publicidad
.

Claves para vivir una sexualidad con placer logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Claves para vivir una sexualidad con placer

Claves para vivir una sexualidad con placer

Es frecuente escuchar que muchas mujeres no gozan del sexo, pero según experta el placer también se aprende.

Claves para vivir una sexualidad con placer 460b50e73bf645e0959bb43c51f1...

“No me gusta el sexo”, “No siento nada”, “No tengo orgasmo”. Es frecuente escuchar estos comentarios entre mujeres o en la consulta con ginecólogos o psicólogos. Es un problema de mujeres porque aún se las educa en la idea de que el placer es algo sólo para varones y a pesar de parecer muy lejano a lo que se ve en TV, en cine y en revistas, lo cierto es que aunque las jóvenes se inician sexualmente a edad más temprana y no siempre en relación con chicos a quienes las una un sentimiento, eso no significa que sientan placer. Sólo son objetos de placer y esta sexualidad les permite no sentirse fuera del grupo. Pero no gozan.

El placer se aprende y para eso es necesario cumplir varios pasos:Educar a las chicas con derecho al placer.Que no sólo den placer sino que exijan ser satisfechas.Educar a los varones en la necesidad de compartir el placer con la compañera haya o no amor. Así él también disfrutará más.

publicidad

Por supuesto que una sexualidad acompañada de un sentimiento suele ser más grata pero no siempre es posible, y lo cierto es que las jóvenes confiesan no ser tan felices en estas relaciones y hay que escucharlas y orientarlas para que logren ser dichosas.

Hay muchos factores que influyen además de la educación:La falta de información.El estrés, el cansancio, las preocupaciones.Los mitos: “Esto no se hace”, "Esto es malo”, etc.Los malos aprendizajes, las malas experiencias.No conocer recursos y técnicas para enriquecer la sexualidad, el placer y el erotismo.No permitirse compartir gustos y fantasías.No animarse a tener una comunicación sexual fluida, honesta y sincera.

Hay que tener presente que hay que ser capaz de expresar los deseos, que la pareja debe conocer qué se disfruta y qué no gusta. También es importante compartir qué causa miedo o vergüenza para que el compañero colabore en que desaparezcan esas sensaciones que bloquean el placer sexual.

Hay que decir NO al silencio. Una buena sexualidad necesita que ambos sepan qué le gusta al otro y qué no le gusta, sólo así podrán encontrar juntos la medida del placer de compartir. Si uno de los dos no disfruta, en realidad no disfruta ninguno.

Hay que animarse, hablar, comentar antes, durante y después qué se siente, qué se fantasea, qué molestó, todo une si se está abierto y se sabe escuchar y decir las cosas sin lastimar al otro y buscando el placer de estar juntos.

publicidad


publicidad
publicidad
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Esta Navidad sorprende a tus hijos estudiantes con estos 'regalos financieros'
¡La mejor forma de brindar educación financiera! Puedes regalarles a tus hijos estudiantes una cuenta de ahorro, o el pago de las deudas universitarias
Lucía Méndez quiere cantar en "Los XV de Rubí"
"Los XV de Rubí" es un video que se ha hecho viral en redes sociales, donde un padre de familia invita a todos a la fiesta de quinceañera de su hija. Y claro que Lucía quiere ser parte de la celebración.
Pablo Montero sí grabó un dueto con Juan Gabriel y nos contó los detalles
Antes de su lamentable partida, el 'Divo de Juárez' sí alcanzó a grabar una canción juntos al 'Piquito de Oro', la cual está próxima a estrenarse con todo y video musical.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Jerry Brown anuncia al nuevo fiscal estatal
El gobernador de California, Jerry Brown, anunció de forma oficial a Javier Becerra como fiscal federal, el primer latino nominado para este cargo.
Nuevas pruebas internacionales arrojan preocupantes resultados en matemáticas para estudiantes de EEUU
Los estudiantes de 15 años de edad bajaron su desempeño en matemáticas y no han mostrado avances durante los últimos años en ciencias y lectura, según el ranking de las pruebas PISA 2015.
Descubre quién de ellos se llevó el Top 10 de la jornada
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Así le negó la canasta Joel Embiid al pivot de los Nuggets
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Mira la asistencia de fantasía de Curry para Durant
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
Victor Oladipo le clava la bola en la cara a Dwight Howard
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.