publicidad
.

Cambio contra la violencia de género logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Cambio contra la violencia de género

Cambio contra la violencia de género

Luchar contra la violencia de género, requiere cambios en la mentalidad de las personas para modificar comportamientos.

Así lo señaló la viceconsejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Carmen Álvarez Arenas, en la apertura del seminario sobre "Formación dirigida contra la violencia de género y en pro de la igualdad de oportunidades".La reunión, que contó en el acto de inauguración con la presencia de Lina Moreno, esposa del presidente Álvaro Uribe, se lleva a cabo en Bogotá con el auspicio de la Comunidad de Madrid y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, de Colombia.Ese cambio, dijo Álvarez, demanda la "ruptura de tópicos y mitos que apoyan la violencia de género", una tarea que debe comenzar en la escuela, que "debe educar en valores de igualdad".A la reunión, de cuatro días, asisten cerca de 300 personas, muchas de ellas funcionarias de agencias del Estado y de organizaciones civiles, que trabajan por la igualdad de la mujer.Álvarez se refirió al desarrollo de leyes en España para garantizar: la autonomía e igualdad de oportunidades de la mujeres; la educación; para combatir la discriminación y asegurar sus derechos y los de otras víctimas, como hijos y otros familiares, cuando se ejerce violencia física y/o sicológica contra todos ellos.Afirmó que la violencia de genero "no es sólo contra la mujer, sino contra toda la sociedad", pues es un problema que afecta a su propio entorno, a la familia, que es la base de la sociedad mismo y que por ello es una situación que "hay que atajar".Tras considerar que son necesarias acciones para sensibilizar a la sociedad sobre la violencia contra la mujer y los efectos que sobre ellas y sus familias tiene, la viceconsejera manifestó que frente a ese fenómeno debe existir "cero tolerancia".Expresó que se requiere trabajar en la atención sicológica de las víctimas, así como en la formación y capacitación especializada de abogados, sicólogos, trabajadores sociales y otros profesionales y en los cuerpos de seguridad del Estado y la Justicia, para hacer frente a la violencia de género y sus secuelas.Por su parte, la Consejera para la Equidad de la Mujer de la presidencia colombiana, Martha Lucía Vásquez Zawadzky, aseguró que a través de un plan estratégico para erradicar la violencia contra la mujer se espera tener una "nueva generación, que no repita los patrones de la actual".Se preguntó si los medios de comunicación no están contribuyendo a profundizar la violencia contra la mujer y los llamó a hacer una reflexión al respecto.La agresión y la violencia contra las mujeres, anotó, es "una vergüenza de la sociedad y no de las víctimas".

publicidad


publicidad
publicidad
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Nadie nace sabiendo ser padre de familia, y mucho menos sabiendo cómo educar a los hijos. Escucha estos consejos de César Lozano acerca de la crianza y educación de nuestros hijos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Donde hay miedo hay dinero: ¿cuál es el costo de la inmigración?
Generar temor hacia la comunidad inmigrante parece ser el recurso más efectivo de algunos estados para obtener fondos millonarios del gobierno. Así funciona el lucrativo negocio.
Miedo y ansiedad de inmigrantes ante la llegada de Donald Trump
En Wisconsin, Milwaukee, muchos inmigrantes están ansiosos y con miedo ante la llegada de Donald Trump a la presidencia. Algunos indocumentados prefieren no gastar el dinero en caso de que sean deportados no llegar con las manos vacías.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dolores de cuello podrían ser el indicio de una enfermedad grave
Sebastián Herrera, doctor de Uthealth dice que el dolor de cuello puede estar asociado con problemas e infecciones como cáncer y linfomas, así que recomienda a las personas estar atentos para reconocer cuándo este tipo de síntomas podrían ser malignos para su salud.
Dimite el primer ministro de Italia tras la pérdida de un referendo constitucional que puede impactar en toda Europa
Después del terremoto que supuso el 'Brexit en Reino Unido, la zona euro contiene la respiración por un resultado en las urnas que da alas en el país alpino a formaciones como el partido antieuropeísta del cómico Beppe Grillo.
¿En qué consiste y a quiénes beneficia la "hispanofobia"?
Mitos y realidades de los hispanos en Estados Unidos. El odio y el miedo hacia esta comunidad inmigrante está creciendo en los últimos tiempos.
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó un gol en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Histórico | Tom Brady se convirtió en el quarterback más ganador con 201 victorias
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
América busca continuar con el sueño de un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.