publicidad

"La canción de Gabriela"

"La canción de Gabriela"

El libro de la Dra. Isabel y su hijo, Eric Vasallo, que ayuda a los niños hispanos inmigrantes a superar los miedos.

El libro fue publicado por Rayo, una rama de Harper Collins, y está dirigido a niños de entre 3 y 8 años.

Las ilustraciones de Priscilla García Burris, muestran al pequeño lector el recorrido de Gabriela, como su hogar en América Latina que debió dejar por un desastre natural, lo que obligó a ella y su familia a mudarse a la casa de su tía en EU, su nueva escuela con niños de todas las razas y clases sociales, y su nueva amiguita Sarah.

La niña deberá aprender a lidiar con sus miedos y dudas por este gran cambio que transforma su vida, como aprender un nuevo idioma o hacer nuevos amiguitos, y tiene una manera muy original de hacerlo. Cuando siente temor canta: "Kíkiri-kíkiri-kí, Kíkiri-kíkiri-ká. Yo no tengo miedo porque a mí el miedo no me va".

Este libro trae un mensaje positivo para los niños hispanos que deben atravesar por los mismos cambios que el personaje de Gabriela. Los ayuda a superar el miedo o ansiedad relacionados con los cambios de país, ciudad o casa. Y da la oportunidad de que los padres lo lean junto a sus hijos.

La moraleja del cuento es esperanzadora para un niño: que todo se puede lograr con una actitud positiva, y el amor y contención de la familia.

Al final del libro hay un cuestionario respondido por la Dra. Isabel, con preguntas que una madre o un padre le podría hacer si su hijo está teniendo temores por estos cambios, y otros consejos.

publicidad


publicidad
publicidad
Cuando un adolescente comete un delito, sea el que sea, ¿se debe tratarlo legalmente como adulto? ¿O aún se puede juzgar como si fuera un niño? Escucha nuestro debate.
¡Mira cuánto ha evolucionado y avanzado el cuidado de los bebés! Esto nuevos artículos te ayudarán en el día a día del desarrollo de tu pequeñito.
El miembro de la Universidad Louis manifestó que estas instituciones deben ser el centro comunitario de un barrio y brindar oportunidades académicas, sociales y deportivas.
¿Qué lleva a una víctima de abuso sexual a nunca relatar o esperarse para revelar esta experiencia traumática? La psicoterapeuta Amor Antúnez nos explica qué pasa por la cabeza de estas personas.
publicidad