publicidad

Las embarazadas hacen poco ejercicio

Las embarazadas hacen poco ejercicio

La mayoría de las mujeres embarazadas no cumplen con la recomendación de realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día.

Las recomendaciones establecidas por el Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos en 2002 incluyen que las embarazadas tengan por lo menos 30 minutos de ejercicio moderado cada día, o en la mayoría de los días, si no padecen alguna complicación obstétrica o médica.Otras normas similares del Departamento de Salud y Servicios Humanos en 2008 indican que las mujeres embarazadas tengan por lo menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada por semana."La actividad física durante el embarazo tiene numerosos beneficios para la salud", dijo Kelley Evenson, profesor investigador asociado de epidemiología en la Escuela de Salud Pública Global de la Universidad de Carolina del Norte, el autor del estudio."Esa actividad puede ayudar en la prevención de diabetes gestacional, mejora el control del gestacional saludable y mejorar la salud mental", añadió.Según el estudio durante el primer trimestre del embarazo es más probable que las mujeres cumplan con las recomendaciones de actividad física, que las mujeres en etapas más avanzadas del embarazo, dijo Evenson.Las mujeres blancas, no hispanas, y que tienen seguro médico son las que tienen más probabilidades de cumplir con las recomendaciones. La actividad física de esparcimiento mencionada más comúnmente fue caminar.Evenson dijo que el estudio debería ayudar a que los proveedores de cuidado para la salud y quienes toman las medidas de política entiendan qué mujeres realizan el ejercicio que necesitan durante el embarazo, y qué método de actividad física es más probable que ellas elijan.

publicidad


publicidad
publicidad
Se llegan los dias festivos y seguro necesitaras baterias. Aqui Lore nos dice como alargar la vida de las baterias en #EdicionDigitalDFW.
Después de enterarnos del caso de una madre que disciplinó en extremo a su hijo, quisimos saber hasta dónde se considera regaño y cuando comienza a ser abuso físico.
Atendimos la angustia de una televidente cuyo hijo se avergüenza cada vez que su madre presume sus logros en público. ¿Hacerlo afecta la autoestima del niño? ¿O tenemos el derecho de decir lo que queramos de nuestros hijos?
¿Qué tan necesario es que nuestros hijos pequeños – antes de entrar en la adolescencia – sean dueños de su propio teléfono celular? Los padres de familia de nuestro panel dan sus opiniones a favor y en contra esta medida.
publicidad