publicidad

Aleks Syntek habla de su hija

Aleks Syntek habla de su hija

Natalia, la primera hija de Aleks Syntek, vino a cambiarle el mundo a su padre y a enseñarle a "volar".

SAN JOSÉ.- Natalia, la primera hija del músico mexicano Aleks Syntek, vino a cambiarle el mundo a su padre y a enseñarle a "volar" como quedó demostrado en su más reciente disco "Clases de vuelo", reconoció el mismo cantante.

En una entrevista publicada por el diario "La Nación", el mexicano confiesa que su pequeña Natalia le cambió la vida y que esta nueva etapa como papá fue lo que lo motivó para sacar su nuevo álbum.

"Para mí ella es mi lección de vuelo, porque después de caminar tanto ella me está enseñando a volar. Ese es el verdadero significado del título del disco, una lección de vuelo espiritual y emocional para mí", dijo.

El autor de "Sexo, pudor y lágrimas", narró que este disco lo compuso y grabó en su casa, en un estudio que construyó en el sótano, mientras ayudaba a su esposa en el cuidado de Natalia.

"Yo subía y cambiaba un pañal y tocaba la guitarra; iba y le preparaba su mamila (biberón) y bajaba y cantaba una canción, y eso le dio un condimento, un ingrediente muy interesante a la hechura de mi disco", expresó.

Syntek añadió que "Lección de vuelo" es también una especie de compilación de "todas las experiencias musicales" que le han "acompañado" en estos años, y que por eso incluye ritmos tan diversos como danzón cubano y una orquestación a los Beatles.

publicidad

"Quise hacer mi travesura de crear una historia a través de canciones que se van ligando unas con otras a través de todo el disco, para hacer un disco un poquito más inteligente, más conceptual", explicó.

El mexicano aseguró además que seguirá cantando en español, pues no desea convertirse en una "estrella del entretenimiento", sino seguir siendo un "músico" que usa el inglés simplemente como un "anzuelo". "Nunca dejaré de cantar en español", señaló.

publicidad
publicidad
Una ciudad de Estados Unidos podría aprobar una ley en la que los padres de niños que lleven a cabo el bullying vayan a la cárcel. ¿Es esta una medida justa para tomar responsabilidad? ¿O es realmente una ley sin fundamento?
La psicoterapeuta Maribel del Río explicó cuáles son los efectos psicológicos que les quedan a nuestros hijos al disciplinarlos "con mano dura" y con actitudes violentas.
Tiroteos, desastres naturales, política, conflictos mundiales: ¿cómo tocar delicadamente todos estos temas con nuestros hijos? ¿Es mejor darles una versión "light" o contarles la verdad tal como es? Nuestra experta resuelve estas dudas.
Las nuevas generaciones están más que acostumbradas a compartir cada detalle de su vida en las redes sociales, por eso es importante que nosotros como padres les inculquemos que lo viven en la vida real es lo que en verdad importa.
publicidad