publicidad

La poligamia no es tan sana para la sociedad, según estudio

La poligamia no es tan sana para la sociedad, según estudio

En culturas que permiten tener múltiples esposas, la competencia por un esposo eleva el crimen, violencia, pobreza e inequidad de género, según un estudio.

En culturas que permiten tener múltiples esposas, la competencia por un esposo eleva el crimen, violencia, pobreza e inequidad de género, a comparación de aquellas sociedades que institucionalizan y practican los matrimonios monógamos, según un estudio.

Esto es lo que ha encontrado un estudio realizado por la Universidad Británica Columbia, la cual analizó al matrimonio monógamo como una institución cultural dominante en el mundo.

"Nuestra meta era entender porque el matrimonio monógamo se ha convertido en el estandar en la mayoría de las naciones desarrolladas en los siglos recientes, cuando las culturas de las que tenemos registro han practicado la poligamia", dijo el profesro Joseph Henrick, antropólogo cultural que formó parte de la investigación.

De acuerdo al experto, el matrimonio monógamo provee mayores beneficios para la sociedad a la larga reduciendo problemas sociales que surgen en las sociedades polígamas.

"La competencia aumenta la probabilidad de que los hombres en comunidades polígamas recurran a conductas delictivas para obtener recursos y mujeres", dice Henrick. De acuerdo a la investigación, la principal ventaja evolutiva de la monogamia es que hay una distribución más igualitaria de las mujeres, así que esto reduce la competencia masculina y por ende los problemas sociales.

También se encontró que la monogamia aumenta la planificación familiar a largo plazo, la productividad económica, la inversión en los hijos, el ahorro. 

publicidad

Según Henrick, el matrimonio monógamo también se traduce en mejoras significativas en le bienestar de los infantes, con reducción en el abandono infantil, muertes accidentales, homicidios y conflictos en el hogar. 

publicidad
publicidad
Que hacer para que la fruta madure mas rapido? Quien viene al concierto 'LATINO MIX Live'? Las respuestas con Lore en #EdicionDigitalDFW
Un bloggero está en el centro de la controversia al declarar que no quiere tener hijos jamás. Tomar esta decisión personal – o en pareja – ¿refleja un punto de vista realista o es simplemente un acto egoísta?
Después de ver los recientes actos de racismo en diferentes puntos del país, nos enteramos que hay hispanos involucrados en varios de ellos. ¿Cómo evitar que nuestros hijos caigan en la mala influencia de la discriminación?
El pediatra Andrés Cotton compartió la lista completa de vacunas que un niño en edad escolar debe tener ya puestaa el primer día de clases, para su protección y la de todos a su alrededor.
publicidad