publicidad
.

Juguetes bilingües arrasan logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Juguetes bilingües arrasan

Juguetes bilingües arrasan

Esta Navidad, los juguetes más comprados con los bilingües, esto denota una preferencia importante por los juegos educativos.

Los juguetes con elementos bilingües están entre las cinco tendencias de juegos más populares para las compras de esta temporada navideña en Estados Unidos, mientras los educativos ganan terreno y otros pueden resultar peligrosos.Los juguetes que fomentan las capacidades en inglés y español han ganado impulso este año, de acuerdo con "Toys 'R' Us", una de las tiendas especializadas más grandes del mundo en el ramo, tras una investigación para evaluar los nuevos productos en el mercado.

Para los niños pequeños, de acuerdo con esta fuente, el tambor de alfabeto y la mesa musical "Learn and Groove (TM)", del fabricante de juguetes educacionales "LeapFrog (R)", lideran la lista de juguetes bilingües favoritos, los cuales fomentan el aprendizaje, la vocalización, y la exploración musical en inglés y español.

publicidad

Otros juguetes bilingües populares esta temporada son, El Centro de Rescate, que habla de Diego, el personaje del programa televisivo "Go, Diego, Go!", y el cuento de hadas "Magic Hair (TM)" de Dora la Exploradora, del programa del mismo nombre, ambos transmitidos por Nickelodeon.

Las otras cuatro tendencias de juguetes más populares son las de aquellos que imitan a mamá y papá, los que proporcionan experiencias interactivas, los juguetes que no incluyen aditamentos electrónicos y los juegos imaginarios.

Entre los que imitan a papá y mamá están las cámaras digitales para niños y autos en los que los pequeños pueden conducir a una velocidad de hasta cinco millas por hora.

Pero los productos de tecnología interactiva son probablemente los que tendrán mayor demanda, entre los cuales se encuentra el robot "NXT MindstormsR" de Lego, programable por los niños para que obedezca sus órdenes y compatible para ser manejado con ordenadores de mesa.

Entre los juegos que no incluyen electrónicos está el sistema de más de 100 piezas, "Fort Mega Giggle Gear (TM)" de Cranium (R), que permite que los niños construyan espacios para esconderse y jugar, y en la categoría de imaginarios abundan novedosos artefactos para elaborar manualidades y permitir que los niños exploren sus talentos artísticos.

Las destrezas que deben desarrollar los niños según la edad que tienen pueden ser una guía para buscar juguetes que las estimulan.

publicidad

Por ejemplo, para niños de cero a dos años, aquellos en los que "investigan" colores, texturas, sonidos, movimientos, y causa-efecto (como apretar tecla que produce sonido); y en los libros son apropiados los de tela y materiales que les permiten manipularlos a su antojo sin riesgo.

Para los niños en preescolar son adecuados los juguetes de bloques de construcción y aquellos que estimulan actividad física como triciclos o pelotas, y libros donde "saltan figurillas" al abrirlos y que utilizan la repetición de palabras y elementos, según recomienda Hill P. May, profesora de literatura y lenguaje de la Facultad de Educación de Pardue University.

Al entrar a la escuela, entre los cinco y siete años, los niños ganan interés en juegos interactivos y de mesa, al igual que en aquellos que imitan profesiones y tareas de adultos.

Después de estas edades, cuando tienen más definidas sus orientaciones, se interesan por juguetes que los retan, como juegos de vídeo, electrónicos, instrumentos musicales, aditamentos deportivos o de "belleza y moda" para las niñas, y libros que apelan a sus motivaciones.

Algunos productos populares, como los zapatos deportivos "Heelys", que tienen ruedas en el tacón, se encuentran este año en la lista anual de los diez Peores Juguetes de WATCH -organización de defensa de los consumidores contra juguetes que causan daño- porque pueden provocar severos accidentes. 

publicidad


publicidad
publicidad
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Se promueven leyes pro-inmigrantes en el Senado de California
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Maribel Guardia desmiente que su hijo Julián tenga pleito con su familia
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juez declara nulo el juicio contra un policía que mató a un negro desarmado en Carolina del Sur
El oficial disparó contra Walter Scott en Charleston y había sido acusado por un Gran Jurado.
Accidentes de transporte
Dos vehículos caen a un agujero en una calle de San Antonio dejando a un muerto y varios heridos
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un hueco registrado en la calle Quintana Road.
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta
El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.
Iván Estada y su lesión: “Tuve mucha gente que me ayudó y ahora se ven los resultados”
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.