publicidad
Hombre poniéndose crema

¿Cremas en gel? Sí y exclusivas para ellos.

¿Cremas en gel? Sí y exclusivas para ellos.

La nueva tendencia del grooming. Ligera, fresca y se absorbe de inmediato.

Hombre poniéndose crema
Hombre poniéndose crema

Por Stephanie Arouesty / @univisiontrends

Sientes la piel reseca, pero ¿prefieres no ponerte una crema porque no soportas la sensación de una textura pegajosa o grasosa en tu cara?

No eres el único, los hombres tienden a repudiar el sentimiento que puede generar una crema pesada. La industria de la belleza, al parecer, entendió esta "incomodidad masculina" y, actualmente, cada vez más marcas están ofreciendo una solución que parece ganar más y más adeptos entre los hombres: hidratantes, limpiadores, exfoliantes, cremas anti-edad, serum para ojos, barba… con textura de gel.

Clarins
Clarins

Diferencia entre gel y crema

- El gel tiene una consistencia gelatinosa y es transparente. La crema es más sólida.

- En el caso del gel, se desvanece de inmediato ya que casi no contiene color. Las cremas tienen la base de color, por lo que pueden tardar más en desaparecer una vez que las aplicas en la cara. Sin embargo, los geles se absorben mucho más rápido en la piel que las cremas.

- Los geles generalmente son libres de aceites. Algunas cremas aunque no estén hechas 100% a base de aceites si contienen una mezcla, lo que ocasiona que el cutis pueda quedar con textura grasosa o brillosa.

- Mientras las cremas ayudan a mantener las propiedades de la piel, incluso a rejuvenecerla, los geles tienen sobre todo un efecto de limpieza, hidratante, exfoliante y relajante.

publicidad

Gel limpiador en gel

Tienden a ser más jabonosos y espumosos, haciéndolos ideales para alguien con piel normal a grasa o grasa. Generalmente, tiene enzimas exfoliantes o propiedades que ayudan a eliminar la mugre y células muertas que se acumulan en el rostro, dejándola más suave y tersa y con un acabado mate.


Clear Difference Aqua Gel Exp Dec '15 Baja
Clear Difference Aqua Gel Exp Dec '15 Baja

Crema hidratante en gel
Se potencializan los nutrientes. Estos ingredientes se absorben de inmediato y penetran más profundo que una crema, por lo que el efecto de hidratación tiene un mayor periodo de duración. Aquí te compartimos la manera de crear una crema hidratante en gel en casa.


Cremas para ojos en gel
Ideales para alguien que esté preocupado por las ojeras, hinchazón e inflamación que se genera alrededor del área de los ojos. Estos productos están formulados para penetrar más a fondo en esta delicada área, ayudan a reafirmar, hidratar y aliviar. Prueba productos que tengan extractos de plantas o de cafeína: notarás resultados más rápidos.

Clinique Skin Supplies For Men Anti Fatigue Cooling Eye Gel
Clinique Skin Supplies For Men Anti Fatigue Cooling Eye Gel

Productos para rasurar en gel

Ofrecen mayor lubricación que las espumas o las cremas y su color transparente te permite ver en dónde está el bello facial que deseas eliminar a la hora del rasurado. Una vez que hayas acabado, el cutis tiende a irritarse, ya que sufrió un nivel de agresión: los after-shave en gel te darán un alivio instantáneo y una sensación de frescura que te durará todo el día.


Hombre pasando mando por su rostro
Hombre pasando mando por su rostro

Frescura al instante

El Gel Superhidratante ClarinsMen dejará tu piel hidratada y tonificada. Ideal para las pieles mixtas o grasas, este gel hidratante aftershave es muy fresco y activa los mecanismos de hidratación del rostro justo después del afeitado. Es el complemento perfecto para el cuidado facial del hombre, ya que actúa como barrera protectora y calma la sensación de tirantez. Además, uno de sus componentes, el ácido hialurónico, consigue que la piel luzca más radiante y tersa. El extracto de cardo de los Alpes, calmante, tiene principios activos especialmente adaptados a la piel de hombres después de la agresión del afeitado.


Crema
Crema

Mirada descansada

Las ojeras y la inflamación en el área de los ojos provocan apariencia de cansancio, de mayor edad. El Anti-Fatigue Cooling Eye Gel de Clinique es un gel refrescante en roll-on que revitaliza al instante, hidrata e ilumina los ojos cansados. Combate la inflamación, ojeras. Se absorbe rápidamente.


Gel
Gel

Limpieza profunda

El Gel Nettoyant de Biotherm Homme es un gel limpiador para todo tipo de piel que limpia en profundidad y libera la piel de impurezas, a la vez que respeta la superficie de la piel. Prepara la piel para el afeitado, suavizando tanto la piel como el vello. Deja el cutis revitalizado y flexible.


L Occitane 150ml
L Occitane 150ml

Hidratación libre de aceite

Clear Differece Oil Control/Mattifying Hydrating Gel de Estée Lauder es refrescante, ligero y libre de aceites, ayuda a controlar el exceso de grasa, minimiza la apariencia de los poros y reduce el brillo. Está formulado con extracto de flor silvestre para ayudar a reducir el enrojecimiento y a calmar la irritación asociada a los brotes.

Biotherm
Biotherm

Rasurado perfecto

publicidad

El Gel para Afeitado Cédrat de L’Occitane se transforma en una espuma untuosa para un afeitado suave para todos los tipos de piel. Asegura un deslizamiento impecable de la hoja, evita las irritaciones y las sensaciones de tirantez. Enriquecido con extracto biológico de cédrat de Córcega, deja la piel limpia, suave y energizada.

Relacionado
Hombre tomando un masaje
Grooming lounge: lugares para perfeccionar el estilo
Cinco oasis en los que te dejarán luciendo como un verdadero caballero.
publicidad
publicidad
Según cifras de los centros de control de enfermedades, más de 5,000 jóvenes entre 10 a 24 años de edad intentan quitarse la vida diariamente. La directora del taller aseguró que la meta es proporcionar información a los padres para que estén alertas sobre cierto tipo de comportamientos de los jóvenes.
A través de una campaña procuran que se tome conciencia sobre el valor cultural de estas obras plasmadas en paredes del barrio. Organizadores de la iniciativa esperan conseguir una ordenanza local que garantice la protección de estos espacios.
La propuesta sin precedentes fue hecha por el presidente de la aerolínea de bajo costo más popular de Colombia. Lo insólito es que algunos prefieren viajar así si el pasaje les cuesta menos.
Este sábado 24 de junio en el centro de la ciudad se celebrará la diversidad y el orgullo gay con un desfile a partir del mediodía. Además, el Museo Infantil de Houston tiene una actividad para los menores con unos conocidos personajes de las caricaturas. Por otro lado, el Museo de Bellas Artes de la ciudad presentará una exposición de arte moderno mexicano.
publicidad