publicidad
.

China hace frente al maltrato infantil logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

China hace frente al maltrato infantil

China hace frente al maltrato infantil

China ha empezado a hablar del maltrato infantil abiertamente. Más de la mitad de los padres chinos golpean a sus hijos.

Según un estudio reciente llevado a cabo en la próspera provincia meridional de Cantón entre 1.200 niños y 274 padres, más de la mitad de los progenitores pegan a sus hijos."Hemos descubierto que cada vez más niños sufren violencia física en su casa y son insultados por sus maestros en la escuela", explicó Zhang Liling, directora del Departamento Infantil de la Federación de Mujeres de Cantón responsable del estudio."Este aumento del maltrato tendrá, por supuesto, un daño duradero en la salud mental de estos niños", añadió Zhang.En Asia, tradiciones confucionistas como el honor familiar y la piedad filial ("Xiao Shun") justifican la ocultación del maltrato.Según esa tradición, el hijo hará todo lo posible por evitar avergonzar a sus padres. Se trata de una de las principales virtudes chinas, por lo que el menor se ve incapacitado para denunciar cualquier maltrato, que se mantendrá oculto.El último informe de Naciones Unidas sobre este grave problema fue publicado en noviembre por el experto Paulo Sérgio Pinheiro y recoge nuevos conceptos de maltrato a partir de lo que hoy se sabe sobre psicología infantil.Además de la violencia física, la desatención, el abandono emocional, las injurias, los insultos, el aislamiento, el rechazo, las amenazas y el menosprecio ejercido por un adulto del que dependa el niño o que sea respetado por éste están considerados maltrato.Estas agresiones producen a corto y largo plazo ansiedad, depresión, alucinaciones, bajo rendimiento académico y profesional, alteraciones de la memoria, adicciones, prostitución, agresividad, enfermedades físicas y pueden llevar al suicidio.Entre un 80 y un 95 por ciento de los niños en todo el mundo sufre castigos corporales en el hogar, un tercio de ellos graves.

publicidad

Este delito tiene en común que se mantiene oculto por el miedo si es ejercida por padres y familiares, más en lugares donde el "honor" familiar está por encima de la seguridad y los derechos del niño."No realizamos un ránking por países. El informe claramente señala que la violencia contra los niños se produce en todas partes, y nos centramos en frenarla, no en culpar a cada país", declaró June Kane, portavoz del grupo de estudio de la ONU.Un estudio académico preliminar realizado en 2005 entre 3.577 estudiantes de secundaria en seis provincias chinas por la Federación de Mujeres de Cantón, con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), arroja datos reveladores: un 25 por ciento estaba libre de maltratos y abusos.Hasta un 54,6 por ciento confesó haber sido golpeado de forma grave, un 35,9 humillado y maltratado psicológicamente y hasta un 13,8 sufrió algún tipo de abuso sexual (penetración un 2,1 por ciento).En el último mes se han publicado por primera vez casos de niños que sufrieron abusos por parte de sus profesores. En diciembre, Shi Jidong, un campesino de la provincia de Anhui (este) fue sentenciado a muerte por violar en serie a tres adolescentes e intentarlo con otras seis. Una de las víctimas tenía 13 años.Pero el abuso sexual en el seno familiar sigue siendo un tabú: "Mi tío abusaba de mí cuando yo tenía menos de ocho años", declaró una china de 35 que pidió anonimato. "En China es frecuente vivir apiñados en un pequeño espacio, y aprovechaba cuando mis padres no estaban. Duró unos pocos años. Nunca he hablado de ello", expresó.El informe de Cantón señala también que los maltratos en la escuela en nombre de la disciplina están ampliamente extendidos y aceptados: "Muchos padres y profesores se preocupan más del futuro éxito del niño que de su dignidad y derechos", dijo Zhang.

publicidad


publicidad
publicidad
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un Juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
Cincuenta y un ángeles desfilaron por primera vez en París
El desfile anual de Victoria´s Secret se llevó a cabo en el Grand Palais de París y estuvo amenizado por Lady Gaga, Bruno Mars y The Weekend. La joya de la corona fue el famoso "fantasy bra", confeccionado con diamantes y esmeraldas y valorado en unos tres millones de dólares.
Incendio en almacén de Oakland revela la ilegalidad de las fiestas clandestinas
La fiesta electrónica que se realizaba en una bodega de Oakland, donde ocurrió el incendio no es una excepción, pues este tipo de fiestas se acostumbran en algunas ciudades de ese estado, ya que los costos son menores para los organizadores y generalmente se hacen sin permiso legal alguno.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Movimiento Cristiano Liberación denuncia que no sabe dónde está su coordinador en Cuba tras arresto de régimen castrista
Antonio Díaz, secretario general de la organización, manifestó que Eduardo Cardet fue detenido con violencia por la Policía Revolucionaria de Cuba desde el pasado miércoles.
Incendio en Oakland: 33 de 36 muertos identificados, un guatemalteco
El incendio del viernes se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Tres de los cuerpos recuperados no han sido identificados, uno por el nivel de quemaduras y otro porque el nombre no aparece en la lista de desaparecidos.
Javier Aquino: ‘’No fui feliz en España y por eso regresé a México’’
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Revive lo mejor del América vs. Necaxa
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Desde Beckham al 'Diablo' Etcheverry, estas son las estrellas que alzaron la Copa MLS
En 21 años de historia la MLS ha visto a muchos equipos campeones comandados por grandes figuras como 'Pescadito' Ruiz, Donovan o Barros Schelotto.
Por: Ariel Judas