publicidad

Dulces luminosos contaminados

Dulces luminosos contaminados

Nuevas paletas contienen accesorios como pilas que pueden envenenar y provocar lesiones a los menores.

MEXICO.- Las autoridades de salud del estado mexicano de Nuevo León comenzaron el decomiso de paletas y dulces luminosos elaboradas en China y en México que representan un peligro de intoxicación y lesiones para los menores.Las paletas contienen accesorios como pilas y elementos químicos que les permiten iluminarse como artefactos navideños, pero que pueden envenenar y provocar lesiones a los menores.

"Estos productos hacen daño a la salud porque las paletas tienen una pila (en su mango) como las que se usan en los relojes y una lamparita que se enciende al oprimir un dispositivo"

Existe el riesgo de que los niños pueden chupar o tragar la pila, con el riesgo de que sufran asfixia o intoxicación porque la pieza contiene níquel y mercurio.

Las paletas importadas de China están expedidas bajo el nombre comercial de "Laighting hand" y "Laighting tooth brush".

Otra de las paletas se elabora en el estado de Jalisco (oeste) en la fábrica Las Delicias, conocida como "Brilla glows", la cual exporta sus productos a 12 países, entre los que destacan Estados Unidos, Hong Kong y China.

Las autoridades detectaron que los dulces y paletas estaban a la venta en diversos negocios de la zona metropolitana, por lo que se decidió su retiro para evitar daños a la población. 

publicidad
publicidad
Emily es la madre de Alex, un chico que nació con una condición especial y que ha tenido que transportarse en silla de ruedas desde pequeño. Ahora tiene 20 años y en Despierta América recordamos su proceso y cómo ha logrado alcanzar sus sueños.
El estado de Colorado está impulsando un proyecto de ley donde se prohiba la venta de teléfonos celulares a menores de 13 años, con el fin de protegerlos de los peligros del internet. Pero, ¿es realmente necesario hacerle esto a nuestros hijos?
Marisol Da Silva, experta en reglas de comportamiento para niños, explicó la importancia de enseñar a los pequeños buenos modales como saludar y dar las gracias.
Lore nos da un conseja para aliviar la migraña
publicidad