publicidad

El fin de la inocencia

El fin de la inocencia

Alrededor de los 9 ó 10 años, es muy probable que los chicos ya tengan bastante clara la diferencia entre el bien y el mal, y hace tiempo que tú y ellos deben haber pasado por los aprietos iniciale...

Alrededor de los 9 ó 10 años, es muy probable que los chicos ya tengan bastante clara la diferencia entre el bien y el mal, y hace tiempo que tú y ellos deben haber pasado por los aprietos iniciales de aquellas preguntas más básicas sobre el sexo y las relaciones de pareja. Pero hasta este momento se trataba apenas de muestras de curiosidad. Durante la preadolescencia y adolescencia, cuando comienzan los cambios hormonales, corporales y mentales y se les van despertando sus intereses sexuales, pasan de observadores curiosos a protagonistas. Sin embargo, aunque esta etapa se conoce comúnmente como “pérdida de la inocencia”, en realidad aún les queda mucho por aprender y necesitan más que nunca de tu guía y apoyo. Por eso es muy importante que estés bien informada y mantengas con ellos un diálogo serio y profundo sobre todo lo relacionado con el sexo y el amor de pareja. Éstos son algunos de los temas sobre los que debes conversar y que los ayudarán a estar preparados y a ser sexualmente responsables en el futuro: ● Las enfermedades de transmisión sexual, particularmente el SIDA. ● Los métodos anticonceptivos: maneras de evitar un embarazo. ● La importancia de posponer las relaciones sexuales hasta tener mayor madurez. ● Temas como el abuso sexual, la prostitución y la pornografía. ● Tu punto de vista sobre la homosexualidad. Siempre Mujer, Apr/May 11

publicidad


publicidad
publicidad
Una ciudad de Estados Unidos podría aprobar una ley en la que los padres de niños que lleven a cabo el bullying vayan a la cárcel. ¿Es esta una medida justa para tomar responsabilidad? ¿O es realmente una ley sin fundamento?
La psicoterapeuta Maribel del Río explicó cuáles son los efectos psicológicos que les quedan a nuestros hijos al disciplinarlos "con mano dura" y con actitudes violentas.
Tiroteos, desastres naturales, política, conflictos mundiales: ¿cómo tocar delicadamente todos estos temas con nuestros hijos? ¿Es mejor darles una versión "light" o contarles la verdad tal como es? Nuestra experta resuelve estas dudas.
Las nuevas generaciones están más que acostumbradas a compartir cada detalle de su vida en las redes sociales, por eso es importante que nosotros como padres les inculquemos que lo viven en la vida real es lo que en verdad importa.
publicidad