publicidad

Argelia Atilano te explica todo sobre el yoga prenatal

Argelia Atilano te explica todo sobre el yoga prenatal

La reportera de Primer Impacto,  Argelia Atilano presentó un DVD con todo lo que una embarazada necesita saber sobre yoga prenatal y sus beneficios.

Argelia Atilano, la conductora de K-LOVE 107.5 FM, vivió una de las experiencias más satisfactorias hace diez meses, cuando su hija Anabella nació en un parto sin dolor. ¿Cómo lo logró? Gracias al yoga prenatal y le gustó tanto que realizó un DVD en español guiando a las futuras mamás para que puedan aprender esta técnica.

Argelia es mámá de dos niñas, una de dos años y medio y otra de diez meses, y en su experiencia un parto no tiene porqué ser doloroso.

“Cuando estas embarazada te duele la parte baja de la espalda, así que el yoga te ayudan a disminuir esos dolores.  En mi primer embarazo seguí una rutina de ejercicios pero fue hasta mi segundo embarazo que adopté la yoga prenatal desde el segundo mes de embarazo hasta una semana antes de tener a Anabella”, relató Argelia.

A decir de la periodista, ella dejó de hacer yoga hasta una semana antes de dar a luz pues los ejercicios del yoga hacen trabajar la zona pélvica y los músculos vaginales, que son los que más se usan en el momento del parto.

“A comparación del embarazo de Camila, mi primera hija, que tardó una hora en darla a luz, con Anabella fue algo tan distinto. Me fui al cuarto, puse velas y música clásica, me relajé. ¡El tiempo total del trabajo de parto fueron de 9 minutos! Esos estiramientos que hice en yoga me dieron la flexibilidad de inclinarme y jalar a mi bebé.  Esa niña llegó al mundo relajada”, recordó emocionada.

publicidad

Como Lograr un Embarazo Sano es el nombre de su DVD donde guía a las futuras mamás  con ejercicios y estiramientos adecuados, seguros y efectivos para cada trimestre.

“Con este disco las pongo a bailar, a hacer ejercicios vasculares encima de una pelota, a hacer pesas, ligas, y la parte favorita es yoga prenatal, además incluyo un segmento de nutrición, donde los expertos dicen cuántas calorías ingerir y qué alimentos evitar”, añadió.

Los beneficios del yoga prenatal

* El yoga mejora la circulación de nuestro cuerpo

* Nos ayuda a ser flexibles

* Y nos enseña a respirar, a ponerle atención a nuestra inhalación y exhalación  para enviar más oxígeno a tu bebé.

“Es una conexión física, espiritual y mental. Y si una mujer se embaraza la mujer debe de seguir activa. Cuando das a luz lo primero que baja es la barriguita y el cuerpo recuerda cómo era antes, entonces el yo sí recomiendo no dejar de ejercitarse durante el embarazo”.

Argelia también recomienda a las embarazadas evitar  a toda costa comida chatarra y frita, comer verduras al vapor, así como no sobrepasar de las 1900 y 2200 calorías en el primer trimestre e ir agregando poco a poco.

“Es un mito que tenemos que comer por dos, es comer como comíamos y agregar un poco más de calorías. Es normal tener antojos pero no hay que abusar de ellos”, finalizó la periodista.

publicidad


publicidad
publicidad
Emily es la madre de Alex, un chico que nació con una condición especial y que ha tenido que transportarse en silla de ruedas desde pequeño. Ahora tiene 20 años y en Despierta América recordamos su proceso y cómo ha logrado alcanzar sus sueños.
El estado de Colorado está impulsando un proyecto de ley donde se prohiba la venta de teléfonos celulares a menores de 13 años, con el fin de protegerlos de los peligros del internet. Pero, ¿es realmente necesario hacerle esto a nuestros hijos?
Marisol Da Silva, experta en reglas de comportamiento para niños, explicó la importancia de enseñar a los pequeños buenos modales como saludar y dar las gracias.
Lore nos da un conseja para aliviar la migraña
publicidad