publicidad
Foto de Archivo

Ésta es la familia más grande del mundo

Ésta es la familia más grande del mundo

Un ciudadano en el noroeste de India tiene 39 mujeres, 94 hijos, 14 nueras y 33 nietos.

Foto de Archivo
Foto de Archivo

El señor Ziona Chana de 66 años es el hombre con más mujeres de todo el mundo, con 39 esposas, 94 hijos, 14 nueras y 33 nietos.

Ziona argumenta que su exuberante vida conyugal se debe a que es practicante de una escisión sectaria del culto presbiteriano y que sobre él pesa la responsabilidad de la vida espiritual, económica y social de la comunidad.

Y para organizar una estructura humana como ésta se sigue una disciplina casi militar. Las mujeres se turnan para compartir cama con su esposo y la más anciana se encarga de coordinar al resto para tareas domésticas como la limpieza del hogar, el lavado de ropa o la preparación de las comidas.

En tema de los hábitos alimenticios de esta gran familia, en un almuerzo normal pueden ingerir 30 pollos, 60 kilos de patatas y 100 de arroz. Dependen de sus propios recursos y de donaciones ocasionales de seguidores. Todos viven en un edificio de 100 habitaciones, que casi parece un hotel, y que está situado en el pueblo de Baktawng situado en el estado de Mizoram, al noreste de la India.

publicidad

Como toda mujer, podría pensarse que las señoras de Ziona  estarían celosas, pero no, a ellas no les causa ningún conflicto, al menos eso es lo que afirman, y la mayoría añade que están orgullosas de servir a su marido.

Chana se siente muy orgulloso de su familia, de hecho ésta pensando ampliarla. “Tengo tanta gente a la que cuidar, que me considero un hombre afortunado”, asegura. El hombre conoció a su primera mujer cuando tenía 17 años, y en sólo un año, contrajo matrimonio con 10 mujeres.

publicidad
publicidad
Quieres saber que debes hacer para quitar la inflamacion de las venas varicosas (várices)? Aqui Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
El cantante mexicano Adriel Favela abrió su corazón y confesó que, aunque tuvo la oportunidad, nunca conoció a su padre, ya que la ruptura familiar hizo de su madre una mujer más fuerte e independiente.
Respondiendo a la carta de una preocupada televidente, nuestro panel conversó acerca de los hijos, y cuándo pueden estar listos para formar parte dentro de las conversaciones de los adultos.
Como padres de familia, ¿qué debemos hacer si uno de nuestros hijos comete un error, por grave que sea? ¿Ser condescendientes o sumamente estrictos? Escucha las sabias opiniones de nuestro panel.
publicidad