publicidad

Familias ensambladas. Que la armonía perdure en tu hogar

Familias ensambladas. Que la armonía perdure en tu hogar

Te decimos cómo conseguir armonía y felicidad en una familia ensamblada. Tus hijos, los suyos y los de los dos.

¿Qué hacer cuando el hijo del matrimonio anterior de la pareja invade todos los fines de semana, la ex esposa llama constantemente o el ex marido protesta por cómo el niño está siendo educado? OPINA: ¿Convives con la familia de tu pareja?

En las familias ensambladas esto suele suceder, ya que uno o ambos miembros de la pareja tienen detrás una relación sentimental que no ha resultado bien.

Muchas veces también hay hijos. Niños y adolescentes que no siempre aceptan de buen agrado la decisión de sus padres de iniciar una nueva vida, ya que esto afirma que la anterior ya no tiene retorno.

Y es esta sensación la que lleva a los hijos a tratar de hacer la vida imposible a la nueva pareja para que el padre o madre regrese a los brazos del ex; situación que puede tirar por la borda cualquier intento de iniciar un nuevo matrimonio.

Es importante tener mucha paciencia y cordura con los hijos propios y con los de la pareja para no perder los estribos, ya que esto separa y daña la nueva relación. Hay que aprender a aceptar el mundo que el otro trae consigo a éste que arman juntos, y eso requiere una dosis de madurez importante y un amor no egoísta.

Amor generoso

Quizá el egoísmo del amor haga que la paciencia se evapore. ¡Cuidado! Si intentas una nueva pareja y uno o ambos aportan una experiencia anterior (a veces varias), deberás pensar que formar una familia siempre es complejo y aceptarlo colabora a evitar problemas y conflictos.

publicidad

Para empezar necesitas aprender a compartir afectos, a aceptar personas nuevas, a vencer miedos y enojos, respirando hondo antes de enojarse y pensando: "Necesito tiempo y paciencia para aceptar este mundo anterior de mi pareja".

En general, el modelo de la "familia tradicional" no ayuda para armar una familia ensamblada. Hay que ser amplios y pensar que una nueva familia es posible aunque no sea con la fórmula de siempre.

publicidad
publicidad
Se llegan los dias festivos y seguro necesitaras baterias. Aqui Lore nos dice como alargar la vida de las baterias en #EdicionDigitalDFW.
Después de enterarnos del caso de una madre que disciplinó en extremo a su hijo, quisimos saber hasta dónde se considera regaño y cuando comienza a ser abuso físico.
Atendimos la angustia de una televidente cuyo hijo se avergüenza cada vez que su madre presume sus logros en público. ¿Hacerlo afecta la autoestima del niño? ¿O tenemos el derecho de decir lo que queramos de nuestros hijos?
¿Qué tan necesario es que nuestros hijos pequeños – antes de entrar en la adolescencia – sean dueños de su propio teléfono celular? Los padres de familia de nuestro panel dan sus opiniones a favor y en contra esta medida.
publicidad