publicidad
El dúo puertorriqueño cantará para ayudar a las víctimas de violencia doméstica.

Calle 13 se une contra la violencia

Calle 13 se une contra la violencia

Calle 13 se unió a la lucha contra la violencia doméstica, a la que calificaron de "algo intolerable contra la mujer".

El dúo puertorriqueño cantará para ayudar a las víctimas de violencia do...
El dúo puertorriqueño cantará para ayudar a las víctimas de violencia doméstica.

Calle 13, ganador de tres premios Grammy latino en la pasada edición, entregó junto con la compañía de comunicaciones Verizon 5 mil dólares a la organización Comité para Niños y Familias Hispanas que brinda ayuda a víctimas de la violencia doméstica."Todo lo que implican los derechos humanos, Calle 13 está involucrado", comentó René Pérez, vocalista del grupo."Pasó con 'Querido FBI' que lo quisieron (al grupo) mezclar con política únicamente. No. Son derechos humanos. Asesinaron a un tipo (al líder independentista puertorriqueño Filiberto Ojeda)", agregó."La violencia es también con los hombres pero la mayor es contra la mujer. Hay muchas mujeres en mi vida pero en mi familia, tengo cuatro hermanas y mi madre y yo no puedo tolerar eso. Es intolerable la violencia contra la mujer, contra cualquier ser humano", afirmó Pérez, conocido como "Residente".Los integrantes de Calle 13 viajaron a Nueva York para el lanzamiento de su segundo disco "Residente o Visitante", momento que aprovecharon para la entrega del donativo durante un evento en el que además sus admiradores donaron celulares que serán entregados a las víctimas de la violencia doméstica.Por su parte, su hermano Eduardo Cabra, conocido como "Visitante", recordó que el grupo siempre se ha caracterizado por apoyar causas sociales como el tema que escribieron tras la muerte de Ojeda Ríos a manos del FBI y que habla sobre balas perdidas que tantas muertes han ocasionado en Puerto Rico.Residente y Visitante dijeron que aunque la fama les ha costado su privacidad y tiempo para estar con la familia, les complace que les sirva para llevar los mensajes sociales en los que creen."Es una herramienta, una oportunidad para decir las cosas como hay que decirlas y nosotros lo vamos a hacer. Lo empezamos ya a hacer y no empezamos tímidos, con el tema de 'Querido FBI' o ' Ven a mi guarida' o 'Pa'l norte'", argumentó el vocalista."Creo que estamos usando bien la herramienta, pero mantener un balance es bien difícil. Vender un disco completo de denuncia social es bien difícil. Por eso hay que mantener un balance y es lo que estamos tratando de mantener", sostuvo.El grupo continuará su gira promocional en San Francisco, y luego viajarán a Barcelona, España, para presentarse en el Festival Zonar de música electrónica y en Madrid.

publicidad
publicidad
“Al parecer yo soy la mala porque soy la única que pone reglas, mis padres solo autorizan todo y la mala crianza va en aumento”, ¿qué hago?.
Dos expertas nos dieron su punto de vista acerca de qué provoca realmente que los niños hagan berrinches, de quién es la verdadera culpa, y cómo educarlos para que no los hagan.
Una madre denuncio que su amigo violaba desde diciembre del año pasado a su hija de 12 años de edad, quien le contó la situación tres meses después.
Cuando un adolescente comete un delito, sea el que sea, ¿se debe tratarlo legalmente como adulto? ¿O aún se puede juzgar como si fuera un niño? Escucha nuestro debate.
publicidad