publicidad

El fin de la inocencia

El fin de la inocencia

Alrededor de los 9 ó 10 años, es muy probable que los chicos ya tengan bastante clara la diferencia entre el bien y el mal, y hace tiempo que tú y ellos deben haber pasado por los aprietos iniciale...

Alrededor de los 9 ó 10 años, es muy probable que los chicos ya tengan bastante clara la diferencia entre el bien y el mal, y hace tiempo que tú y ellos deben haber pasado por los aprietos iniciales de aquellas preguntas más básicas sobre el sexo y las relaciones de pareja. Pero hasta este momento se trataba apenas de muestras de curiosidad. Durante la preadolescencia y adolescencia, cuando comienzan los cambios hormonales, corporales y mentales y se les van despertando sus intereses sexuales, pasan de observadores curiosos a protagonistas. Sin embargo, aunque esta etapa se conoce comúnmente como “pérdida de la inocencia”, en realidad aún les queda mucho por aprender y necesitan más que nunca de tu guía y apoyo. Por eso es muy importante que estés bien informada y mantengas con ellos un diálogo serio y profundo sobre todo lo relacionado con el sexo y el amor de pareja. Éstos son algunos de los temas sobre los que debes conversar y que los ayudarán a estar preparados y a ser sexualmente responsables en el futuro: ● Las enfermedades de transmisión sexual, particularmente el SIDA. ● Los métodos anticonceptivos: maneras de evitar un embarazo. ● La importancia de posponer las relaciones sexuales hasta tener mayor madurez. ● Temas como el abuso sexual, la prostitución y la pornografía. ● Tu punto de vista sobre la homosexualidad. Siempre Mujer, Apr/May 11

publicidad


publicidad
publicidad
Hoy en Lore Tips: Como blanquear las axilas con yogurt
No escatimar las muestras de cariño, fomentar la comunicación, poner límites a tiempo, son solo algunos de los principios que te ayudarán a ser buen padre. Checa los consejos del Dr. César Lozano.
"Este es el momento que más nos hemos tardado en sacar un disco desde que empezamos hace 21 años," le dijo Willy Rodríguez de Cultura Profética a Uforia Music. La experiencia de formar una familia y sus constantes giras han retrasado el lanzamiento de un nuevo material discográfico para el grupo de reggae boricua, pero los músicos le prometen a sus fans que pronto sacarán más temas nuevos.
La pediatra Daniela Fernández explicó en Hoy cuándo las madres se deben preocupar por el aspecto de las heces del bebé y cada cuándo deben los recién nacidos hacer la deposición. La doctora también explicó que cuando el menor es alimentado exclusivamente con leche materna es menos propenso a sufrir estreñimiento.
publicidad