publicidad

Estreno de 'Babies', cuatro bebés en cuatro lugares distintos del mundo

Estreno de 'Babies', cuatro bebés en cuatro lugares distintos del mundo

La cinta Babies tiene una premisa sencilla: seguir los primeros meses de cuatro babés de cuatro lugares del mundo. El resultado: adorable.

La idea es increíblemente simple. El director francés Thomas Balmes se propuso registrar en cámara los primeros meses de vida de cuatro bebés: Ponijao, de la tribu Himba en Namibia; Bayar, el nuevo miembro de una familia campesina en la estepa de Mongolia; Mari, la única hija de una pareja en Tokio, Japón; y Hattie, nacida en un contexto también urbano, San Francisco. Babies se estrena el 7 de mayo.Babies es un documental atípico. No tiene un narrador ni subtítulos. Tampoco existe, formalmente, una historia. En cambio, Balmes deja todo el trabajo a los balbuceos, la risa, el llanto y los adorables gestos de los pequeños. Y el resultado es hilarante, enternecedor y no pocas veces revelador sobre nuestras propias costumbres.Así, vemos cómo la pequeña Hattie aprende desde pequeñita a hojear libros pedagógicos, mientras que Bayar gatea entre las patas de un montón de vacas y Ponijao se rasca las encías con un hueso de animal que encuentra en la tierra.

publicidad

Pero vemos también a las madres, cada una resolviendo a su modo las necesidades de sus críos: la madre de Bayar, según la usanza mongólica, le lava la cara con su propia leche, mientras que la madre de Ponijao le corta el pelo a su hijo con un cuchillo como para matar leones.

Lo curioso es que en el cine se sienten gritos suaves de horror que de inmediato se contienen, porque la película logra probar una verdad que tal vez todos conocen pero que viene bien recordar de un modo tan patente: todos los bebés son iguales, igual de tiernos, crueles, inocentes e indefensos sin la ayuda de mamá.

Irremediablemente, Babies nos cuestiona a la vez que nos divierte. Nos hace mirarnos a un espejo donde se refleja el rostro de otro, tan diferente a uno como idéntico en esencia.

¿Viste la película? Dinos qué te pareció.

publicidad
publicidad
Atendimos la angustia de una televidente cuyo hijo se avergüenza cada vez que su madre presume sus logros en público. ¿Hacerlo afecta la autoestima del niño? ¿O tenemos el derecho de decir lo que queramos de nuestros hijos?
¿Qué tan necesario es que nuestros hijos pequeños – antes de entrar en la adolescencia – sean dueños de su propio teléfono celular? Los padres de familia de nuestro panel dan sus opiniones a favor y en contra esta medida.
Este tip de Lore te ayudara a afilar las tijeras que tienes.
El empresario Alex Cejas sabe que desafortunadamente los tiroteos aumentan cada día en los Estados Unidos, y las escuelas no han estado exentas de ser blanco fácil. Por eso creó este maravilloso artículo que podrá salvar muchas vidas de manera fácil y ligera.
publicidad