publicidad

Las muñecas Malia y Sasha tienen nuevos nombres ante protestas de Michelle Obama

Las muñecas Malia y Sasha tienen nuevos nombres ante protestas de Michelle Obama

La muñecas Malia y Sasha de la colección Ty Girlz Collection cambian de nombre ante protestas de mamá Michelle.

WASHINGTON.- La compañía que produce las populares muñecas Beanie Babies anunció que retirará los nombres "Marvelous Malia" y "Sweet Sasha" de su colección Ty Girlz Collection.

El presidente de la empresa, Ty Warner, dijo en un comunicado que en lo sucesivo las muñecas se llamarán "Marvelous Mariah" y "Sweet Sydney".

Warner dijo, según recoge la agencia de noticias AP, que los nombres originales respondían a lo que llamó "esa época histórica" del país, pero que no tenía la intención de reproducir las facciones de las hijas del presidente Barack Obama.

Añadió que cambió los nombres por respeto a la familia Obama después que la primera dama Michelle Obama dijo que no era correcto usar los nombres de sus hijas.

"Para respetar los deseos de la primera dama, Ty Inc retiró oficialmente las muñecas Ty Girlz llamadas 'Marvelous Malia' y 'Sweet Sasha'", anunciaron según la agencia AFP.

Las muñecas, que tuvieron un gran éxito a principios enero en todo el país antes de que Obama asumiera su cargo en la Casa Blanca el 20, son las primeras negras de la gama de Ty Girlz y ya se codeaban con pares como "Bubbly Britney" (Spears), "Lucky Lindsay" (Lohan) y "Precious Paris" (Hilton).

Los beneficios de la venta de las muñecas serán transferidos a organizaciones de ayuda a niños necesitados, agregó el comunicado de la empresa.

publicidad

¿Crees que las muñecas eran una falta de respeto a las hijas de Barack Obama?

publicidad
publicidad
Se llegan los dias festivos y seguro necesitaras baterias. Aqui Lore nos dice como alargar la vida de las baterias en #EdicionDigitalDFW.
Después de enterarnos del caso de una madre que disciplinó en extremo a su hijo, quisimos saber hasta dónde se considera regaño y cuando comienza a ser abuso físico.
Atendimos la angustia de una televidente cuyo hijo se avergüenza cada vez que su madre presume sus logros en público. ¿Hacerlo afecta la autoestima del niño? ¿O tenemos el derecho de decir lo que queramos de nuestros hijos?
¿Qué tan necesario es que nuestros hijos pequeños – antes de entrar en la adolescencia – sean dueños de su propio teléfono celular? Los padres de familia de nuestro panel dan sus opiniones a favor y en contra esta medida.
publicidad