publicidad
.

Crisis de padres ausentes en EU logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9b...

familias unidas

Crisis de padres ausentes en EU

Crisis de padres ausentes en EU

Nueve de cada diez padres creen que hay una "crisis de ausencia de padres" en Estados Unidos.

familias unidas
familias unidas

Nueve de cada diez padres creen que hay una "crisis de ausencia de padres" en Estados Unidos, según dos encuestas nacionales realizadas por la Iniciativa National Fatherhood. ¿Pero qué tan buen padre eres tú para tus hijos?

Según la NRFC (National Responsible Fatherhood Clearinghouse), es más probable que los niños que viven sin sus padres biológicos experimenten problemas de educación, de salud, emocionales y de conducta, que sean víctimas de abuso a menores y que se embarquen en conductas criminales que los que viven con sus padres casados, biológicos o adoptivos.

La Revista Siempre Mujer recomienda cumplir estas seis metas como lecciones básicas para los padres.

Meta #1:  Sé específico con las reglas.

publicidad

Pero asegúrate de que la explicación sea breve y sencilla, como: “No les pegamos a los demás porque los hace sentir tristes”. Cuando los niños entienden por qué es importante comportarse de cierta manera, suelen hacerlo.

Meta #2 Explícales qué esperas de ellos.

Cuando salgan a pasear prepara con antelación a tus hijos. Si sabes que va a retar tus límites en una situación dada, explícales claramente y con antelación cómo debería portarse.

Vuelve a darle otro aviso un par de veces mientras salen, y asegúrate de agradecerle cuando se portó bien .

Meta #3 No pierdas tiempo en crear reglas banales.

Por ejemplo: “De ninguna manera podrás usar tu capa de Batman cuando vayamos a visitar a la abuela”.

Además de crear demasiadas reglas estrictas hace que sea más difícil que los chicos recuerden y sigan las que son realmente importantes, dice James Windell, terapeuta de familias en Bloomfield Hills,

Michigan.

Enséñale unas pocas reglas importantes de seguridad y conducta, e intenta ser más

flexible cuando se trate de normas superficiales.

Meta #4 Si estableces límites sé consecuente con las reglas.

Una vez que hayas establecido una regla, tienes que hacerla cumplir todo el tiempo "a menudo no sirve cuando estás lidiando con niños pequeños".

Meta #5 Evita comenzar toda oración con la palabra “no”.

publicidad

Si dices “no” y “deja” más que un policía, tu hijo va a creer que nunca le permites hacer nada. Seguirá retando tus reglas por pura frustración. Dile lo que sí puede hacer. Trata de buscar la oportunidad de enseñarle a tu niño lo que es la buena conducta, en vez de corregirlo inmediatamente, dice el doctor Steven Kurtz, Ph.D., director clínico de TDAH y trastornos de conducta en el NYU Child Study Center.

Meta #6 No pierdas la calma cuanto tu hijo rompa una regla.

Sí, descargar la ira puede aliviar tu frustración, pero no le causará un impacto tan grande

a tu niño como para que te obedezca. De hecho, puede tener el efecto contrario. 

Corrígelo con instrucciones simples. Si tu niño tira los cubiertos o toda su comida al piso de la cocina

durante la cena, respira profundo y usa tu voz más tranquila y firme para recordarle las reglas

Luego dirige su atención a otra cosa, o mejor aún, felicítalo por hacer algo bien. A fin de cuentas, a los chicos les encantan los halagos tanto como parecen odiar las normas.

Ten en cuenta que es más probable que niños que tienen padres comprometidos, que los aman, rindan significativamente mejor en la escuela, tengan una autoestima saludable, muestren empatía y conducta prosocial y eviten conductas de alto riesgo.

 

publicidad
publicidad
Inculcarles a nuestros hijos el amor por la lectura desde que son pequeños hará que no sólo sean más inteligentes, sino que también les brindará herramientas para afrontar su brillante futuro.
Hoy conocimos a Daliyah, quien se acaba de hacer famosa por haber leído más de 1000 libros a su corta edad de 4 años. Su papá Miguel nos contó cómo comenzó el amor de su hija por la lectura.
Una desesperada madre de familia nos envió una carta pidiendo ayuda, ya que su hija adolescente tiene un novio que podría estar maltratándola y abusando de ella.
Llega un momento en la vida en el que los papeles se cambian: los hijos cuidan de los padres cuando envejecen. Pero, ¿qué tanto debemos cambiarles la rutina de vida?
publicidad