publicidad

"La canción de Gabriela"

"La canción de Gabriela"

El libro de la Dra. Isabel y su hijo, Eric Vasallo, que ayuda a los niños hispanos inmigrantes a superar los miedos.

El libro fue publicado por Rayo, una rama de Harper Collins, y está dirigido a niños de entre 3 y 8 años.

Las ilustraciones de Priscilla García Burris, muestran al pequeño lector el recorrido de Gabriela, como su hogar en América Latina que debió dejar por un desastre natural, lo que obligó a ella y su familia a mudarse a la casa de su tía en EU, su nueva escuela con niños de todas las razas y clases sociales, y su nueva amiguita Sarah.

La niña deberá aprender a lidiar con sus miedos y dudas por este gran cambio que transforma su vida, como aprender un nuevo idioma o hacer nuevos amiguitos, y tiene una manera muy original de hacerlo. Cuando siente temor canta: "Kíkiri-kíkiri-kí, Kíkiri-kíkiri-ká. Yo no tengo miedo porque a mí el miedo no me va".

Este libro trae un mensaje positivo para los niños hispanos que deben atravesar por los mismos cambios que el personaje de Gabriela. Los ayuda a superar el miedo o ansiedad relacionados con los cambios de país, ciudad o casa. Y da la oportunidad de que los padres lo lean junto a sus hijos.

La moraleja del cuento es esperanzadora para un niño: que todo se puede lograr con una actitud positiva, y el amor y contención de la familia.

Al final del libro hay un cuestionario respondido por la Dra. Isabel, con preguntas que una madre o un padre le podría hacer si su hijo está teniendo temores por estos cambios, y otros consejos.

publicidad


publicidad
publicidad
La famosa cantante venezolana narró cómo su hija Hanna le dijo que sentía estar en el cuerpo incorrecto y quería un cambio en su vida, razón por la cual cambió su nombre a Xander y toma inhibidores de pubertad.
Quieres saber que debes hacer para quitar la inflamacion de las venas varicosas (várices)? Aqui Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
El cantante mexicano Adriel Favela abrió su corazón y confesó que, aunque tuvo la oportunidad, nunca conoció a su padre, ya que la ruptura familiar hizo de su madre una mujer más fuerte e independiente.
Respondiendo a la carta de una preocupada televidente, nuestro panel conversó acerca de los hijos, y cuándo pueden estar listos para formar parte dentro de las conversaciones de los adultos.
publicidad