publicidad

Dulces luminosos contaminados

Dulces luminosos contaminados

Nuevas paletas contienen accesorios como pilas que pueden envenenar y provocar lesiones a los menores.

MEXICO.- Las autoridades de salud del estado mexicano de Nuevo León comenzaron el decomiso de paletas y dulces luminosos elaboradas en China y en México que representan un peligro de intoxicación y lesiones para los menores.Las paletas contienen accesorios como pilas y elementos químicos que les permiten iluminarse como artefactos navideños, pero que pueden envenenar y provocar lesiones a los menores.

"Estos productos hacen daño a la salud porque las paletas tienen una pila (en su mango) como las que se usan en los relojes y una lamparita que se enciende al oprimir un dispositivo"

Existe el riesgo de que los niños pueden chupar o tragar la pila, con el riesgo de que sufran asfixia o intoxicación porque la pieza contiene níquel y mercurio.

Las paletas importadas de China están expedidas bajo el nombre comercial de "Laighting hand" y "Laighting tooth brush".

Otra de las paletas se elabora en el estado de Jalisco (oeste) en la fábrica Las Delicias, conocida como "Brilla glows", la cual exporta sus productos a 12 países, entre los que destacan Estados Unidos, Hong Kong y China.

Las autoridades detectaron que los dulces y paletas estaban a la venta en diversos negocios de la zona metropolitana, por lo que se decidió su retiro para evitar daños a la población. 

publicidad
publicidad
Cuando un bebé está dentando puede llegar a sentir comezón, ardor y dolor, ¿qué remedios naturales existen para ayudarles a aliviar estas molestias? ¡Ojalá la pequeña Lua ya no las sienta!
En las 'Confesiones' de HOY hablamos sobre el caso de un adolescente que no quiere estudiar la carrera que sus padres le eligieron. Mira las recomendaciones de nuestros expertos.
El actor compartió un video de su hijo Christopher Alexander Levy, quien ya tiene 11 años, y donde demuestra un gran gusto por el ejercicio.
El detective Álvaro Zabaleta explicó cuáles son las recomendaciones de seguridad más importantes que todo niño o adolescente debe tomar en cuenta para llegar con bien a la escuela todos los días.
publicidad