publicidad
.

Berlanga, papá y mamá a la vez logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Berlanga, papá y mamá a la vez

Berlanga, papá y mamá a la vez

Martín Berlanga tiene una nueva visión desde su divorcio. Cambió los momentos difíciles por los maravillosos con sus hijos.

Berlanga, papá y mamá a la vez 71371256360c44069f5b608fce43ef53.jpg

Desde que se divorció Martín Berlanga, el conductor de noticias ha tenido que recomponer su vida al lado de sus hijos Bruno y Martín. La tarea no ha sido fácil. Con ayuda de muchos libros, una amplísima comunicación con sus hijos y, sobre todo, mucha dedicación, el periodista ha logrado convertir lo difícil, en una experiencia maravillosa, que según cuenta, no cambiaría por nada.

La transición de divorcio por la que pasó Martín Berlanga, dice el periodista que fue difícil, pero en él estuvo tornarla en una experiencia maravillosa: "porque aprende uno a valorar lo que las mujeres  hacen también, y en la vida lo importante es convertir las cosas difíciles en cosas maravillosas e interesantes , en retos y a pesar del grado de dificultad por algo me tocaron estas circunstancias y por algo me tocaron estos hijos y por algo a estos hijos les tocó este papá".

publicidad

Las jornadas de compromiso y trabajo, sin duda, son las más pesadas que ha tenido qué sortear. El día de Martín Berlanga comienza a las 6 de la mañana, con todo lo que ésto conlleva: levantar a los niños, bañarlos, vestirlos, darles desayuno, preparar lunch, llevarlos a la escuela, y el montón de etcéteras que sólo una ama de casa puede entender. La labor se torna doblemente difícil si se toma en cuenta que Berlanga termina su jornada de trabajo a la 1:00 am, una vez que termina todo el trabajo en el noticiero Ultima Hora.

"Ahorita (mis hijos) viven conmigo. Etonces me levanto a las 6 de la mañana para mandarlos a la escuela y es un reto pues llego a la 1am del noticiero y pues duermo poco, me toca recogerlos en la escuela . Me gusta involucrarme en todo, leerles al dormir, ayudarlos con las tareas, siempre que puedo hacerlas yo, y si no, busco ayuda con una tutora", relata orgulloso el periodista.

-¿Eres estricto o consentidor?

"Soy un papá que impone una disciplina con amor a pesar de que son dos varones y es difícil y muchas veces haces de referee que de papá. Yo trato de imponer siempre con cariño. Esta generación lo tenemos bien difícil. Ahora nos toca ser flexibles, hay que ser amigos, pero siempre dejando claro quién es el papá y quién pone las reglas".

-¿Qué les vas a decir si uno de ellos llega con el cabello largo, un piercing o un tattoo?

publicidad

"Ellos ya saben que no hay problemas con los tatuajes siempre y cuando sean lavables, hasta el momento. Después que tengan 18 años, pues ellos sabrán lo que hacen, pero ellos saben que en la casa hay reglas que se deben cumplir y entre esas está lo de 'no tatuajes'. También tenemos que respetar la individualidad y si quieren tener el cabello largo, pues ¿cuál es el problema?, siempre y cuando la escuela se lo permita, pero lo de los tatuajes no".

-¿Hay algo que como papá te da temor en el largo camino que vas a recorrer educándolos? 

"Temores no, tengo mucha fe de que hago mi mejor esfuerzo, aunque todos estamos aprendiendo sobre la marcha, es difícil decidir hasta dónde estiras la rienda o hasta dónde la aflojas. Si me equivoco con ellos, pues uno también está criando a sus más acérrimos jueces, y ya después nos dirán, y cuando tengan hijos entenderán el esfuerzo que hay de por medio para poder criar a un hijo". 

-¿Cuál sería la mejor enseñanza que les puedas dejar?

