publicidad
.

El cumpleaños de tu hijo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El cumpleaños de tu hijo

El cumpleaños de tu hijo

Experimenta con tu hijo de todo tipo de festejos en su día

Además de la fiesta y el pastel, hay muchas formas de hacer que el cumpleaños de tu hijo sea

realmente mágico. Prueba algunas de estas tradiciones, que aparte de festivas son económicas.

http://www.univision.com/rdt.dyn?rid=1&trt=49&requrl=http://www.SiempreMujer.com

Apaga las velas

Celebra en todas las comidas. Pon velas en sus panqueques del desayuno, en su sándwich del almuerzo

y, como es tradición, en su pastel después de la cena.

Mañanitas de globos

Si tu chico tiene al menos 4 años, cubre el piso de su cuarto con globos mientras duerme, para que se sorprenda la mañana de su cumpleaños.

A la busqueda

Convierte los regalos en un juego. Escóndelos en el jardín de tu casa y dale a tu hijo pistas para encontrarlos.

Di que si

Mima a tu chico con cupones de “Sí” que le dan permisos especiales. Bájalos e imprímelos en parents.com/tickets.

Comienza antes

Celebra la semana anterior al cumpleaños con una guirnalda de siete sobres, cada uno con una sorpresa.

Siembra alegria

Planta un árbol o flores que florezcan cada año alrededor de la fecha de nacimiento de tu hijo, y sácale una foto en cada cumpleaños.

Recuerdo familiar

publicidad

Si quieres darle un obsequio especial y muy significativo, regálale un juguete de tu infancia u otra cosa de gran valor sentimental para ti.

Cuentale un cuento

A la hora aproximada de su nacimiento, cuéntale lo que ocurrió ese día. Cántale “Feliz cumpleaños” y comparte un dulce especial para recordar el momento.

Ultimas noticias

Envía un boletín a tus familiares sobre el crecimiento de tu hijo en el último año. Asegúrate de incluir una foto y dejar que el cumpleañero lo decore con un dibujo.

¡Qué tarjeta!

En vez de una tarjeta corriente, en cada cumpleaños regálale un libro con un mensaje escrito a mano adentro. Así, tu hijo tendrá una colección de libros que le recordarán sus cumpleaños anteriores.

Comparte la dicha

Anima a tu hijo a ser generoso durante todo el año. A través de organizaciones benéficas, tu familia puede proveer ayuda a otro niño menos afortunado para poder celebrar su cumpleaños. Visita guidestar.org para encontrar una organización.

20 preguntas

A partir de los 3 años, entrevista a tu hijo. Pregúntale cuál es su color favorito, su sabor preferido de helado y el pasatiempo que más le gusta. Repite la entrevista en cada cumpleaños y escribe las respuestas en un cuaderno.

Diferencias culturales en los cumpleaños

¿Quién puede venir?

Fiesta Anglo:Sólo las personas cuyos nombres aparecen expresamente en la invitación.

publicidad

Fiesta Latina:Los invitados y también tíos, primos y a veces uno que otro vecino que no tenía otra cosa que hacer.

¿A qué hora se debe llegar?

Fiesta Anglo:La hora está allí en la invitación.

Fiesta Latina: Por lo menos una hora tarde. De lo contrario, la anfitriona no estará lista para comenzar.

A la hora de la comida

Fiesta Anglo:Come sólo lo que te sirvan "probablemente pizza" y no pidas más, aunque tengas hambre.

Fiesta Latina:Come todo lo que quieras "de seguro arroz, pollo, frijoles", y luego pide de lo que sobre para los familiares que no pudieron venir.

Música y baile

Fiesta Anglo:La única música es cuando los niños cantan “Feliz cumpleaños” a la hora de cortar el pastel. Casi no se baila, salvo el “Hokey Pokey”.

Fiesta Latina:¿Qué? ¡No te escucho porque la música está a todo volumen! Los adultos bailan pegaditos enfrente de los niños y a nadie le importa.

¿Alcohol?

Fiesta Anglo:Claro que no. ¡¿Cómo se te ocurre?! Es una fiesta para niños.

Fiesta Latina:¡Claro! La cerveza está en la nevera, hermano.

Entretenimiento

Fiesta Anglo:Un itinerario rígido de actividades organizadas y juegos para los niños.

publicidad

Fiesta Latina:Niños, ¡salgan a la calle a jugar y dejen de molestar! Tumbaremos la piñata después, ¡caramba!

¿Cuándo termina la fiesta?

Fiesta Anglo:La hora está en la invitación. Agradece a la anfitriona y despídete sin demora. ¡Adiós!

Fiesta Latina:Hasta que todos se cansen o el tío Eduardo se quede dormido viendo el partido de fútbol.

http://www.univision.com/rdt.dyn?rid=2&trt=49&requrl=http://www.SiempreMujer.com

 

publicidad
publicidad
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
publicidad
Padre asiste a actividad escolar de su hijo a pesar de las distancias
Pese a estar a miles de kilómetros, Pablo Flores se las ingenió para estar con su hijo en un día especial para él y que ahora nunca olvidarán.
Tiene nueve años y creó un dispositivo que podría salvar la vida de muchos bebés
El invento de Sophie evitaría que padres se olviden a sus hijos dentro del carro, y que éstos mueran por infarto por calor.
Tema de HOY: Niñas cuidando niños, ¿cómo prevenir el embarazo adolescente?
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
Sin Rollo: ¿Eres un "padre helicóptero"? Escucha las desventajas de ser sobreprotector
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Sin Rollo: Enséñales a tus hijos a quererse como son, como lo hizo esta mamá
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
El Consultorio: Cómo calmar en los niños la ansiedad por las elecciones
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Pequeñas bellezas nos desfilaron la primera colección de vestidos infantiles de Nicolás Felizola
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Tema de HOY: Los errores más comunes que cometemos al educar a los hijos
Nadie nace sabiendo ser padre de familia, y mucho menos sabiendo cómo educar a los hijos. Escucha estos consejos de César Lozano acerca de la crianza y educación de nuestros hijos.