publicidad

Bebé con mucha abuela

Bebé con mucha abuela

La pequeña Ariana Jacqueline Premet nació en el seno de un matriarcado compuesto por seis generaciones.

Bebé con mucha abuela 80cd7c8cb32b49f9af17cc580988698f.jpg

Una niña nacida en la ciudad argentina de Córdoba convirtió a su familia en la única que se conoce en el país integrada por mujeres vivas de seis generaciones. El nacimiento de Ariana Jacqueline Premet el pasado sábado 16 de abril era aguardado con ilusión por su madre, Jorgelina García, de 19 años; su abuela, Silvia Alzugaray, de 38; su bisabuela, Teresa Martínez, de 54; su tatarabuela, Teresita Rodríguez, de 71, y la madre de ésta, Laura Villega, de 90 años.La abuela, la bisabuela y la tatarabuela estuvieron en el hospital acompañando a Jorgelina desde su ingreso el pasado 16 de abril de madrugada, hasta el parto a las 12:20 de la mañana, informó el Diario del Centro del País.

Laura Villega, de 90 años, recibió la noticia del nacimiento de su chozna "muy sorprendida y emocionada" en Buenos Aires, donde reside. Villega se convirtió así en trastatarabuela, cuatriabuela o cuadriabuela, términos creados por los especialistas en genealogía y aún no incorporados al diccionario español.

publicidad

Más denominaciones aún son aplicables a su hija Teresita Rodríguez, que podrá elegir si prefiere que la llamen tatarabuela, tercerabuela, trasbisabuela, transbisabuela, rebisabuela, trasabuela o tresabuela.

"Todas hemos sido amas de casa. Gracias a Dios tenemos buena salud", declararon las integrantes del clan después del nacimiento de Ariana, quien además tiene cinco tíos, uno de ellos de ocho meses.

publicidad
publicidad
Descubre el verdadero significado de las conversaciones de tus hijos, sobre todo si utilizan muchas abreviaciones y muchos 'emojis', ¡pueden estar en malos pasos!
Si nuestra pareja alza la voz o utiliza un tono fuerte al hablar, ¿está abusando de nosotros? ¿O todo depende del contexto? Escucha las conclusiones de nuestro apasionado panel.
¿Hasta qué punto podemos hacernos responsables por los errores que cometen nuestros hijos? ¿Tiene algo que ver con la edad o la madurez emocional? Escucha el candente debate que se armó hoy.
La española compartió en las redes sociales las risitas de su pequeña hija Alessandra, quien parece que ya hasta desea cantar como su talentosa mami.
publicidad