"El amor a la vida, primordialmente.  Aceptar las circunstancias que uno tiene y adaptarse a ellas, ahí es cuando se le reconoce al ser humano cómo levantarse de las caídas. Creo que ellos van a a estar bien, cada vez mejor, y la principal enseñanza es eso: amor a la vida y respeto a sí mismos".

publicidad


publicidad
publicidad
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
La adicción a la tecnología y a las redes sociales crece cada día más, y nos aleja de los que estamos cerca físicamente. ¿Tú podrías por sólo un día sentarte a comer sin tener el teléfono cerca?
Una mamá y su hija llegaron a mostrarnos cuáles son esas apps que ellas usan a diario para hacer la tarea y aprender matemáticas e inglés. ¡Tú también descárgalas!
Un doctor explica si es posible que la leche de una madre afecte negativamente a un bebé que no es su hijo.
El psicólogo Gróver Bravo recomienda a los padres ser muy maduros en sus posiciones y no utilizar a los niños para manipular las situaciones. Es necesario hacer planes con anticipación y hacer concesiones para que prevalezca el bienestar de los menores.
Ponga mucha atención a estos juguetes que parecen inofensivos, pero son un peligro potencial de alto riesgo para sus hijos esta temporada navideña.
En estos tiempos, es mejor fomentarles a nuestros hijos la tolerancia, respeto y paciencia, sobre todo con quienes injustamente los tratan mal por ser diferentes.
No permitas que tus hijos no se depriman ni se estresen por el resultado de las elecciones. Mejor escucha cómo hablarles acerca del futuro de la nación y cómo manejar estos temas delicados.
La actriz reveló si es cierto que está pensando en retirarse de las telenovelas y confesó en el tremendo lío en que Julián está metido.
Nuestra mesa de análisis discutió cuáles son las mejores medidas de prevención del embarazo en adolescentes, tales como la planificación familiar, y la educación sexual.
En palabras de nuestro panel, escucha por qué no debemos ser padres sobreprotectores, y por qué tenemos que darles más libertad a nuestros hijos.
Nos quedamos fascinados con el ejercicio que esta madre de familia hizo con su hija, quien sufría por el bullying que le hacían en la escuela.
En estas elecciones se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida, y el Dr. Rivera nos explicó si es conveniente suministrársela a nuestros hijos cuando sufren de ansiedad.
Madres e hijas ahora podrán vestir alta costura y verse increíblemente hermosas por igual, gracias a la primera línea infantil del talentoso diseñador venezolano Nicolás Felizola.
Nadie nace sabiendo ser padre de familia, y mucho menos sabiendo cómo educar a los hijos. Escucha estos consejos de César Lozano acerca de la crianza y educación de nuestros hijos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Familiares de las víctimas del accidente aéreo se despiden de Colombia con los restos de sus seres queridos
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
Abogados de 'El Chapo' Guzmán insisten que los derechos del capo están siendo violados
El narcotraficante se ha estado quejando de que no puede dormir, o de que sus carceleros le acosan las 24 horas del día, y sus abogados dicen que sus derechos humanos fundamentales están siendo violados, pero las autoridades carcelarias afirman lo contrario.
Con sed de venganza intentan linchar a un maestro acusado de abusar sexualmente de 15 niños
Los habitantes de la colonia El Rosario, en México, quisieron hacer justicia por sus propias manos ante las presuntas violaciones y abusos que cometió un profesor de inglés en un plantel escolar. Las primeras denuncias hicieron que la comunidad detuviera a la directora de la escuela hasta que le entregara al culpable.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las cenizas de Fidel Castro llegan a la cuna de su Revolución
La periodista cubana Elaine Díaz Rodríguez aprovecha la llegada de la caravana con las cenizas del líder comunista al oriente de la isla para revisar los discursos que este hizo en esos lugares en 1959 en su paso con el ejército rebelde tras el triunfo de la revolución.
Autoridades buscan a hombre armado que golpeó y ató a niñera en residencia de Key Biscayne
El sospechoso ingresó a la casa hacia las 10:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre y se encontró con la mujer. Si tiene información puede llamar a la línea 3054718477.
Leslie Grace nos presentó a su hermana Francesca, su héroe, quien nació con hidrocefalia
La cantante conoce muy de cerca lo que es tener un familiar con discapacidad. Conoce la conmovedora historia de su hermana Francesca.
Usain Bolt y Almaz Ayana, atletas del año
El jamaicano logró su sexto galardón, mientras la etíope el primero.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.