publicidad
.

¿Cómo decidir si tu hijo se pasa las fiestas contigo o con su papá? logo...

Fiestas, hijos, papás separados

¿Cómo decidir si tu hijo se pasa las fiestas contigo o con su papá?

¿Cómo decidir si tu hijo se pasa las fiestas contigo o con su papá?

Padres separados pueden llegar a un acuerdo que beneficie a ambos para decidir con quién se queda su hijo en Año Nuevo.

Fiestas, hijos, papás separados
Fiestas, hijos, papás separados

Es muy común que en estas fechas los padres separados  discutan por quien se lleva a los hijos y en qué fechas. Incluso cada vez son más las familias  que conviven con hijos de otro matrimonio. Este tema de decidir con quién, cómo y dónde pasarla  es se ha convertido en una situación molesta para las familias y que además, puede llegar a generar violencia.

En este contexto se desatan verdaderas “guerras” entre el padre y la madre porque se juegan muchas cosas que tienen que ver con la separación. Pero hay otros protagonistas que pueden ayudar a mejorar y no a empeorar las cosas: tíos, abuelos, amigos,  mismo que pueden tomar distancia y orientar para que los padres sean menos egoístas y aconsejarlos para que dejen atrás rencores y piensen en qué es mejor para el niño.

publicidad

Es difícil tener buena comunicación en estas fechas si durante todo el año se pelearon como perros y gatos, pero hay que intentar el diálogo por los chicos y para no crearles más frustración.

Siempre  se pueden hacer más fáciles las cosas si uno de los dos es más generoso y habla con los chicos para conocer qué desean, dónde les gustaría estar, qué ropa quieren  usar e incluso tomar decisiones sobre los regalos.

No hay que olvidar que hay que ayudar a que los chicos se adapten a una nueva realidad que no pidieron ni buscaron. Nueva casa, padres con nueva pareja, nuevos niños, el fin de la ilusión de que mamá y papá vuelvan a estar juntos, etc. Esto lleva tiempo y hay que tener paciencia.

En las fechas de Navidad y Año Nuevo siempre es preferible que los hermanos estén juntos, así que los padres deben negociar con tiempo y ser generosos para favorecer esta unión. Siempre hay alternativas, si se pasó el 24 a la noche con mamá, se puede pasar el 25 al mediodía con papá o viceversa.

Si los padres pelean todo el año, también pelearán por las fiestas tratando de ver quién se quedará con los hijos, se dirán cosas feas y pedirán que sean los hijos quienes tomen la decisión, dejando una huella triste para los chicos. Esto debe evitarse.

Las Fiestas siempre tienen un significado emocional y es bueno que los niños guarden un buen recuerdo y esto dependerá de los padres dejen de lado rencores y egoísmos para pensar en los intereses y necesidades de sus hijos,

publicidad

Son fechas en las que la sociedad en conjunto jerarquiza lo familiar y si bien no se puede estar con ambos padres, se puede estar con uno y recibir el llamado y el regalo del otro, o verlo por la tarde o de alguna manera compensar la ausencia y no sentir que hay abandono.

Aunque los hijos vivan con uno de sus padres merecen estar con el otro si este es bueno con ellos. Las fiestas tiene que ser fechas de modelo familiar y afecto como lo son los cumpleaños, los casamientos, más allá de la fe de cada uno, son fechas para estar bien y no para pelear. Los niños no tienen dueño y necesitan del amor de ambos padres y que estos se respeten mutuamente.

publicidad
publicidad
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Nadie nace sabiendo ser padre de familia, y mucho menos sabiendo cómo educar a los hijos. Escucha estos consejos de César Lozano acerca de la crianza y educación de nuestros hijos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nueve días entre la celebración y la tristeza durante los funerales de Fidel Castro
Mientras en Miami y otras importantes ciudades ha habido reuniones y celebraciones por la muerte de Fidel Castro, en la isla miles de personas han asistido a los eventos realizados durante los nueve días de luto para conmemorar al llamado líder de la Revolución. Una caravana ha transportado los restos desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde quedará sepultado.
Las dificultades históricas de los periodistas para entrevistar a Fidel Castro
Muchas son las anécdotas de periodistas y otros miembros de la prensa sobre lo que significaba cubrir un evento donde Castro estuviera presente, y se dificultaba aún más si la idea era entrevistarlo. Los insultos y groserías fueron una constante.
Miles de personas llegaron a la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba para darle el último adiós a Fidel Castro
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.