publicidad

Las muñecas Malia y Sasha tienen nuevos nombres ante protestas de Michelle Obama

Las muñecas Malia y Sasha tienen nuevos nombres ante protestas de Michelle Obama

La muñecas Malia y Sasha de la colección Ty Girlz Collection cambian de nombre ante protestas de mamá Michelle.

WASHINGTON.- La compañía que produce las populares muñecas Beanie Babies anunció que retirará los nombres "Marvelous Malia" y "Sweet Sasha" de su colección Ty Girlz Collection.

El presidente de la empresa, Ty Warner, dijo en un comunicado que en lo sucesivo las muñecas se llamarán "Marvelous Mariah" y "Sweet Sydney".

Warner dijo, según recoge la agencia de noticias AP, que los nombres originales respondían a lo que llamó "esa época histórica" del país, pero que no tenía la intención de reproducir las facciones de las hijas del presidente Barack Obama.

Añadió que cambió los nombres por respeto a la familia Obama después que la primera dama Michelle Obama dijo que no era correcto usar los nombres de sus hijas.

"Para respetar los deseos de la primera dama, Ty Inc retiró oficialmente las muñecas Ty Girlz llamadas 'Marvelous Malia' y 'Sweet Sasha'", anunciaron según la agencia AFP.

Las muñecas, que tuvieron un gran éxito a principios enero en todo el país antes de que Obama asumiera su cargo en la Casa Blanca el 20, son las primeras negras de la gama de Ty Girlz y ya se codeaban con pares como "Bubbly Britney" (Spears), "Lucky Lindsay" (Lohan) y "Precious Paris" (Hilton).

Los beneficios de la venta de las muñecas serán transferidos a organizaciones de ayuda a niños necesitados, agregó el comunicado de la empresa.

publicidad

¿Crees que las muñecas eran una falta de respeto a las hijas de Barack Obama?

publicidad
publicidad
El juego consiste en cumplir diariamente un reto hasta completar 50, que incluyen cortes y otros comportamientos que pone en riesgo la vida de los jóvenes. Varios casos de suicidios en diferentes países han sido relacionados con el peligroso juego, por lo que se pide a los padres de familia poner más atención a las actividades de sus hijos.
El conductor de Despierta América envió una advertencia a los jóvenes para evitar caer en este tipo de juegos macabros, que podrían robarles la identidad y poner en peligro sus vidas.
En el Día internacional de la lucha contra el maltrato infantil, la Lic. María Teresa Sotelo, Presidenta de la Fundación contra la violencia infantil nos habló sobre los diferente tipos de maltrato.
No pierdas tiempo en las mañana a la hora de vestir a tus hijos, ¡con estos consejos ya nunca llegarán tarde al colegio! Y además vestirán a la moda con los tips de Susan Stipcianos.
publicidad