha" de su colección Ty Girlz Collection.

El presidente de la empresa, Ty Warner, dijo en un comunicado que en lo sucesivo las muñecas se llamarán "Marvelous Mariah" y "Sweet Sydney".

Warner dijo, según recoge la agencia de noticias AP, que los nombres originales respondían a lo que llamó "esa época histórica" del país, pero que no tenía la intención de reproducir las facciones de las hijas del presidente Barack Obama.

Añadió que cambió los nombres por respeto a la familia Obama después que la primera dama Michelle Obama dijo que no era correcto usar los nombres de sus hijas.

"Para respetar los deseos de la primera dama, Ty Inc retiró oficialmente las muñecas Ty Girlz llamadas 'Marvelous Malia' y 'Sweet Sasha'", anunciaron según la agencia AFP.

Las muñecas, que tuvieron un gran éxito a principios enero en todo el país antes de que Obama asumiera su cargo en la Casa Blanca el 20, son las primeras negras de la gama de Ty Girlz y ya se codeaban con pares como "Bubbly Britney" (Spears), "Lucky Lindsay" (Lohan) y "Precious Paris" (Hilton).

Los beneficios de la venta de las muñecas serán transferidos a organizaciones de ayuda a niños necesitados, agregó el comunicado de la empresa.

publicidad

¿Crees que las muñecas eran una falta de respeto a las hijas de Barack Obama?

publicidad
publicidad
El doctor Orlando García dice que la vida de los padres se puede dividir en antes y después de la llegada de un hijo. Explica que la relación de los padres se puede afectar, aunque estos no serán los únicos cambios.
Este caso de un grupo de padres intimidando a un niño que padece síndrome de Asperger nos hizo reevaluar la manera en que estamos educando a nuestros hijos.
María de la Fuente protagoniza la mini serie 'La Fuerza de Creer', un proyecto de la campaña de Univision 'Pequeños y Valiosos' que busca resaltar la importancia de cuidar y estar al pendiente del crecimiento y desarrollo de nuestros hijos.
Lisseth Orozco, educadora de padres, hace una guía para que los padres desarrollen un sistema de tareas en la casa. Crear una rutina acorde con las personalidades y poner orden, son algunas de las recomendaciones.
publicidad