publicidad
Los enamorados deben hacer crecer su amor

Cuando el amor se va

Cuando el amor se va

Antes de que se acabe el fuego en la pareja, hay avisos y momentos de indiferencia que pueden ser modificados.

Los enamorados deben hacer crecer su amor
Los enamorados deben hacer crecer su amor

Ya sea porque hubo mucha fantasía, ya sea porque se pensó que iba a cambiar, o porque se creyó que con eso era suficiente... sea como fuere, lo cierto es que luego de un tiempo ya los proyectos no son mutuos, no se lucha juntos, hay silencios, soledades compartidas y no siquiera se discute.El amante ya no atrae y sólo es una buena compañía y se soporta si hay hijos o familia que los quiere juntos o amigos que hacen llevadera la situación.Los hijos también colaboran a llevar un tiempo esta vida "de hermanos". Lo cierto es que es muy doloroso decidir decir "basta" cuando el amor se va... pero es algo difícil de disimular y que daña si no se expresa. Daña porque aparece la indiferencia, las peleas sin motivo y hay que afrontarlo: la falta de amor trae problemas.Esos espacios que ya no son lindos porque compartir con el otro no es tan grato y es más bien una costumbre, estas situaciones con el tiempo se hacen insoportables.Ya desaparecieron las miradas cómplices, los deseos de estar juntos y el aburrimiento ha llegado. Estas vivencias se dan en el tiempo y hay avisos, avisos que hay que ver y escuchar, cuando la pareja se queja es por algo, hay que reaccionar a tiempo y no dejar pasar estas quejas o cambios. Cada uno debe colaborar a que el fuego sagrado no se apague.Siempre se sabe qué gusta al otro y cómo recuperar su interés y cada uno debe hacerlo.Muchas parejas se alejan por estar muy cómodos y no ocuparse del otro, sólo le piden pero no dan. Tampoco es bueno dar sin pedir. Como en todo, el equilibrio ayuda.Hay que cuidar al amor. Nace espontáneo y sorpresivo pero luego hay que sostenerlo. Puede crecer o morir y depende de los enamorados.¿Te ha pasado algo así como sentir que el amor se evaporó? ¿Qué has hecho para salvarlo? ¿Pudiste? Cuéntanos abajo. Compártelo con todas las personas a quienes les debe estar pasando lo mismo.

publicidad
publicidad
El doctor Orlando García dice que la vida de los padres se puede dividir en antes y después de la llegada de un hijo. Explica que la relación de los padres se puede afectar, aunque estos no serán los únicos cambios.
Este caso de un grupo de padres intimidando a un niño que padece síndrome de Asperger nos hizo reevaluar la manera en que estamos educando a nuestros hijos.
María de la Fuente protagoniza la mini serie 'La Fuerza de Creer', un proyecto de la campaña de Univision 'Pequeños y Valiosos' que busca resaltar la importancia de cuidar y estar al pendiente del crecimiento y desarrollo de nuestros hijos.
Lisseth Orozco, educadora de padres, hace una guía para que los padres desarrollen un sistema de tareas en la casa. Crear una rutina acorde con las personalidades y poner orden, son algunas de las recomendaciones.
publicidad