publicidad

¿En dónde está mi nombre?

¿En dónde está mi nombre?

Un juez de Nueva Zelanda decidió cambiarle el nombre a una niña de 9 años llamada: Talula Does The Hula.

Un juez de la corte familiar de Nueva Zelanda decidió cambiarle el nombre a una pequeña niña de 9 años harto de que cada día los padres le den a sus hijos nombres más extraños. ¿Tú te cambiarías el nombre?

Nombres para tu bebé

Yahoo publica la historia en su sitio de Internet. La niña nacida en Hawaii fue nombrada por sus padres como Talula Does The Hula (algo así como Talula hace el hula, el famoso aro hawaiano), y en medio de una batalla por la custodia, el juez Rob Murfitt decidió renombrarla.

Aunque el nuevo nombre no ha sido divulgado, un portavoz del juzgado comentó que "la corte está profundamente consternada por el poco juicio con que los padres eligen el nombre de sus hijos". Según el boletín distribuido, un mal nombre puede hacer que un niño se sienta desadaptado y desequilibrado sin necesidad.

Según el abogado de la niña, Colleen MacLeod, la pequeña estaba tan avergonzada de su nombre que jamás le dijo a sus amigos cercanos el origen de éste. "Ella pedía que la llamaran sólo 'K'", expresó MacLeod.

Según los registros, hay nombres tan extraños como Fish and Chips, Yeah Detroit, Keenan Got Lucy y Sex and Fruit. En español se cuentan muchos más como Leidy Di, Mas Si Osare y Aniv de la Rev (referente al Aniversario de la Revolución).

publicidad
publicidad
El doctor Orlando García dice que la vida de los padres se puede dividir en antes y después de la llegada de un hijo. Explica que la relación de los padres se puede afectar, aunque estos no serán los únicos cambios.
Este caso de un grupo de padres intimidando a un niño que padece síndrome de Asperger nos hizo reevaluar la manera en que estamos educando a nuestros hijos.
María de la Fuente protagoniza la mini serie 'La Fuerza de Creer', un proyecto de la campaña de Univision 'Pequeños y Valiosos' que busca resaltar la importancia de cuidar y estar al pendiente del crecimiento y desarrollo de nuestros hijos.
Lisseth Orozco, educadora de padres, hace una guía para que los padres desarrollen un sistema de tareas en la casa. Crear una rutina acorde con las personalidades y poner orden, son algunas de las recomendaciones.
publicidad