publicidad

Cuida a tus hijos de piscinas y playas

Cuida a tus hijos de piscinas y playas

Las enfermedades vinculadas con el agua son muy comunes en esta época, aquí te damos seis consejos para evitarlas.

Cuida a tus hijos de piscinas y playas b5eb02c5c75444aaac803ab01000259d.jpg

Empieza la temporada para disfrutar del aire libre y las actividades recreativas con agua y, con ella, la época en que reaparecen enfermedades asociadas que pueden atacar, sobre todo a tus pequeños hijos. Cuídalos con apenas un poco de precaución.

Las enfermedades vinculadas con el agua en lugares recreativos son muy comunes en esta época. Desde la típica diarrea, hasta los sarpullidos (rash), pueden afectarlos ojos, oídos y sistema neurologico, todas son causados por gérmenes que se propagan al tragar o tener contacto con agua contaminada de piscinas, jacuzzis, parques de agua, lagos, ríos, o playas.

Como los más propensos a infectarse son los bebés y niños, embarazadas y gente con el sistema inmunológico debilitado, es muy importante que aprendas a prevenirlas y, así, proteger a toda tu familia. Qué puedes hacer:

publicidad

No nades cuando tengas diarrea. Puedes propagar los gérmenes en el agua y enfermar a otras personas.No tragues agua de la piscina ni te lleves agua a la boca.Practica buenos hábitos de higiene. Báñate con jabón antes de refrescarte en la piscina y lávate las manos después de usar el baño y cambiar pañales.Lleva a tus niños al baño regularmente y cámbiale los pañales con asiduidad. Esperar a que digan que deben ir al baño puede significar que ya es demasiado tarde.Cambia los pañales de tu bebé en el baño en el área para hacerlo, no a un costado de la piscina.Lava a los niños profusamente, especialmente en la zona trasera, con jabón y agua antes de llevarlos a nadar. Pueden quedar en su cuerpo cantidades invisibles de materia fecal que luego contaminen la piscina.

publicidad
publicidad
Que hacer para que la fruta madure mas rapido? Quien viene al concierto 'LATINO MIX Live'? Las respuestas con Lore en #EdicionDigitalDFW
Un bloggero está en el centro de la controversia al declarar que no quiere tener hijos jamás. Tomar esta decisión personal – o en pareja – ¿refleja un punto de vista realista o es simplemente un acto egoísta?
Después de ver los recientes actos de racismo en diferentes puntos del país, nos enteramos que hay hispanos involucrados en varios de ellos. ¿Cómo evitar que nuestros hijos caigan en la mala influencia de la discriminación?
Nuestra querida presentadora Satcha Pretto disfruta mucho su faceta de mamá, y ahora ella misma te brinda estos consejos de sus propias experiencias educando y viendo crecer a sus dos pequeños.
publicidad