publicidad

Juez le dio a madre de Jackson la custodia permanente de sus hijos

Juez le dio a madre de Jackson la custodia permanente de sus hijos

Un juez otorgó definitivamente la custodia de los hijos del cantante a Katherine Jackson, madre del Rey del Pop.

LOS ÁNGELES.- Katherine Jackson, de 79 años, madre de Michael Jackson, deberá criar a los hijos del cantante, declaró un juez el lunes según recoge la agencia de noticias AP.

El juez del Tribunal Superior de Los Angeles Mitchell Beckloff designó a Katherine Jackson custodia permanente de los tres hijos del 'Rey del Pop' en una audiencia.

Jackson, en un testamento escrito en el 2002, había nombrado a su madre como su primera opción para que cuide de sus hijos en caso que le sucediera algo. La abuela de 79 años es la única persona que ha solicitado formalmente la tutela de los niños desde que Jackson murió el 25 de junio, a los 50 años.

La señora Jackson y la ex esposa de su hijo, Deborah Rowe, alcanzaron un acuerdo de custodia la semana pasada.

"Según este acuerdo, los hijos de Michael Jackson vivirán en lo de su abuela Katherine, de 79 años, mientras que Debbie Rowe tendrá derecho de visita. Ella renuncia a demandar la custodia", dijo la cadena NBC hace unos días sin revelar su fuente.

Los tres hijos de Jackson, de entre siete y 12 años, han vivido con la señora Jackson en la casa de la familia en el Valle de San Fernando desde el deceso de su padre. Los dos hijos mayores firmaron declaraciones que al parecer indican su deseo de permanecer con la su abuela.

Rowe es la madre de Prince Michael (12 años) y Paris (11). La identidad de la madre del menor de los hermanos, Prince Michael II (7 años) nunca se hizo pública.

publicidad

Michael Jackson murió el 25 de junio, a los 50 años de edad, en una mansión al noroeste de Los Angeles (California, oeste). La causa exacta de su muerte se desconoce, y los resultados de la autopsia fueron aplazados el miércoles por una semana más.

La madre de Jackson también ha buscado tener el control sobre los bienes del 'Rey del Pop', de manera que pueda asegurar que los niños sean los beneficiarios.

Los papeles indican que Katherine Jackson "tiene intención de vigilar los activos" de su hijo para "el uso exclusivo de los tres hijos descendientes -sus nietos- luego de pagar deudas y gastos de administración".

Según la petición, los menores viven con la familia Jackson en el Valle de San Fernando, al noroeste de Los Angeles.

"Los niños residen actualmente con su abuela paterna", se señala en los documentos como la razón por la que Katherine Jackson debe ser declarada como la tutora legal. "Ellos han establecido una larga relación con su abuela paterna y se sienten cómodos bajo su cuidado".

La madre de Prince Michael II nunca ha sido identificada, y aunque es posible que aparezca, probablemente firmó algún documento renunciando a sus derechos, dijo Stacy Phillips, una abogada especializada en divorcios que ha representado a numerosos clientes reconocidos.

Rowe, una ex enfermera de Jackson, se casó con el artista en 1996 pero pidió el divorcio en 1999. Más tarde cedió sus derechos de custodia, pero pidió su reposición en el 2003 luego de que arrestaran a Jackson por cargos de abuso de menores, y una corte de apelaciones le dio la razón.

publicidad

Jackson y Rowe llegaron luego a un acuerdo en el 2006 sobre esos derechos, pero los términos nunca se han hecho públicos. El caso de divorcio de la pareja, que se vio en la Corte Superior de Los Angeles permanece sellado.

publicidad
publicidad
El doctor Orlando García dice que la vida de los padres se puede dividir en antes y después de la llegada de un hijo. Explica que la relación de los padres se puede afectar, aunque estos no serán los únicos cambios.
Este caso de un grupo de padres intimidando a un niño que padece síndrome de Asperger nos hizo reevaluar la manera en que estamos educando a nuestros hijos.
María de la Fuente protagoniza la mini serie 'La Fuerza de Creer', un proyecto de la campaña de Univision 'Pequeños y Valiosos' que busca resaltar la importancia de cuidar y estar al pendiente del crecimiento y desarrollo de nuestros hijos.
Lisseth Orozco, educadora de padres, hace una guía para que los padres desarrollen un sistema de tareas en la casa. Crear una rutina acorde con las personalidades y poner orden, son algunas de las recomendaciones.
publicidad