publicidad

El fin de la inocencia

El fin de la inocencia

Alrededor de los 9 ó 10 años, es muy probable que los chicos ya tengan bastante clara la diferencia entre el bien y el mal, y hace tiempo que tú y ellos deben haber pasado por los aprietos iniciale...

Alrededor de los 9 ó 10 años, es muy probable que los chicos ya tengan bastante clara la diferencia entre el bien y el mal, y hace tiempo que tú y ellos deben haber pasado por los aprietos iniciales de aquellas preguntas más básicas sobre el sexo y las relaciones de pareja. Pero hasta este momento se trataba apenas de muestras de curiosidad. Durante la preadolescencia y adolescencia, cuando comienzan los cambios hormonales, corporales y mentales y se les van despertando sus intereses sexuales, pasan de observadores curiosos a protagonistas. Sin embargo, aunque esta etapa se conoce comúnmente como “pérdida de la inocencia”, en realidad aún les queda mucho por aprender y necesitan más que nunca de tu guía y apoyo. Por eso es muy importante que estés bien informada y mantengas con ellos un diálogo serio y profundo sobre todo lo relacionado con el sexo y el amor de pareja. Éstos son algunos de los temas sobre los que debes conversar y que los ayudarán a estar preparados y a ser sexualmente responsables en el futuro: ● Las enfermedades de transmisión sexual, particularmente el SIDA. ● Los métodos anticonceptivos: maneras de evitar un embarazo. ● La importancia de posponer las relaciones sexuales hasta tener mayor madurez. ● Temas como el abuso sexual, la prostitución y la pornografía. ● Tu punto de vista sobre la homosexualidad. Siempre Mujer, Apr/May 11

publicidad


publicidad
publicidad
Cuando un adolescente comete un delito, sea el que sea, ¿se debe tratarlo legalmente como adulto? ¿O aún se puede juzgar como si fuera un niño? Escucha nuestro debate.
¡Mira cuánto ha evolucionado y avanzado el cuidado de los bebés! Esto nuevos artículos te ayudarán en el día a día del desarrollo de tu pequeñito.
El miembro de la Universidad Louis manifestó que estas instituciones deben ser el centro comunitario de un barrio y brindar oportunidades académicas, sociales y deportivas.
¿Qué lleva a una víctima de abuso sexual a nunca relatar o esperarse para revelar esta experiencia traumática? La psicoterapeuta Amor Antúnez nos explica qué pasa por la cabeza de estas personas.
publicidad