publicidad
La comunicación con tus hijos es muy importante.

Claves para criar un hijo feliz

Claves para criar un hijo feliz

A todos los padres les preocupa en algún momento que sus hijos sean felices y recuerden su infancia como un hermoso momento.

La comunicación con tus hijos es muy importante.
La comunicación con tus hijos es muy importante.

A todos los padres nos preocupa en algún momento u otro que sus hijos no sean felices ni puedan recordar su infancia como una etapa hermosa y llena de alegría cuando crezcan. ¿Debemos comprar los juguetes que quieran? ¿Dedicarles más tiempo? ¿No ser tan estrictos? Los expertos te enseñan la forma de lograrlo.

Fotos de familias famosas.El doctor Frank Barnhill, médico de Familia y autor de "Mistaken for ADHD" y Lonna Corder, directora de The Playgroup Getty Pre School (San Francisco, California), recomiendan:

Abraza a tus hijos como mínimo dos veces al día, sin importar cómo hayan actuado o qué hayan hecho. Esto les ayuda a saber que tu amor es incondicional.Cuando hables con tu hijo conversa con él, no sólo "le hables". Mantener una charla a su nivel en vez de colocarte siempre en una posición de autoridad parental, tiende a aumentar su confianza y estimula su madurez social como niñoProvee un ambiente de aprendizaje seguro y no amenazante que le permita a tu hijo cometer sus propios errores y aprender sin miedo o vergüenza de ser castigado. Hay que darles a los niños tantos comentarios positivos en sus errores como le damos en sus éxitos.Prepara a tus niños para el éxito proveyéndoles con tareas que ayuden de verdad a la familia.Sé un modelo de emociones auténticas, no falsas. Muéstrale a tus hijos cómo disfrutar la vida, invítalos a unirse en tus actividades. Un ejemplo: en vez de sentarlos en el asiento trasero del auto y dejar que sólo escuchen cómo hablas por celular mientras manejas.Acepta el sentido de ser de un niño y cómo construyen una estructura fantástica de quién son. No los apures para que sean cheerleaders, jugadores excepcionales de soccer, etcétera. Aliéntalos para que prueben pero que decidan lo que quieren ser.Muéstrales con el ejemplo e involúcrate en el ejercicio como una forma de vida.Escucha a tu hijo. Los niños que saben que sus padres realmente los escuchan se sienten más valorados y los chicos que se sienten valorados crecen convirtiéndose en adultos independientes y felices.

publicidad

Jeffrey H. Shein, doctor en Psicología de Nueva York lo resume en una frase: para criar un niño feliz, primero tú debes serlo. "En otras palabras, un padre no feliz que haga todo lo correcto podría estar criando un chico que tampoco sea feliz. Así es que mi consejo para los padres es que se hagan cargo primero de sus propias necesidades (preferentemente, antes de tener hijos) para asegurarse que sus chicos sean felices y saludables como ellos".

Fotos de familias famosas.

¿Qué haces tú para que tu hijo sea un niño feliz? Opina abajo.

publicidad
publicidad
El doctor Orlando García dice que la vida de los padres se puede dividir en antes y después de la llegada de un hijo. Explica que la relación de los padres se puede afectar, aunque estos no serán los únicos cambios.
Este caso de un grupo de padres intimidando a un niño que padece síndrome de Asperger nos hizo reevaluar la manera en que estamos educando a nuestros hijos.
María de la Fuente protagoniza la mini serie 'La Fuerza de Creer', un proyecto de la campaña de Univision 'Pequeños y Valiosos' que busca resaltar la importancia de cuidar y estar al pendiente del crecimiento y desarrollo de nuestros hijos.
Lisseth Orozco, educadora de padres, hace una guía para que los padres desarrollen un sistema de tareas en la casa. Crear una rutina acorde con las personalidades y poner orden, son algunas de las recomendaciones.
publicidad