El vestido de mis sueños. Los consejos de Martín

El vestido de mis sueños. Los consejos de Martín

Muchas chicas sueñan desde muy pequeñas con su fiesta de XV años, pero especialmente con su vestido largo para ese día tan especial. La elección del vestido es una de las decisiones más importantes, pues no sólo la homenajeada lucirá como toda una reina, sino que toda la decoración y temática de la celebración girará en torno a la elección del color y el estilo del vestido.

Para escoger el mejor vestido, ya sea para una fiesta como los quince o para cualquier tipo de evento, sólo tienes que seguir las reglas básicas a la hora de vestir.


Primero, el vestido tiene que adaptarse al tipo de cuerpo y altura de la chica. Si la joven es delgada, es preferible un traje con corsé, hombros al descubierto y faldas de tul y que los bordados sean pequeños. Si es más llenita, entonces es recomendable un vestido con corsé, escotes en pico, redondo o halter, corte imperio y faldas tipo A.

En segundo lugar, el vestido tiene que ser cómodo y no molestar al sentarse o bailar. Y por último, el estilo del vestido tiene que reflejar la personalidad de la quinceañera.

Hoy en día, existen una gran variedad de opciones a la hora de escoger los vestidos de quince, desde los más tradicionales a los más modernos. Puedes comprarlo, alquilarlo, hacer que un diseñador te haga uno a medida o incluso rentarlo de segunda mano. Todo depende del presupuesto y la calidad del vestido, pero en la actualidad todas las chicas pueden lucir como auténticas princesas si planifican su tiempo y prueban varias opciones.

Antes de salir de compras es recomendable fijar primero un presupuesto (que incluirá el costo del vestido, zapatos y joyas) y al menos planificar con ocho meses de antelación.


Recuerda que la mejor decisión sólo ocurre una vez se ha probado muchos estilos y que la decoración de la fiesta, invitaciones y demás detalles se harán una vez se haya escogido el vestido. Cuando te hagas las pruebas finales, asegúrate de tener siempre los zapatos para medir el largo, las joyas y el estilo del cabello y así poder ver el look completo.

Por último, toma en cuenta estos últimos consejos:Disfruta del proceso y llévate a tu madre, madrina o mejor amiga. Cuanto menos personas mejor.Inspírate en las telenovelas, alfombras rojas o el cine, pero asegúrate de ser siempre fiel a tu tipo de cuerpo.Asegúrate que el vestido te quede entallado y te favorezca la figura.El color tiene que ser el indicado para tu tono de piel y color de cabello.La comodidad del vestido y los zapatos harán que luzcas feliz y relajada durante las presentaciones y el baile.Elije el vestido que proyecto tu personalidad.Busca un vestido clásico que te favorezca y puedas usar en el futuro con algunas alteraciones.Menos es siempre más.Tu mejor accesorio es tu sonrisa y el amor que sientas por ti, tu familia y tus amigos.Y recuerda, que no sólo importa el vestido que lleves, sino cómo lo llevas.Para más información sobre la imagen, moda y belleza, visita www.holamartin.com. 

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Hombre demandó por tener hijos feos

Se divorcia y demanda a su esposa por dar a luz a hijos extremadamente feos y ¡gana la damanda!. Descubre qué es lo que ocurrió.

Los amigos imaginarios de tu hijo

Es muy frecuente que los pequeños se creen amigos imaginarios pero, ¿sabes cuándo está bien y es sano que los tengan? Mira lo que nos dijo la experta.

Cómo manejar los conflictos entre hermanos

En ocasiones las relaciones conflictivas alcanzan importantes niveles de hostilidad y malestar, que afectan sus vidas y las de quienes les rodean.

Factores de bienestar de la familia

Un estudio reciente que evaluó el bienestar de la familia arrojó que la presencia de ambos padres beneficia el desarrollo positivo de los niños.

Educación de calidad a temprana edad

Los rimeros años de vida son esenciales para el desarrollo de la forma en que el niño piensa, siente, se comporta e interactúa con los demás.

Deberes del hogar para delegar a tus hijos

Desde los dos años, los niños pueden participar en los quehaceres domésticos. Descubre por qué es positivo y qué tareas asignarles según su edad.

LO ÚLTIMO

Mamás: las más buenas y las más terribles

En las películas hay mamás maravillosas que son ángeles en la vida de sus hijos, pero también existen madres horribles que parecen demonios. Conócelas.

Sacarlet Ortiz en Viva la Familia

Este sábado en "Viva la Familia" estará la actriz Scarlet Ortiz, que nos hablará de su hija Bárbara Briana y su experiencia como mamá primeriza.

Niños bilingües: cómo lograr un equilibrio

Español en casa, inglés en el colegio y con los amigos. ¿Cómo inculcar los dos idiomas a la vez? ¡Entérate!

¿Cómo afecta el divorcio a los niños?

Los divorcios afectan a los niños de varias maneras, causando daños a su seguridad y sus emociones que pueden durar hasta la edad adulta.

Tiene 2 años y es un experto en montañismo

¡Increíble! Bodhi es un niño de sólo dos años y ha viajado más de 483 kilómetros.

Teresa Rodríguez es una súper mamá

Víctor y Julián son el mundo de Teresa Rodríguez. La periodista ha tenido que ser su figura paterna, tras el fallecimiento de su esposo.