publicidad

Feria Internacional del Juguete: tecnología y buenos precios

Feria Internacional del Juguete: tecnología y buenos precios

La Feria Internacional del Juguete en Nueva York mostró que la tecnología a precios accesibles es lo de hoy.

Feria Internacional del Juguete: tecnología y buenos precios ceefa9a683a...

NUEVA YORK - La Feria Internacional del Juguete, en Nueva York, mostrará este año  más de 7 mil nuevos juegos y más de 10 mil productos de empresas líderes como Mattel, Lego y Hasbro, donde la tecnología a precios accesibles parece ser la piedra filosofal de jugueteros.

Si las mascotas Zhu Zhu pueden dar una lección, esta sería que un poco de tecnología y el precio bajo pueden marchar juntas y llegar muy lejos. Estos hamsters mecánicos peludos que corren a toda velocidad, fueron el gran éxito de la temporada navideña. Una clave de su éxito fue su precio, inferior a $10.

Gracias a ello, los fabricantes de juguetes han convertido a esta experiencia en su piedra filosofal.

Desde el Scrabble digital que revisa las palabras, a un OVNI que se eleva y hasta los autos de control de remoto en miniatura, los fabricantes de juguetes están ampliando su dosis de tecnología pero no los precios.

publicidad

Barbie y sus nuevas profesiones

Por su parte la muñeca Barbie será otra protagonista, ya que el público podrá conocer sus dos nuevas profesiones: ingeniera informática y reportera de televisión. A punto de cumplir sus 51 años, la rubia obtuvo estas dos profesiones gracias a un sondeo en el que participaron cerca de medio millón de seguidores.

Mattel, tendrá un papel destacado esta edición con la presentación de la nueva línea de juguetes para 2010 que tiene como objetivo "revitalizar la imaginación, estimular los sentidos y proveer valores de juego que los padres esperan", indicó la firma juguetera.

Lo mejor de todo es que pocos juguetes costarán más de $100 y la mayoría se venderá por menos de $30.

"Aún existe mucha reticencia a subir mucho los precios", indicó el analista de la firma Needham & Co., Steve McGowan. "El año pasado la idea de mantenerlos por debajo de los $30 dólares era la meta. Este año, hay más disposición a que estén entre los $30 y los $50. Sin embargo, no creo que volvamos a ver caballos de felpa de $300", agregó.

Juguetes para Haití

Como ya es tradición en este salón, la solidaridad estará presente a través de la recogida de juguetes para niños necesitados.

Este año con motivo del terremoto ocurrido en Haití el pasado 12 de enero buena parte de ellos irán destinados al país caribeño con el objetivo de dar apoyo emocional a los niños afectados.

publicidad

Esta feria, que se celebra anualmente, recoge las principales novedades del juguete y del entretenimiento para niños y es el punto de encuentro para la industria, importadores y creadores del todo el mundo.

publicidad
publicidad
El terapeuta familiar Juan Rodríguez señala que cuando los niños escuchan las discusiones de los padres, así no entiendan lo que ocurren, graban palabras, tonos o comportamientos que les generan inseguridad y hasta afectan el sueño. La salud emocional también se afecta.
Vanessa Vásquez, abogada de familia, explicó que aunque las madres antes tenían la custodia primaria, ahora todo ha venido cambiando. Jéssica Domínguez, abogada en asuntos de inmigración, dijo que reclamar manutención no afectaría en un futuro al indocumentado cuando haga un trámite para una residencia legal.
Rocío Ortiz, psicoterapeuta del Departamento de Salud Mental, habló con Noticias 34 acerca de los objetivos de este programa, que busca guiar y ayudar a las madres para que la crianza de sus hijos no carezca de conductas sanas.
En 'Íntimamente Compartiendo Entre Amigas', Paulina Rubio aprovechó para enviar un mensaje a su madre, la actriz Susana Dosamantes, y reveló cómo la maternidad le ha cambiado la vida.
publicidad