publicidad

Dulces luminosos contaminados

Dulces luminosos contaminados

Nuevas paletas contienen accesorios como pilas que pueden envenenar y provocar lesiones a los menores.

MEXICO.- Las autoridades de salud del estado mexicano de Nuevo León comenzaron el decomiso de paletas y dulces luminosos elaboradas en China y en México que representan un peligro de intoxicación y lesiones para los menores.Las paletas contienen accesorios como pilas y elementos químicos que les permiten iluminarse como artefactos navideños, pero que pueden envenenar y provocar lesiones a los menores.

"Estos productos hacen daño a la salud porque las paletas tienen una pila (en su mango) como las que se usan en los relojes y una lamparita que se enciende al oprimir un dispositivo"

Existe el riesgo de que los niños pueden chupar o tragar la pila, con el riesgo de que sufran asfixia o intoxicación porque la pieza contiene níquel y mercurio.

Las paletas importadas de China están expedidas bajo el nombre comercial de "Laighting hand" y "Laighting tooth brush".

Otra de las paletas se elabora en el estado de Jalisco (oeste) en la fábrica Las Delicias, conocida como "Brilla glows", la cual exporta sus productos a 12 países, entre los que destacan Estados Unidos, Hong Kong y China.

Las autoridades detectaron que los dulces y paletas estaban a la venta en diversos negocios de la zona metropolitana, por lo que se decidió su retiro para evitar daños a la población. 

publicidad
publicidad
Atendimos la angustia de una televidente cuyo hijo se avergüenza cada vez que su madre presume sus logros en público. ¿Hacerlo afecta la autoestima del niño? ¿O tenemos el derecho de decir lo que queramos de nuestros hijos?
¿Qué tan necesario es que nuestros hijos pequeños – antes de entrar en la adolescencia – sean dueños de su propio teléfono celular? Los padres de familia de nuestro panel dan sus opiniones a favor y en contra esta medida.
Este tip de Lore te ayudara a afilar las tijeras que tienes.
El empresario Alex Cejas sabe que desafortunadamente los tiroteos aumentan cada día en los Estados Unidos, y las escuelas no han estado exentas de ser blanco fácil. Por eso creó este maravilloso artículo que podrá salvar muchas vidas de manera fácil y ligera.
publicidad