publicidad

Guarderías gratuitas en Los Ángeles para padres hispanos que trabajan

Guarderías gratuitas en Los Ángeles para padres hispanos que trabajan

Con la situación económica actual, muchos padres hispanos cuentan con ayuda gratuita para el cuidado de sus hijos.

LOS ÁNGELES.- Con la situación económica actual, muchos padres hispanos del condado de Los Ángeles cuentan con ayuda para el cuidado de sus hijos gracias a un programa gratuito de guardería.

El Programa de Desarrollo Infantil de la organización no lucrativa Plaza Community Services brinda a cientos de niños cuidado, educación y alimentación, completamente gratis.

"Para ser elegibles los padres de los niños deben ser de bajos recursos económicos, estar trabajando, buscando empleo o recibiendo entrenamiento para el trabajo", dijo en entrevista Gloria González, directora del programa.

Con fondos aportados por del Departamento de Educación de California, Plaza Community Services tiene a disposición del público dos grandes centros de cuidado infantil ubicados uno al este de Los Ángeles y otro en Boyle Heights, con un historial de más de 40 años de funcionamiento y servicio comunitario.

"Este año hemos dado un paso adelante ofreciendo también Guarderías Infantiles en Casas, lo que significa que los padres podrán escoger entre más de 90 proveedoras, autorizadas por el estado de California, capacitadas para brindar a los niños no solo la atención que necesitan, sino además educación y alimentación", explicó González.

Las casas están ubicadas en zonas de gran concentración hispana como el Civic Center, Chinatown, El Sereno, Monterrey Hills, City Terrace, Echo Park, Silver Lake, Highland Park, Bell, Bell Gardens, Huntington Park, Walnut Park, South Gate, Maywood y La Brea, entre otros.

publicidad

"Los que buscamos es facilitar a los padres dejar a sus hijos, bien sea cerca del lugar donde trabajan o de su lugar de residencia, según les resulte mas conveniente", dijo la directora del programa.

Resaltó que no se trata de un servicio de cuidado y nada más, conocidos como babysitter.

"Este es un programa educacional, enseñamos a los niños el abecedario, los números, las formas, los colores, aspectos básicos de computación, los educamos para socializar y compartir, entre otras cosas positivas. Nuestra misión es ayudarlos en su desarrollo y educación temprana", dijo.

El programa acepta niños desde las seis semanas de nacidos hasta los seis años de edad y su horario no se rige por el calendario escolar porque trabajan 246 días al año, desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Los niños reciben también dos comidas al día y dos meriendas, sin costo alguno. Más de 500 menores pueden participar en el Programa de Desarrollo Infantil de Plaza Community Services.

"A pesar de los tiempos difíciles, estamos haciendo grandes esfuerzos para seguir ayudando a la comunidad, por eso próximamente abriremos otro gran centro al este de Los Ángeles, donde podremos recibir a 44 niños más porque hemos visto como crece la necesidad de este servicio entre nuestra gente", relató la educadora.

publicidad
publicidad
Una ciudad de Estados Unidos podría aprobar una ley en la que los padres de niños que lleven a cabo el bullying vayan a la cárcel. ¿Es esta una medida justa para tomar responsabilidad? ¿O es realmente una ley sin fundamento?
La psicoterapeuta Maribel del Río explicó cuáles son los efectos psicológicos que les quedan a nuestros hijos al disciplinarlos "con mano dura" y con actitudes violentas.
Tiroteos, desastres naturales, política, conflictos mundiales: ¿cómo tocar delicadamente todos estos temas con nuestros hijos? ¿Es mejor darles una versión "light" o contarles la verdad tal como es? Nuestra experta resuelve estas dudas.
Las nuevas generaciones están más que acostumbradas a compartir cada detalle de su vida en las redes sociales, por eso es importante que nosotros como padres les inculquemos que lo viven en la vida real es lo que en verdad importa.
publicidad