publicidad
.

Comida para mascotas envenenada logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Cientos de mascotas han enfermado en Estados Unidos.

Comida para mascotas envenenada

Comida para mascotas envenenada

Cientos de perros y gatos han sido envenenados mortalmente con comida para mascotas de venta regular.

Cientos de mascotas han enfermado en Estados Unidos.
Cientos de mascotas han enfermado en Estados Unidos.

Las ventas de libros de recetas para perros aumentaron súbitamente en las tiendas para animales, cuando los clientes desconfiados se vuelcan hacia alimentos "bio" u "holísticos" más onerosos que la alimentación habitual."Es gradual, pero cada día tres o cuatro clientes eligen alimentación biológica por temor a esta contaminación o asqueados por esta industria", dijo David White, que administra una tienda especializada en animales Big Bad Woof, en Takoma Park, cerca de Washington."Algunos cambian por croquetas o marcas holísticas sin aditivos", confirma Vince Malanaphy, que administra en Bethesda (Maryland) un gran supermercado para animales de la cadena Petsmart.A mediados de marzo, casi un centenar de marcas de paté para animales fabricadas por el grupo canadiense Menu Foods fueron retiradas tras la muerte de 16 animales, sobre todo gatos.El jefe de los servicios veterinarios de Oregon, Emilio DeBess, comentó que se había confirmado la existencia de 106 casos de animales envenenados por la comida contaminada, de los cuales 38 murieron.Pero el balance podría ser mayor, porque la Agencia estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha recibido hasta ahora más de 8 mil denuncias de enfermedad o muerte por parte de dueños de mascotas.Aún no se aclara el origen de este envenenamiento que provoca fallas renales mortales en las mascotas.El departamento de agricultura de Nueva York encontró un componente de veneno para ratas en las comidas enlatadas para perros y gatos, pero este análisis no ha sido confirmado todavía por la FDA, que de su lado encontró melamina, un componente químico en estos alimentos de varias marcas multinacionales.Además, las autoridades de Beijing investigan si una empresa china exportó gluten de trigo contaminado relacionado con todas estas muertes de mascotas en Estados Unidos.Se trata de la primera vez que el gobierno chino evalúa el asunto, y del primer hecho conocido de un producto de exportación contaminado.

"Estamos investigando esto", expresó Zeng Xing, funcionario de la oficina de prensa de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena. La agencia supervisa las exportaciones de alimentos, animales y productos agrícolas.La investigación se focalizará en la melanina, dijo Xia, y la agencia permanecerá en contacto con la embajada estadounidense en China. Se tomarán otras medidas "teniendo en cuenta los hechos en Estados Unidos", expresó Xia.Las autoridades estadounidenses prohibieron la semana pasada las importaciones de gluten de trigo de la empresa Xuzhou Anying Biologic Technology Development Co., al considerar que contenían melanina, una sustancia química que se encuentra en los plásticos y pesticidas.Más de 100 marcas de alimentos de mascotas han sido retiradas del mercado en Estados Unidos, entre las que se encuentran Eukanuba, Great Choice, Ol'Roy y Mighty Dog.La asociación profesional de fabricantes de alimentos para animales domésticos "Pet Food Institute" aseguró que el 99 por ciento de la alimentación que se encuentra actualmente en las tiendas está sana. En los periódicos, las marcas de alimentos publican páginas enteras de publicidad para intentar tranquilizar a "los queridos propietarios preocupados".Mientras tanto, en las librerías los libros de recetas de carne para perros y de "cacerolas caninas" registran un nuevo auge.Arden Moore, autor de Real Food for Dogs, se sorprende de su éxito. "En general, mi libro se vendía bien pero esta semana está entre las 200 mayores ventas en el sitio (de internet) Amazon", dijo en la radio pública NPR.Por su parte, la asociación de defensa de los derechos de los animales, PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), que reagrupa 1,6 millones de miembros en Estados Unidos, reclamó la dimisión del responsable de la FDA.

publicidad


publicidad
publicidad
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Fabyán Sánchez de La Banda es mucho más que energía pura
El puertorriqueño supo sacarle provecho a su segunda oportunidad de estar en La Banda, y en esta temporada nos dejó sorprendidos con su talento.
Christian Castro el Usher Latino que nos tiene in love
Desde que subió al escenario de La Banda sabíamos que era alguien especial pero este puertorriqueño se robó el corazón del público con su talento, entrega, compañerismo y amor por su familia.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
publicidad
Padre asiste a actividad escolar de su hijo a pesar de las distancias
Pese a estar a miles de kilómetros, Pablo Flores se las ingenió para estar con su hijo en un día especial para él y que ahora nunca olvidarán.
Tiene nueve años y creó un dispositivo que podría salvar la vida de muchos bebés
El invento de Sophie evitaría que padres se olviden a sus hijos dentro del carro, y que éstos mueran por infarto por calor.
Tema de HOY: Niñas cuidando niños, ¿cómo prevenir el embarazo adolescente?
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
Sin Rollo: ¿Eres un "padre helicóptero"? Escucha las desventajas de ser sobreprotector
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Sin Rollo: Enséñales a tus hijos a quererse como son, como lo hizo esta mamá
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
El Consultorio: Cómo calmar en los niños la ansiedad por las elecciones
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Pequeñas bellezas nos desfilaron la primera colección de vestidos infantiles de Nicolás Felizola
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Tema de HOY: Los errores más comunes que cometemos al educar a los hijos
Nadie nace sabiendo ser padre de familia, y mucho menos sabiendo cómo educar a los hijos. Escucha estos consejos de César Lozano acerca de la crianza y educación de nuestros hijos.