publicidad
.

Bebé con mucha abuela logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Bebé con mucha abuela

Bebé con mucha abuela

La pequeña Ariana Jacqueline Premet nació en el seno de un matriarcado compuesto por seis generaciones.

Bebé con mucha abuela 80cd7c8cb32b49f9af17cc580988698f.jpg

Una niña nacida en la ciudad argentina de Córdoba convirtió a su familia en la única que se conoce en el país integrada por mujeres vivas de seis generaciones. El nacimiento de Ariana Jacqueline Premet el pasado sábado 16 de abril era aguardado con ilusión por su madre, Jorgelina García, de 19 años; su abuela, Silvia Alzugaray, de 38; su bisabuela, Teresa Martínez, de 54; su tatarabuela, Teresita Rodríguez, de 71, y la madre de ésta, Laura Villega, de 90 años.La abuela, la bisabuela y la tatarabuela estuvieron en el hospital acompañando a Jorgelina desde su ingreso el pasado 16 de abril de madrugada, hasta el parto a las 12:20 de la mañana, informó el Diario del Centro del País.

Laura Villega, de 90 años, recibió la noticia del nacimiento de su chozna "muy sorprendida y emocionada" en Buenos Aires, donde reside. Villega se convirtió así en trastatarabuela, cuatriabuela o cuadriabuela, términos creados por los especialistas en genealogía y aún no incorporados al diccionario español.

publicidad

Más denominaciones aún son aplicables a su hija Teresita Rodríguez, que podrá elegir si prefiere que la llamen tatarabuela, tercerabuela, trasbisabuela, transbisabuela, rebisabuela, trasabuela o tresabuela.

"Todas hemos sido amas de casa. Gracias a Dios tenemos buena salud", declararon las integrantes del clan después del nacimiento de Ariana, quien además tiene cinco tíos, uno de ellos de ocho meses.

publicidad
publicidad
Como padres debemos entender que los hijos crecen, y que irremediablemente en algún momento se volverán adolescentes. ¿Pero cuándo tenemos que dejarlos de ver como niños?
La persona debe pensar en sí misma y determinar qué quiere, para así poder encontrar un equilibrio entre el amor a la pareja y el amor a los hijos. Hay que ser muy honesto con los hijos y explicarles la situación, que entiendan que su papá o mamá no tendrá un reemplazo. Mantener siempre una comunicación efectiva y con confianza es fundamental.
¿Realmente es necesario tener una ley que prohíba golpear a los hijos para educarlos? ¿El gobierno debe decirnos cómo disciplinarlos? Se armó el debate con esta y otra preguntas.
El derrame cerebral que sufrió el primer actor lo dejó imposibilitado para caminar y hablar, es por eso que su hijo Aldo encontró esta especial manera de comunicarse con su querido padre.
publicidad