publicidad
.

Juez le dio a madre de Jackson la custodia permanente de sus hijos logo-...

Juez le dio a madre de Jackson la custodia permanente de sus hijos

Juez le dio a madre de Jackson la custodia permanente de sus hijos

Un juez otorgó definitivamente la custodia de los hijos del cantante a Katherine Jackson, madre del Rey del Pop.

LOS ÁNGELES.- Katherine Jackson, de 79 años, madre de Michael Jackson, deberá criar a los hijos del cantante, declaró un juez el lunes según recoge la agencia de noticias AP.

El juez del Tribunal Superior de Los Angeles Mitchell Beckloff designó a Katherine Jackson custodia permanente de los tres hijos del 'Rey del Pop' en una audiencia.

Jackson, en un testamento escrito en el 2002, había nombrado a su madre como su primera opción para que cuide de sus hijos en caso que le sucediera algo. La abuela de 79 años es la única persona que ha solicitado formalmente la tutela de los niños desde que Jackson murió el 25 de junio, a los 50 años.

La señora Jackson y la ex esposa de su hijo, Deborah Rowe, alcanzaron un acuerdo de custodia la semana pasada.

"Según este acuerdo, los hijos de Michael Jackson vivirán en lo de su abuela Katherine, de 79 años, mientras que Debbie Rowe tendrá derecho de visita. Ella renuncia a demandar la custodia", dijo la cadena NBC hace unos días sin revelar su fuente.

Los tres hijos de Jackson, de entre siete y 12 años, han vivido con la señora Jackson en la casa de la familia en el Valle de San Fernando desde el deceso de su padre. Los dos hijos mayores firmaron declaraciones que al parecer indican su deseo de permanecer con la su abuela.

Rowe es la madre de Prince Michael (12 años) y Paris (11). La identidad de la madre del menor de los hermanos, Prince Michael II (7 años) nunca se hizo pública.

publicidad

Michael Jackson murió el 25 de junio, a los 50 años de edad, en una mansión al noroeste de Los Angeles (California, oeste). La causa exacta de su muerte se desconoce, y los resultados de la autopsia fueron aplazados el miércoles por una semana más.

La madre de Jackson también ha buscado tener el control sobre los bienes del 'Rey del Pop', de manera que pueda asegurar que los niños sean los beneficiarios.

Los papeles indican que Katherine Jackson "tiene intención de vigilar los activos" de su hijo para "el uso exclusivo de los tres hijos descendientes -sus nietos- luego de pagar deudas y gastos de administración".

Según la petición, los menores viven con la familia Jackson en el Valle de San Fernando, al noroeste de Los Angeles.

"Los niños residen actualmente con su abuela paterna", se señala en los documentos como la razón por la que Katherine Jackson debe ser declarada como la tutora legal. "Ellos han establecido una larga relación con su abuela paterna y se sienten cómodos bajo su cuidado".

La madre de Prince Michael II nunca ha sido identificada, y aunque es posible que aparezca, probablemente firmó algún documento renunciando a sus derechos, dijo Stacy Phillips, una abogada especializada en divorcios que ha representado a numerosos clientes reconocidos.

Rowe, una ex enfermera de Jackson, se casó con el artista en 1996 pero pidió el divorcio en 1999. Más tarde cedió sus derechos de custodia, pero pidió su reposición en el 2003 luego de que arrestaran a Jackson por cargos de abuso de menores, y una corte de apelaciones le dio la razón.

publicidad

Jackson y Rowe llegaron luego a un acuerdo en el 2006 sobre esos derechos, pero los términos nunca se han hecho públicos. El caso de divorcio de la pareja, que se vio en la Corte Superior de Los Angeles permanece sellado.

publicidad
publicidad
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
publicidad
Padre asiste a actividad escolar de su hijo a pesar de las distancias
Pese a estar a miles de kilómetros, Pablo Flores se las ingenió para estar con su hijo en un día especial para él y que ahora nunca olvidarán.
Tiene nueve años y creó un dispositivo que podría salvar la vida de muchos bebés
El invento de Sophie evitaría que padres se olviden a sus hijos dentro del carro, y que éstos mueran por infarto por calor.
Tema de HOY: Niñas cuidando niños, ¿cómo prevenir el embarazo adolescente?
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
Sin Rollo: ¿Eres un "padre helicóptero"? Escucha las desventajas de ser sobreprotector
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Sin Rollo: Enséñales a tus hijos a quererse como son, como lo hizo esta mamá
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
El Consultorio: Cómo calmar en los niños la ansiedad por las elecciones
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Pequeñas bellezas nos desfilaron la primera colección de vestidos infantiles de Nicolás Felizola
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Tema de HOY: Los errores más comunes que cometemos al educar a los hijos
Nadie nace sabiendo ser padre de familia, y mucho menos sabiendo cómo educar a los hijos. Escucha estos consejos de César Lozano acerca de la crianza y educación de nuestros hijos.