Ejercicio y calor, toma las precauciones necesarias con tus hijos

Ejercicio y calor, toma las precauciones necesarias con tus hijos

Thinkstock LLC/Picture Quest

Los entrenamientos y los juegos jugados en el calor deben acortarse, y se deben instituir recesos más frecuentes para tomar agua e hidratarse.

Ya llegaron las vacaciones y tus hijos querrán pasar mucho tiempo en el jardín haciendo ejercicio. Es muy importante que tomes las medidas necesarias para evitar que sufran algún problema por las altas temperaturas.

Aquí algunas recomendaciones de la American Academy of Pediatrics (AAP), para que tus hijos hagan ejercicio sin deshidratarse.


1. La intensidad de actividades de 15 minutos o más de duración debe reducirse siempre que el calor y la humedad altos alcancen cifras críticas.

2. Al principio de un programa de ejercicio vigoroso, o después de viajar hacia un clima más caluroso, la intensidad y la duración del ejercicio inicialmente se deben limitar, y después aumentar de manera gradual durante un periodo de 10 a 14 días para lograr aclimatación al calor.

3. Antes de actividad física prolongada, el niño debe estar bien hidratado. Durante la actividad, debe hacerse que haya consumo periódico de bebidas, por ejemplo, cada 20 minutos, 150 mililitros (5 onzas) de agua simple fría, o de una bebida con sabor para deportistas, para un niño que pese 41 kg (90 libras), y 270mililitros (9 onzas) para un adolescente que pese 59 kg (130 libras), incluso si el niño no siente sed.

4. Las ropas deben ser ligeras y de colores claros, y deben limitarse a una capa de material absorbente para facilitar la evaporación del sudor. Las camisetas saturadas de sudor deben reemplazarse por ropas secas.


5. Los entrenamientos y los juegos jugados en el calor deben acortarse, y se deben instituir recesos más frecuentes para tomar agua e hidratarse.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Hombre demandó por tener hijos feos

Se divorcia y demanda a su esposa por dar a luz a hijos extremadamente feos y ¡gana la damanda!. Descubre qué es lo que ocurrió.

Cómo manejar los conflictos entre hermanos

En ocasiones las relaciones conflictivas alcanzan importantes niveles de hostilidad y malestar, que afectan sus vidas y las de quienes les rodean.

Los amigos imaginarios de tu hijo

Es muy frecuente que los pequeños se creen amigos imaginarios pero, ¿sabes cuándo está bien y es sano que los tengan? Mira lo que nos dijo la experta.

Gloria Estefan ejerce de niñera

La diva de la música no ha podido resistirse a dejar momentáneamente sus compromisos profesionales para dedicarse enteramente al cuidado de su nieto.

Deberes del hogar para delegar a tus hijos

Desde los dos años, los niños pueden participar en los quehaceres domésticos. Descubre por qué es positivo y qué tareas asignarles según su edad.

Educación de calidad a temprana edad

Los rimeros años de vida son esenciales para el desarrollo de la forma en que el niño piensa, siente, se comporta e interactúa con los demás.

LO ÚLTIMO

Mamás: las más buenas y las más terribles

En las películas hay mamás maravillosas que son ángeles en la vida de sus hijos, pero también existen madres horribles que parecen demonios. Conócelas.

Sacarlet Ortiz en Viva la Familia

Este sábado en "Viva la Familia" estará la actriz Scarlet Ortiz, que nos hablará de su hija Bárbara Briana y su experiencia como mamá primeriza.

Niños bilingües: cómo lograr un equilibrio

Español en casa, inglés en el colegio y con los amigos. ¿Cómo inculcar los dos idiomas a la vez? ¡Entérate!

¿Cómo afecta el divorcio a los niños?

Los divorcios afectan a los niños de varias maneras, causando daños a su seguridad y sus emociones que pueden durar hasta la edad adulta.

Tiene 2 años y es un experto en montañismo

¡Increíble! Bodhi es un niño de sólo dos años y ha viajado más de 483 kilómetros.

Teresa Rodríguez es una súper mamá

Víctor y Julián son el mundo de Teresa Rodríguez. La periodista ha tenido que ser su figura paterna, tras el fallecimiento de su esposo.