publicidad
.

Discriminación contra la mujer logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Discriminación contra la mujer

Discriminación contra la mujer

La ONU celebró el 25 aniversario del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer.

Así lo señaló la presidenta de la Asamblea General, Haya Rashed Al Khalifa, en su intervención durante la apertura de la trigésimo novena sesión del Comité, en la que se repasó la labor efectuada en el último cuarto de siglo.Khalifa alabó la labor del organismo en la creación de jurisprudencia internacional en favor de la mujer y su continuada vigilancia para que se ponga en práctica la Convención para Eliminar Toda Forma de Discriminación contra la Mujer, que la Asamblea General adoptó en 1979 y que dos años más tarde entró en vigor."Mucho se ha conseguido, pero queda mucho por lograr en cuanto al cumplimiento. En los próximos 25 años tenemos que conseguir mayores avances", apuntó la presidenta de la Asamblea General.Khalifa indicó que el Comité se ha encargado a lo largo de los años en combatir las reservas que los estados han presentado a la Convención, al tiempo que se ha encargado de responder al impacto que fenómenos contemporáneos como la globalización tienen en los derechos de las mujeres.Advirtió que en la actualidad lo correcto no es crear una base legal en contra de la discriminación, sino más bien asegurarse de que la legislación existente se cumpla.Por su parte, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (ACDH), la canadiense Louise Arbour, recordó que la adopción de la Convención y la labor del Comité supuso "la transformación" del papel de la mujer en la esfera familiar y en la pública.Entre los logros del Comité citó su temprana denuncia de la mutilación genital femenina, su esfuerzo por que se reconociera que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos que supera el ámbito privado, y su llamamiento de atención a la marginación que sufrían las mujeres afectadas por el virus del VIH/Sida.Pero advirtió que los avances en la igualdad ante la ley y en la práctica de la mujer pueden estar en peligro."Me preocupa el resurgimiento de la noción de que los derechos humanos no son universales, sino que se deben adaptar a la realidad cultural, religiosa y tradicional", sostuvo.El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer está conformado por 23 expertos encargados de supervisar el cumplimiento por parte de sus 185 signatarios de la Convención contra la Discriminación de la Mujer de 1979, así como de emitir recomendaciones sobre cómo hacer cumplir el contenido de la misma.

publicidad


publicidad
publicidad
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Danelly Hoyer: 'Me llevo amistades, enseñanzas y la posibilidad de cumplir mi sueño'
La mexicana ya está en la final y para recordar sus mejores momentos, hagamos un paseo down memory lane cuando la visitamos en su casa.
Taishmara Rivera: 'Si estoy en la banda ganadora, no quiero dejar mis estudios ni mi Puerto Rico'
La boricua es la más pequeña de los participantes de La Banda. La bambolina se ha ganado nuestro corazón y ahora está en la gran final.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Reabren varios carriles del Eisenhower Expressway tras tiroteo
Información preliminar indica que el tiroteo se registró entre dos vehículos en la I-290 al oeste de la Sacramento. No se reportan víctimas.
No hubo violación en 'El último tango en París': una historia falsa que llegó a los grandes medios
Una vieja entrevista de 2013, en la que Bertolucci confesó que no avisó a la actriz María Schneider de que Marlon Brandon usaría mantequilla en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París', se malinterpreta tres años después y obliga al propio director a difundir un comunicado. Fue una agresión condenable, pero no una violación real.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Play.
Aprovechó un despeje del arquero y convirtió un impresionante golazo desde 60 metros
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
Los cinco golazos de las semifinales de la Liguilla
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.