publicidad

¿Cómo nos vemos?

¿Cómo nos vemos?

Es importante aceptarse y sentirse mejor con lo que tienes y lograr cosas nuevas que desees y no que te impongan.

Las respuestas conforman, dan placer o son detonantes para pensar en un cambio, cirugías, terapias, grupos de ayuda, qué hacer si las respuestas resultan incómodas o desagradables, si se reconoce que se come mal, o se vive pendiente de la figura, si se toman muchos medicamentos, si siempre se es agresiva o violenta, si hay una sexualidad insatisfactoria o problemas en el trabajo desde siempre...Todas esas situaciones señalan una disconformidad consigo misma, con el cuerpo o con la manera de comportarse.Con frecuencia se está desconforme porque no se cumple con el mandato familiar o social. La familia de cada persona va mostrando qué se espera de ella y si no se cumple a veces se siente culpa. Hay que estudiar, casarse, tener hijos, un buen matrimonio, ser ordenada, amable, si algo no funciona la culpa hace sentir amargura y frustración.La moda también influye, se usa estar delgada, tener pocos hijos, ocuparse personalmente de los niños y el hogar...y medio siglo después se usan grandes caderas y la realidad exige que la mujer trabaje, los niños estén en guarderías y las tareas se hagan entre varios o queden a cargo de extraños. Ante estos cambios es difícil no tentarse en soluciones fáciles.Ni el bisturí, ni largas horas de reproches solucionan nada, lo cierto es que hay que aceptarse y tratar de sentirse mejor con lo que se tiene y de lograr cosas nuevas que sean realmente las que se desean y no las que se imponen. Quizá la tarea consista en reflexionar qué cosas se quieren y qué cosas se imponen desde afuera como valiosas pero no hacen que se sea feliz. Por ejemplo, si todos dicen que hay que casarse y no se encuentra la persona adecuada o el amor no llega, la solución no es intentarlo con el primero que lo proponga sino esperar e ir logrando crecer en todos los aspectos sola hasta que llegue o no esa persona para compartir. En tanto se puede cosechar amigos, logros personales, mejorar vínculos familiares y hasta tener un niño o adoptarlo.Pero no es la única solución hacer algo que no se desea. Quizá si se puede pensar en estos términos, algunas cosas se puedan lograr y mirarse, verse bien y estar contentas consigo misma sea algo posible.

publicidad


publicidad
publicidad
El doctor Orlando García dice que la vida de los padres se puede dividir en antes y después de la llegada de un hijo. Explica que la relación de los padres se puede afectar, aunque estos no serán los únicos cambios.
Este caso de un grupo de padres intimidando a un niño que padece síndrome de Asperger nos hizo reevaluar la manera en que estamos educando a nuestros hijos.
María de la Fuente protagoniza la mini serie 'La Fuerza de Creer', un proyecto de la campaña de Univision 'Pequeños y Valiosos' que busca resaltar la importancia de cuidar y estar al pendiente del crecimiento y desarrollo de nuestros hijos.
Lisseth Orozco, educadora de padres, hace una guía para que los padres desarrollen un sistema de tareas en la casa. Crear una rutina acorde con las personalidades y poner orden, son algunas de las recomendaciones.
publicidad