publicidad
.

Calle 13 se une contra la violencia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

El dúo puertorriqueño cantará para ayudar a las víctimas de violencia doméstica.

Calle 13 se une contra la violencia

Calle 13 se une contra la violencia

Calle 13 se unió a la lucha contra la violencia doméstica, a la que calificaron de "algo intolerable contra la mujer".

El dúo puertorriqueño cantará para ayudar a las víctimas de violencia do...
El dúo puertorriqueño cantará para ayudar a las víctimas de violencia doméstica.

Calle 13, ganador de tres premios Grammy latino en la pasada edición, entregó junto con la compañía de comunicaciones Verizon 5 mil dólares a la organización Comité para Niños y Familias Hispanas que brinda ayuda a víctimas de la violencia doméstica."Todo lo que implican los derechos humanos, Calle 13 está involucrado", comentó René Pérez, vocalista del grupo."Pasó con 'Querido FBI' que lo quisieron (al grupo) mezclar con política únicamente. No. Son derechos humanos. Asesinaron a un tipo (al líder independentista puertorriqueño Filiberto Ojeda)", agregó."La violencia es también con los hombres pero la mayor es contra la mujer. Hay muchas mujeres en mi vida pero en mi familia, tengo cuatro hermanas y mi madre y yo no puedo tolerar eso. Es intolerable la violencia contra la mujer, contra cualquier ser humano", afirmó Pérez, conocido como "Residente".Los integrantes de Calle 13 viajaron a Nueva York para el lanzamiento de su segundo disco "Residente o Visitante", momento que aprovecharon para la entrega del donativo durante un evento en el que además sus admiradores donaron celulares que serán entregados a las víctimas de la violencia doméstica.Por su parte, su hermano Eduardo Cabra, conocido como "Visitante", recordó que el grupo siempre se ha caracterizado por apoyar causas sociales como el tema que escribieron tras la muerte de Ojeda Ríos a manos del FBI y que habla sobre balas perdidas que tantas muertes han ocasionado en Puerto Rico.Residente y Visitante dijeron que aunque la fama les ha costado su privacidad y tiempo para estar con la familia, les complace que les sirva para llevar los mensajes sociales en los que creen."Es una herramienta, una oportunidad para decir las cosas como hay que decirlas y nosotros lo vamos a hacer. Lo empezamos ya a hacer y no empezamos tímidos, con el tema de 'Querido FBI' o ' Ven a mi guarida' o 'Pa'l norte'", argumentó el vocalista."Creo que estamos usando bien la herramienta, pero mantener un balance es bien difícil. Vender un disco completo de denuncia social es bien difícil. Por eso hay que mantener un balance y es lo que estamos tratando de mantener", sostuvo.El grupo continuará su gira promocional en San Francisco, y luego viajarán a Barcelona, España, para presentarse en el Festival Zonar de música electrónica y en Madrid.

publicidad
publicidad
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Nadie nace sabiendo ser padre de familia, y mucho menos sabiendo cómo educar a los hijos. Escucha estos consejos de César Lozano acerca de la crianza y educación de nuestros hijos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.