publicidad

Academia enseña cómo educar

Academia enseña cómo educar

El Gobierno financiará una academia en la que se instruirá a los padres sobre cómo educar a sus hijos.

LONDRES.- El Gobierno británico anunció que financiará una nueva institución educativa en la que se formará a personal para que, a su vez, instruya a los padres que lo necesiten sobre cómo educar a sus hijos.La 'National Academy for Parenting Practitioners', que empezará a funcionar en otoño, impartirá cursos especializados a profesionales de la enseñanza o el trabajo social para que puedan ofrecer apoyo a aquellas familias que demuestren deficiencias a la hora de educar a su descendencia.

Con una subvención gubernamental de 30 millones de libras (unos 45 millones de euros), la nueva academia tendrá su sede en el King's College de la Universidad de Londres, indicó la secretaria de Estado Beverley Hughes.

publicidad

Hughes subrayó que el Ejecutivo laborista pretende que los padres tengan éxito en su labor educativa: "Cada vez piden más ayuda para criar a sus hijos y queremos darles todo el apoyo posible", afirmó.

"El papel de los padres es clave para el desarrollo de los niños y sus oportunidades en la vida, por eso queremos ayudarles a hacerlo bien", prosiguió.

Según Hughes, esta academia tan innovadora como controvertida será "un centro nacional e internacional para el intercambio de ideas y el aprendizaje, y ofrecerá lo último en investigación y formación de apoyo a los padres".

Participarán en la docencia los especialistas de la universidad londinense y de organizaciones de beneficencia como Parenting UK y Family and Parenting Institute.

Los alumnos serán sobre todo personas que trabajan con familias en escuelas, centros infantiles y juveniles y el sector sanitario.

El director del departamento de educación familiar del King's College, Stephen Scott, señaló que el objetivo de la academia es eventualmente que "los padres puedan sacar lo mejor de sus hijos".

publicidad
publicidad
Cuando un adolescente comete un delito, sea el que sea, ¿se debe tratarlo legalmente como adulto? ¿O aún se puede juzgar como si fuera un niño? Escucha nuestro debate.
¡Mira cuánto ha evolucionado y avanzado el cuidado de los bebés! Esto nuevos artículos te ayudarán en el día a día del desarrollo de tu pequeñito.
El miembro de la Universidad Louis manifestó que estas instituciones deben ser el centro comunitario de un barrio y brindar oportunidades académicas, sociales y deportivas.
¿Qué lleva a una víctima de abuso sexual a nunca relatar o esperarse para revelar esta experiencia traumática? La psicoterapeuta Amor Antúnez nos explica qué pasa por la cabeza de estas personas.
publicidad