publicidad

¿Cómo nos vemos?

¿Cómo nos vemos?

Es importante aceptarse y sentirse mejor con lo que tienes y lograr cosas nuevas que desees y no que te impongan.

Las respuestas conforman, dan placer o son detonantes para pensar en un cambio, cirugías, terapias, grupos de ayuda, qué hacer si las respuestas resultan incómodas o desagradables, si se reconoce que se come mal, o se vive pendiente de la figura, si se toman muchos medicamentos, si siempre se es agresiva o violenta, si hay una sexualidad insatisfactoria o problemas en el trabajo desde siempre...Todas esas situaciones señalan una disconformidad consigo misma, con el cuerpo o con la manera de comportarse.Con frecuencia se está desconforme porque no se cumple con el mandato familiar o social. La familia de cada persona va mostrando qué se espera de ella y si no se cumple a veces se siente culpa. Hay que estudiar, casarse, tener hijos, un buen matrimonio, ser ordenada, amable, si algo no funciona la culpa hace sentir amargura y frustración.La moda también influye, se usa estar delgada, tener pocos hijos, ocuparse personalmente de los niños y el hogar...y medio siglo después se usan grandes caderas y la realidad exige que la mujer trabaje, los niños estén en guarderías y las tareas se hagan entre varios o queden a cargo de extraños. Ante estos cambios es difícil no tentarse en soluciones fáciles.Ni el bisturí, ni largas horas de reproches solucionan nada, lo cierto es que hay que aceptarse y tratar de sentirse mejor con lo que se tiene y de lograr cosas nuevas que sean realmente las que se desean y no las que se imponen. Quizá la tarea consista en reflexionar qué cosas se quieren y qué cosas se imponen desde afuera como valiosas pero no hacen que se sea feliz. Por ejemplo, si todos dicen que hay que casarse y no se encuentra la persona adecuada o el amor no llega, la solución no es intentarlo con el primero que lo proponga sino esperar e ir logrando crecer en todos los aspectos sola hasta que llegue o no esa persona para compartir. En tanto se puede cosechar amigos, logros personales, mejorar vínculos familiares y hasta tener un niño o adoptarlo.Pero no es la única solución hacer algo que no se desea. Quizá si se puede pensar en estos términos, algunas cosas se puedan lograr y mirarse, verse bien y estar contentas consigo misma sea algo posible.

publicidad


publicidad
publicidad
Atendimos la angustia de una televidente cuyo hijo se avergüenza cada vez que su madre presume sus logros en público. ¿Hacerlo afecta la autoestima del niño? ¿O tenemos el derecho de decir lo que queramos de nuestros hijos?
¿Qué tan necesario es que nuestros hijos pequeños – antes de entrar en la adolescencia – sean dueños de su propio teléfono celular? Los padres de familia de nuestro panel dan sus opiniones a favor y en contra esta medida.
Este tip de Lore te ayudara a afilar las tijeras que tienes.
El empresario Alex Cejas sabe que desafortunadamente los tiroteos aumentan cada día en los Estados Unidos, y las escuelas no han estado exentas de ser blanco fácil. Por eso creó este maravilloso artículo que podrá salvar muchas vidas de manera fácil y ligera.
publicidad