publicidad

Las muñecas Malia y Sasha tienen nuevos nombres ante protestas de Michelle Obama

Las muñecas Malia y Sasha tienen nuevos nombres ante protestas de Michelle Obama

La muñecas Malia y Sasha de la colección Ty Girlz Collection cambian de nombre ante protestas de mamá Michelle.

WASHINGTON.- La compañía que produce las populares muñecas Beanie Babies anunció que retirará los nombres "Marvelous Malia" y "Sweet Sasha" de su colección Ty Girlz Collection.

El presidente de la empresa, Ty Warner, dijo en un comunicado que en lo sucesivo las muñecas se llamarán "Marvelous Mariah" y "Sweet Sydney".

Warner dijo, según recoge la agencia de noticias AP, que los nombres originales respondían a lo que llamó "esa época histórica" del país, pero que no tenía la intención de reproducir las facciones de las hijas del presidente Barack Obama.

Añadió que cambió los nombres por respeto a la familia Obama después que la primera dama Michelle Obama dijo que no era correcto usar los nombres de sus hijas.

"Para respetar los deseos de la primera dama, Ty Inc retiró oficialmente las muñecas Ty Girlz llamadas 'Marvelous Malia' y 'Sweet Sasha'", anunciaron según la agencia AFP.

Las muñecas, que tuvieron un gran éxito a principios enero en todo el país antes de que Obama asumiera su cargo en la Casa Blanca el 20, son las primeras negras de la gama de Ty Girlz y ya se codeaban con pares como "Bubbly Britney" (Spears), "Lucky Lindsay" (Lohan) y "Precious Paris" (Hilton).

Los beneficios de la venta de las muñecas serán transferidos a organizaciones de ayuda a niños necesitados, agregó el comunicado de la empresa.

publicidad

¿Crees que las muñecas eran una falta de respeto a las hijas de Barack Obama?

publicidad
publicidad
La famosa cantante venezolana narró cómo su hija Hanna le dijo que sentía estar en el cuerpo incorrecto y quería un cambio en su vida, razón por la cual cambió su nombre a Xander y toma inhibidores de pubertad.
Quieres saber que debes hacer para quitar la inflamacion de las venas varicosas (várices)? Aqui Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
El cantante mexicano Adriel Favela abrió su corazón y confesó que, aunque tuvo la oportunidad, nunca conoció a su padre, ya que la ruptura familiar hizo de su madre una mujer más fuerte e independiente.
Respondiendo a la carta de una preocupada televidente, nuestro panel conversó acerca de los hijos, y cuándo pueden estar listos para formar parte dentro de las conversaciones de los adultos.
publicidad