publicidad

Las embarazadas hacen poco ejercicio

Las embarazadas hacen poco ejercicio

La mayoría de las mujeres embarazadas no cumplen con la recomendación de realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día.

Las recomendaciones establecidas por el Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos en 2002 incluyen que las embarazadas tengan por lo menos 30 minutos de ejercicio moderado cada día, o en la mayoría de los días, si no padecen alguna complicación obstétrica o médica.Otras normas similares del Departamento de Salud y Servicios Humanos en 2008 indican que las mujeres embarazadas tengan por lo menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada por semana."La actividad física durante el embarazo tiene numerosos beneficios para la salud", dijo Kelley Evenson, profesor investigador asociado de epidemiología en la Escuela de Salud Pública Global de la Universidad de Carolina del Norte, el autor del estudio."Esa actividad puede ayudar en la prevención de diabetes gestacional, mejora el control del gestacional saludable y mejorar la salud mental", añadió.Según el estudio durante el primer trimestre del embarazo es más probable que las mujeres cumplan con las recomendaciones de actividad física, que las mujeres en etapas más avanzadas del embarazo, dijo Evenson.Las mujeres blancas, no hispanas, y que tienen seguro médico son las que tienen más probabilidades de cumplir con las recomendaciones. La actividad física de esparcimiento mencionada más comúnmente fue caminar.Evenson dijo que el estudio debería ayudar a que los proveedores de cuidado para la salud y quienes toman las medidas de política entiendan qué mujeres realizan el ejercicio que necesitan durante el embarazo, y qué método de actividad física es más probable que ellas elijan.

publicidad


publicidad
publicidad
Hoy en Lore Tips: Como blanquear las axilas con yogurt
¿Es correcto exigirle a un niño pequeño ser exitoso desde temprana edad? Nuestro panel se dividió por completo con este polémico tema.
"Este es el momento que más nos hemos tardado en sacar un disco desde que empezamos hace 21 años," le dijo Willy Rodríguez de Cultura Profética a Uforia Music. La experiencia de formar una familia y sus constantes giras han retrasado el lanzamiento de un nuevo material discográfico para el grupo de reggae boricua, pero los músicos le prometen a sus fans que pronto sacarán más temas nuevos.
La pediatra Daniela Fernández explicó en Hoy cuándo las madres se deben preocupar por el aspecto de las heces del bebé y cada cuándo deben los recién nacidos hacer la deposición. La doctora también explicó que cuando el menor es alimentado exclusivamente con leche materna es menos propenso a sufrir estreñimiento.
publicidad