publicidad
En su primer embarazo, Bárbara hizo ejercicios en un gimnasio. En su segundo embarazo, ha optado por la natación.

Ejercicios y peso en el embarazo

Ejercicios y peso en el embarazo

Bárbara Bermudo te aconseja cómo enfrentar el sobrepeso durante el embarazo: sin complejos ni excusas.

En su primer embarazo, Bárbara hizo ejercicios en un gimnasio. En su seg...
En su primer embarazo, Bárbara hizo ejercicios en un gimnasio. En su segundo embarazo, ha optado por la natación.

Por ejemplo, no te sientas mal si tienes miedo a engordar, a tener estrías, o ver cambios radicales en tu cuerpo. Si ese es tu caso, no estás sola, todas pasamos por eso y lo importante es documentarse bien para contra-atacar todo tipo de incertidumbre, en aras de la estabilidad emocional. Te tienes que colmar de mucha paciencia, porque son 40 semanas cargando en tu vientre el mejor regalo de vida y debes disfrutarlo al máximo en medio de la incertidumbre.Durante los últimos meses he recibido miles de mensajes a través de las diferentes redes sociales, y muchas de ustedes me han preguntado cómo me mantengo saludable y en forma durante el embarazo. Es muy sencillo, lo primordial es enfocarte en el bienestar del bebé y luego debes pensar en ti. Eso sí, tienes que olvidarte de ese mito de "comer por dos", porque es cuando cometemos el grave error de excedernos y engordar más de la cuenta. Te prometo que hasta el mismo médico te llamará la atención y te pondrá a dieta, si comes de más.Para que tengas una idea, solo necesitas 300 calorías extras en tu dieta para permitir el desarrollo normal del bebé, y es precisamente lo que tengo en cuenta a la hora de comer. No olvides que es vital hacer las tres comidas al día en pequeñas cantidades, para que te sientas cargada de energía, y llevar siempre contigo unos refrigerios nutritivos ó "snacks", para satisfacer al bebé entre las comidas. Si tienes dudas sobre la nutrición durante el embarazo, consulta con tu médico, que él te puede orientar.Ahora bien, llegó la hora de hablar de lo que más nos cuesta trabajo, (al menos a algunas de nosotras): HACER EJERCICIO.Me imagino que buscas excusas, como que estás muy cansada, que no tienes tiempo porque eres madre, esposa, y profesional, o que detestas la actividad física. Pues amiga, siento decirte que no solo es importante para tu bienestar, sino para el momento del parto. Solo tienes que sacar de 15 a 20 minutos, al menos tres veces a la semana, para ejercitarte. Como a mi me tocaron los meses más calurosos del verano, opté por la natación, ya que además de tonificar los músculos, relaja, mejora la capacidad respiratoria y evita los dolores de espalda tan frecuentes durante los meses de gestación. En mi experiencia siento mucho menos el sobrepeso corporal, especialmente ahora, que estoy en el último trimestre del embarazo. Quizás estás comenzando tu embarazo, o como yo, en la recta final, pero te recuerdo que esa no es una razón para descuidar la imagen, sino por el contrario, es cuando más lindas debemos vernos, ya que llevamos dentro un ser especial que merece crecer amparado por toda la belleza del mundo.

publicidad
publicidad
Emily es la madre de Alex, un chico que nació con una condición especial y que ha tenido que transportarse en silla de ruedas desde pequeño. Ahora tiene 20 años y en Despierta América recordamos su proceso y cómo ha logrado alcanzar sus sueños.
El estado de Colorado está impulsando un proyecto de ley donde se prohiba la venta de teléfonos celulares a menores de 13 años, con el fin de protegerlos de los peligros del internet. Pero, ¿es realmente necesario hacerle esto a nuestros hijos?
Marisol Da Silva, experta en reglas de comportamiento para niños, explicó la importancia de enseñar a los pequeños buenos modales como saludar y dar las gracias.
Lore nos da un conseja para aliviar la migraña
publicidad